Problema freno trasero

x_m_25

Arrancando
Hola a todos. Me ha surgido un problema en mi BMW R100RS del 79 (frenos de disco delantero y trasero). La cuestion es que le he cambiado el liquido de frenos a la moto y ahora el la palanca del freno trasero tiene demasiado recorrido. Ya lo he purgado pero aun así el tobillo no me da lo suficiente para que la moto frene. Sabe alguien si el freno se puede tensar o algo así?
Gracias y saludos.

De momento, hasta que te contesten los sabios, te dire que en esas situaciones, en el freno delantero, lo que he hecho en alguna ocasion es dejarla toda la noche con una cinta presionando la maneta de freno y volver a purgar al dia siguiente.

De todas formas creo recordar que para purgar bien el freno trasero de tu moto habia que sacar la pinza para conseguir una posicion relativa a la bomba ideal. Pero ya te digo, espera a los sabios. Al fin y al cabo mi moto lleva tambor :)

Así es. Tienes que desmontar la pinza trasera de su soporte y colgarla de forma que el tornillo de purga quede en la parte más alta del circuito. Por supuesto, hay que meter un trozo de madera entre las pastillas para evitar que se salganlos pistones. Es conveniente, también, dar unos golpecitos con el mango de un destornillador a lo largo de todo el circuito en dirección al tornillo de purga. Ésto ayuda a soltar las burbujas de aire.

Saludos

El hombre invisible

Atrás