problema luces k75

leonarpi

Acelerando
buenas a todos, os presento un problema que me ocurrió ayer, a ver si a alguien le ha pasado.
resulta que despues de ir en moto durante 40 km, al parar y luego de un rato volver a encender la moto, las luces ya no funcionaban. suerte que era por la tarde. pues eso, me pongo en marcha para ir a casa antes de que oscureciera y sorpresa, a los dos minutos vuelven a funcionar, y se apagan otra vez, y funcionan otra vez. Vaya que iban y venian.
esta mañana en el parking, funcionaban guay, pero al aparcar antes de entrar en el curro ya no iban otra vez.
que puede ser?
he de decir, que tuve un accidente contra un coche, que me salió sin verme y suerte que iba yo despacio chocando de lado y cayendo de lado (rompiendo el enganche de la maleta derecha, doblando un poco el intermitente derecho y alguna rascadilla en el chasis.
podria ser la causa del problema de las luces?, o bien vuelve a ser problema de los mandos.
gracias por la respuesta.
si tuviera que llevarla al taller, yo estoy en tarragona, que hago: la llevo al servicio oficial?
:o

Suena a mal contacto... Cuando ocurre ¿se apagan todas las luces a la vez, delantras y traseras? Si así fuera podría venir de la piña derecha que es donde hay el selector de luces... Si se apagan solo las de delante pudiera venir de la piña izquierda... esto suponiendo que el accidente afectara alguna de las piñas.

sds

las escobillas de motor de arranque probocan problemas en las luces...se encienden solas y se apagan..hacen cosas raras....podria ser una solucion..

otra cosa es que cuando le das al mando de las luces ( cortas, largas) no te haga buen contacto y no funcione..en ese caso seria la maneta...solucion...abrirla y limpiarla y darle con un spray de esos para contactos o cambiarla.

un saludo.

gracias, mirare las manetas a ver que tal.
se me ha olvidado comentar que tambien los intermitentes van mal, marcas el de la derecha y se enciende el de la izquierda o bien los dos a la vez, y de repente se ponen las luces correctamente y van como siempre.
también creo que puede ser de la maneta izquierda, ya que a veces he tenido problemas con las luces cortas o largas, ya que una vez se apagaron las luces de carretera al mover la maneta de las luces, y al poco se pusieron bien y volvieron a funcionar perfectamente.
intentare mirar si puedo entrarlo por lo del seguro, porque creo que podria ser culpa de la caida. no?
:D

fusibles... tambien mira fusibles que tambien puede ser y quizas cambiandolos lo solucionas.

un saludo

Basilio dijo:
No tiene mayor problema el cambiarlas. Sacas todo lo que necesites para quitar la batería. Saca la batería. Quita los cuatro tornillos de la plataforma de ésta y quitala. Desconecta los cables del motor de arranque. El motor de arranque va cogido a la caja de cambios con dos tornillos allen, quítalos. Ahora tenemos el motor totalmente suelto y para sacarlo de su alojamiento sólo tienes que tirar hacia atrás de él haciendo movimientos hacia los lados. Notarás que está un poco duro, no te asustes, es que en la parte que entra en el alojamiento de la caja de cambios lleva un anillo tórico que suele atascarse debido al polvillo que suelta el embrague. Cuando lo saques y veas sólo un eje sin piñón, tampoco te asustes que el piñón no se ha caido dentro. Para desarmar el motor tienes que quitar los tornillos que tiene en su parte delantera y luego sacar la tapa trasera y vrerás las escobillas. Lo mas seguro es que tu moto traiga el motor de arranque de la marca BOSH, prueba a encontrar las escobillas en algún distribuidos de ésta marca y si no tendrás que ir al concesionario porque no son sólo las escobillas, una viene con una placa y la otra con el tornillo que la sujeta.

[highlight]MUY IMPORTANTE[/highlight]: De vez en cuando haz un alto para refrescar el gaznate con una cervecita.

Suerte y al toro.

>:( nuevo problema añadido al de las luces.
resulta que ahora, ademas de apagarse las luces, resulta que los intermitentes se cruzan entre ellos, y ademas cuando pongo el de la derecha se ponen los dos al mismo tiempo, luego se pone el de la izquierda.
y ademas, el otro dia al mediodia, la paro unos diez minutos, y tachannnn, el motor no arranca, solo se oye el zumbido caracteristico de la k.
y si, tienes razon lalus, te has ganado una pinta de guinnes, no funciona ninguna luz cuando se apagan las de delante, solo los frenos.

Atrás