Problema holgura caballete

Pollo

Acelerando
Buenas noches compañeroS.Después de pedir los casquillos tornillos muelles etc,para el caballete de mí 16V me encuentro con que el orificio de uno de los emplazamoteros para los casquillos esta deformado.E podido ver un post de un forero llamado fress en el que tiene el mismo problema que yo y de una manera muy hábil lo soluciona pero es a base de soldar cosa que no tengo ni idea(ni el equipo)entonces e pensado que uno poco de soldadura en frío (nural 21) podría servir.Que opináis??

Yo personalmente no me fiaría. Donde se ponga la soldadura en caliente con aportación de material... La de toda la vida, vamos. Entiendo que tu problema es la parte baja del chasis, porque si no con llevar el caballete a que le suelden una arandela con el mismo diámetro interior que el casquillo ya te valdría.

Hola, no fue soldar, fue agrandar los agujeros para meter luego un casquillo.

Lo que tienes que hacer es hacer un taladro para que quede esacto el agujero aunque sea mas grande y asi poder poner un casquillo.

Mi caballete va de PM.

Fress

Sitto el problema lo tengo en el caballete en si pero no entiendo muy bien como seria la solución de la arandela pero no suena mal,Fress en tu post puedo entender que realizas unos puntos de soldadura y posteriormente con una piedra de moler das forma hasta que quedan los agujeros los mas redondeados posible pero corrijeme si me equivoco.Pero para darle mas jugo al tema cuando saco los casquillos antiguos veo que no son los mismos que los nuevos!!!!!!!!!! E podido ver un post en el que se habla de que las 16V del 89 hacia atrás montaban los casquillos de la 8V pero la mía es del 91 entonces crei que tendría que montar los que e comprado que son los que tienen dos gomitas.....no entiendo que a pasado .Mañana subiré fotos para que lo veáis todo mas claro

gracias

+Si, efectivamente en mi caso meti una pieza de laton y rellene con soldarura, no solde nada, la pieza de laton era para que no se pegara, de esa manera consegui reducir algo el agujero que en mi caso era demasiado grande y luego con la piedra le hice la forma redonda de nuevo.

Pero si el agujero no esta demasiado desgastado y deformado puedes taladrar con un taladro de columna con una broca superior y poner un casquillo mas grande.

Algo como meter un heleicodal.

baerfix.gif

HELICOIL-TWINSERT.jpg

No se si entiendes lo que quiero decir.

Fress

Fress adjunto unas fotos para que puedas ver el estado de este

Posiblemente mañana me pasare por alguna empresa de ferreteria industrial o algo parecido a ver si pueden rellenar un poco.........

Última edición:
Cualquier taller de cerrajeria, que se dedique a soldadura de puertas, vallas, cierres, etc. te lo reparan sin problemas.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es no perder la alineacion de los dos casquillos (el eje de giro), porque como no esten luego alineados, aparte del problema para meter el bulon, te va a rozar el caballete o los muelles por los bajos y hasta es posible que no pliegue del todo el caballete.
Para asegurar su correcto posicionamiento, mete una barra de casquillo a casquillo para ayudar en el centrado del casquillo que va en la zona abocardada, antes de a#adir soldadura o postizos.

¿Porque sera que siempre se abocarda el del lado izquierdo?
Sencillo, porque siempre inclinamos la moto hacia nosotros, por miedo a que se nos caiga hacia el otro lado.

Suerte.

Bueno compañeros despues de dar unas vueltas por varias cerrajerías por fin consigo que me rellenen con soldadura y la verdad es que a quedado bastante bien.Ahora me surge el ``problema''de que los casquillos al ser los que montan esas dos gomitas veo que entran muy comprimidos por dichas gomas y tengo la sensación de que una vez que monte todo,el caballete no va a subir y bajar de forma suave ya que veo que quedan muy justos.Tengo que decir que los casquillos que yo saque para mi sorpresa eran los de las 8V y mi moto es una 16V del 91 no entiendo nada pero bueno hay esta la cosa¿Y si les quito las gomas???

Gracias

las gomas no las debes de quitar porque son las que sujetan la grasa montalos bien engrasados y después con una pistola de grasa metes por los engrasadores

Buenas tardes familia ya tengo todo listo para montarlo ,pero nose que grasa utilizar.Tengo la optimoli mp3 o la castrol que se usa para los cojinetes del brazo del cardan.Cual maconsejais??Gracias

Échale la de bisulfuro de molibdeno o esa misma de los cojinetes, al fin y al cabo son eso, cojinetes.

Usa mejor la Optimol, ya que al llevar la carga de bisulfuro de Molibdeno siempre aporta un extra de lubricacion aunque veamos que ha desaparecido la grasa, al fin y al cabo, el caballete no necesita una grasa resistente de extrema presion propia de cojinetes.

Rafa-ka

Usa mejor la Optimol, ya que al llevar la carga de bisulfuro de Molibdeno siempre aporta un extra de lubricacion aunque veamos que ha desaparecido la grasa, al fin y al cabo, el caballete no necesita una grasa resistente de extrema presion propia de cojinetes.

Rafa-ka

La Optimol MP3 lleva ya MoS2???

La Optimol MP3 lleva ya MoS2???

Si no es MoS2 sera grafito, pero si lleva en su composicion lubricantes solidos, que le dan ese color gris. He mencionado la Optimol MP3 porque decia tenerla nuestro amigo; yo particularmente soy mas de Molykote, la BR2, para estos menesteres.

Rafa-ka

Buenooooooo a que la e liado ???finalmente yo le e puesto la castrol ta(la de los cojinetes del cardan vamos)creo que no le ira mal pero ahora dudo con lo que decís de la mp3

No te preocupes, ira genial tambien.
¿Te ha quedado bien alineado y sin roces de los muelles o los bajos de la moto? eso es lo mas importante.

Buenas tardes compañeros lo primero quería responder a Rafa-ka sobre su pregunta.Todo a quedado mejor de lo que pensé que podría quedar este trabajo no hay roces y la alineación parece la correcta,vamos o eso creo porque el caballete baja y sube sin problemas vamos que como te pille el pie cuando se este recogiendo te lo amputa jajajajaja.Tengo que decir que dado que los casquillos que compre no eran los suyos si no unos mas largos,decidí cortarlos y asi lo hice,corte con radial y después para que quedaran lo mas lisos y uniformes posibles les di con un disco de lijar hasta que quedaron ambos iguales. Por lo que animo a todo aquel que halla tenido la misma sorpresa que yo,que se anime a rebajarlos que quedan bastante bien.Bueno a continuación subo unas fotos del antes y despues.

Bueno pues espero vuestras valoraciones ,la pata de cabra tambien a sido restaurada pero me falta una pieza,cuando la tenga instalada subiré unas fotillos que se que os gustaaaaaaaaa!!!!!!!

GRACIAS

Última edición:
Atrás