Problema freno trasero F650Dakar

Ximotet

En rodaje
Hola,

La semana pasada, durante una salida trail, noté varias veces que me quedaba sin freno trasero. Al parar, tras varios minutos el freno volvía a funcionar con normalidad.

Comprobé el nivel del líquido de frenos y estaba en el máximo.

Un compañero de salida tiene una gs1150 y me confirmó que él había tenido que cambiar el latiguillo trasero por uno de los que están reforzados con una malla metálica ya que le ocurría lo mismo. Según me comentaba al calentarse el freno, el latiguillo dilataba y esa era la razón por la que el freno trasero no actuaba.

La verdad es que, en dos años que tengo la moto es la primera vez que me ocurre; os ha pasado a alguno de vosotros ?? Si es así, os costó mucho de cambiar el latiguillo ??

Gracias muy agradecidas... ;)
Ximotet

Antes que eso,cambia el líquido de frenos.
Si el líquido se calienta,aunque lleves latiguillos metalicos,tambien puede ocurrir.
Pon uno bueno,con el punto de ebullición alto,un castrol por ejemplo. ;)

Hola Ximonet
Tanto a mi como a mis otros cuatro compañeros que tenemos Dakar , nos ocurre lo mismo ( a unos más que a otros).
La solución parar y dejar que se enfrie el liquido ya que según el mecanico no depende del latiguillo ni del nivel que tenga, si no que el liquido pierde sus propiedades con lo que hay que cambiarlo con mas asiduidad de lo normal, que NO es cuando se vuelve oscuro, el decoloramiento lo produce el sol.
Desde entonces nos falla bastante menos.

Un saludo desde Logroño

Pues le he hecho todas las revisiones en talleres oficiales por lo que supongo que me habrán puesto Castrol (creo que es el que recomienda BMW).

De todos modos voy esta semana a que me cambien el líquido y el fin de semana me hartaré de frenar a ver si no le vuelve a pasar.

Gracias por vuestros consejos !!!
Ximotet

En el conce me recomendaron lo mismo que vosotros; antes de tocar nada es mejor cambiar el líquido de frenos. Es lo que hice y ya vuelve a frenar con normalidad (el líquido anterior tenía 28.000 Kms)

Aproveché para que le miraran el filtro del aire ya que la moto se calaba con frecuencia y no era capaz de ir a 140 Km/h. Esto es lo que se encontraron :o (y por supuesto cambiaron !!)

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ximotet/detail?.dir=/2532&.dnm=a268.jpg&.src=ph

Ahora la moto es otra; 170Kms./h de punta y una recuperación asombrosa.

Gracias de nuevo por los consejos. ;)
Ximotet

Atrás