Problema frenos

Fress

Curveando
Tengo un problema con el freno trasero k no se muy bien que pasa.

Resulta que hace como un mes la pinza trasera se gripo y me jodio las pastillas, el fuelle del cardan, la pinza, el sensor, el disco, vamos un destrozo.

Achaque el problema a la bomba de freno que nunca me ha funcionado correctamente, pense que se abria quedado pillado el piston y se abria quedado haciendo presion.

Pero he cambiado ya todo menos el disco.

Pues bien hoy despues de unos 30km he parado a comprobar y la pinza estaba caliente, muy caliente, no como para fundir nada pero si caliente sin usarla, he quitado el piston por si fuese k me kedo con el pie pisando pero nada, sigue calentandose igual.

Creo que podria ser la bomba del abs pero en parado con el caballete metiendo la primera gira sin problemas, le doy con la mano al freno y frena, asi k no lo entiendo.

Otra opcion es k la pinza trasera se caliente por estar donde esta, cerca del escape, maletas, rueda trasera, motor, etc y las delanteras al estar fuera se refrigeren mas.

¿ como puedo comprobar k no es el abs o k puede ser?

Fress

Una forma eficaz, pero un tanto drástica, es desconectar el latiguillo de la pinza (tapando los orificios, claro), asegurarse de que las pastillas no tocan el disco y rodar otra vez esos mismos treinta kilómetros. Si vuelve a calentarse debe de ser una causa externa al freno, si no se calienta tendrás que investigar un poco más en el sistema de frenado.

Joer, si que te está dando problemas el freno.

A ver despues de ,rodar 30 kms. los discos de freno deben de estar calientes, no al
rojo ni parecido, pero si calientes. Los discos no van en frio, tienen siempre una temperatura.

Un saludo

Dices que no has cambiado el disco... Comprueba que no esté alabeado rozando en su recorrido en exceso con las pastillas.

El disco no parece aleveado, no roza mas por un sitio k por otro.

Kanosaferrol, la cuestion es que si tocas el freno trasero quema y tocas el delantero y no quema, por eso es mi mosqueo.

El disco no parece aleveado, no roza mas por un sitio k por otro.

Kanosaferrol, la cuestion es que si tocas el freno trasero quema y tocas el delantero y no quema, por eso es mi mosqueo.

Debes de tener en cuenta que el freno delantero recibe aire fresco mientras que el trasero no tanto y además está pegado al grupo cónico que también se calienta. A igualdad de trato y estando los dos frenos perfectos siempre va a estar más caliente el trasero que el delantero. Dicho esto no está de más comprobar los frenos aunque sólo sea por una leve sospecha de que algo esté o pueda estar mal. En las motos un poco de paranoia está bien.

Tengo un problema con el freno trasero k no se muy bien que pasa.

Resulta que hace como un mes la pinza trasera se gripo y me jodio las pastillas, el fuelle del cardan, la pinza, el sensor, el disco, vamos un destrozo.

Achaque el problema a la bomba de freno que nunca me ha funcionado correctamente, pense que se abria quedado pillado el piston y se abria quedado haciendo presion.

Pero he cambiado ya todo menos el disco.

Pues bien hoy despues de unos 30km he parado a comprobar y la pinza estaba caliente, muy caliente, no como para fundir nada pero si caliente sin usarla, he quitado el piston por si fuese k me kedo con el pie pisando pero nada, sigue calentandose igual.

Creo que podria ser la bomba del abs pero en parado con el caballete metiendo la primera gira sin problemas, le doy con la mano al freno y frena, asi k no lo entiendo.

Otra opcion es k la pinza trasera se caliente por estar donde esta, cerca del escape, maletas, rueda trasera, motor, etc y las delanteras al estar fuera se refrigeren mas.

Fress
Buenos dias.
Veo que es un modelo con paralever, cardan articulado.
Comprueba si despues de un recorrido, el freno trasero parece que no frena bien a la primera.
Como si las zapatas estuvieran muy separadas.
Tambien comprueba la holgura del grupo, moviendo la rueda, a las 3 y las 9.
Si las dos cuestiones son afirmativas, la causa seria la holgura del grupo.
Ese mismo movimientohace que se abran las pastillas y le cueste mas frenar.
Ademas de que el movimiento hace que las pastillas rocen y se caliente el disco.

Un saludo, Pepe.

A mi me paso lo mismo en una R1200C, el problema parece que era el latiguillo, se descompone por dentro y hace tapones que no deja retornar el fluido y se quedan frenadas. Levanta la rueda y mira que no esté frenada.

Es una tonteria, pero asegurate si tu moto lleva repartidos de frenada, que no tienes el vicio de llevar algun dedo en la maneta o pisando el pedal ligeramente que haga ir trabajando el freno, pues los servofrenos mandan mucha fuerza aunque sea con un leve roce casi imperceptible. Este roce constante hace que se caliente el disco hasta producir los defectos que comentas.
Haz la prueba, escucha trabajar el servo con un ligero apoyo del dedo en la maneta o con el pedal.
Los discos delanteros se refrigeran mejor que el trasero, por lo que es éśte el que siempre se gripa por este vicio o costumbre de llevar uno o dos dedos apoyados en la maneta en motos con repartidor de frenada.

saludos

Rafa-ka

Es una tonteria, pero asegurate si tu moto lleva repartidos de frenada, que no tienes el vicio de llevar algun dedo en la maneta o pisando el pedal ligeramente que haga ir trabajando el freno, pues los servofrenos mandan mucha fuerza aunque sea con un leve roce casi imperceptible. Este roce constante hace que se caliente el disco hasta producir los defectos que comentas.
Haz la prueba, escucha trabajar el servo con un ligero apoyo del dedo en la maneta o con el pedal.
Los discos delanteros se refrigeran mejor que el trasero, por lo que es éśte el que siempre se gripa por este vicio o costumbre de llevar uno o dos dedos apoyados en la maneta en motos con repartidor de frenada.

saludos

Rafa-ka
Su moto es igual que la mía y no tiene repartidor de frenada ni servo, es el modelo anterior a la que tiene servo.

El mio como dice Chax no lleva repartidor.

Le he echo a la moto 300 km mas y parece que va todo bien, asi k el calor de la pinza debe ser normal.

Asi k creo k que ya esta solucionado, ademas creo que el otro dia devia ser tambien por ser las pastillas nuevas asi k hasta k se han ido acoplando rozaban algo mas.

Aun asi voy con bastante cuidado y revisando cada x km.

Gracias.

Los latiguillos de goma se degradan internamente, y lo que desprende forma tapones, lo tengo comprobado en varias motos.
20708316_10207700737435901_4376176161432299096_n.jpg

No es la de mi amigo, pero le paso algo parecido.

A mi amigo le reventó la pinza con la presión del liquido de frenos, pero no era una K, era una R1200C, la pinza trasera es diferente, no parece tan robusta.

Atrás