Problema luz de carga resuelto solito

domino2

Curveando
Hola, comente en otro post que en la ultima salida con unpezz, etc. se me quedaba el chivato de carga encendido al volver para casa el solito se apago y empezo a funcionar bien, hoy he desmontado deposito y tapa frontal, repaso de bombillas, cables bateria, y un vistzo por encima de todos los cables y terminbales, bueno he cambiado los fusibles y he encintado algun cable pero vamos nada anormal ella solita se ha curado ;D ;D ;D ;D, va perfecta, misterio de la ciencia, pero yo sigo diciendo que el frio algo tiene que ver, pongo unas fotillos de los cables (madre que miedo me ha dado meter la mano por tantos cables) ;D ;D .

4279370562_573feb2a78.jpg

4279370562_573feb2a78.jpg

Veo que tienes un tanto empolvados los cables, relés, y demás.    Este polvillo junto con la humedad ambiente puede llegar a cortocircuitar algunos componentes comunicándolos.  A veces no de una manera total si no creando pequeñas fugas a masa que hace que parezca que tengamos fantasmas o duendes hurgando en nuestros circuitos. Las fichas de conexiones son lo que más problemas suelen dar.

Aunque se dice que la mierda conserva, a veces hace estas malas pasadas.  Cada vez que desmonto asientos, depósitos o cualquer componente de la moto que alberga cosas eléctricas, suelo limpiarlo bien con un trapo impregnado con algún limpiador tipo multiusos.  Lo puedes luego rociar con algún aceite en spray, así la nueva "merdoline" que se te hará a base de polvo + aceite, será más dieléctrica y conservante.

Sldss.

permitanme retomar este post con un problemilla parecido que tengo..

resulta que la luz de carga hay veces que no se me apaga... si que baja la intensidad, se queda a un 20% de intensidad con respecto a cuando está a ralentí que si que se me enciende normalmente...
al rato se apaga del todo.. pero al rato vuelve a las andadas... así con muy poca intensidad pero no acaba de apagarse...
(BMR R100T 1979)

me han comentado que pueden ser las escobillas..
que os parece?

muxas gracias!!

hola jalegar!

este verano resolvi ese mismo problema, lo mio era que se solto el cable al motor de arranque si me fundio el regulador y el rotor, pero te paso mi post y otro, que con ambos tendras todas las posibles soluciones

en este sigue los otros post que aparecen
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280524095

y este el que yo inicie y me resolvieron los compis
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283166819

lo que yo haria primero, para descartar el regulador es el puente que indica victor en una respuesta, que es, en el enchufe del regulador, lo desconectas y haces un puente entre el cable azul y negro...si se apaga la luz, ya sabes que el regulador falla, que no kiere decir que otra cosa no falle..

un saludo y suerte

29222F26242231430 dijo:
permitanme retomar este post con un problemilla parecido que tengo..

resulta que la luz de carga hay veces que no se me apaga... si que baja la intensidad, se queda a un 20% de intensidad con respecto a cuando está a ralentí que si que se me enciende normalmente...
al rato se apaga del todo.. pero al rato vuelve a las andadas... así con muy poca intensidad pero no acaba de apagarse...
(BMR R100T 1979)

me han comentado que pueden ser las escobillas..
que os parece?

muxas gracias!!

http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm
La luz tenue y cargando, suele ser una pequeña fuga, la mayoría de las veces sin importancia, siempre que todo funcione correctamente.
Suerte.

Saludos.

Ese tipo de averías no es bueno que se resuelvan solas.... :-/, hay por ahí algún fallo intermitente.

Has revisado las escobillas y el rotor? Generalmente los rotores no se van de golpe porque las espiras del bobinas se fan cortocircuitando poco a poco...

mmmm muchas gracias! empezaremos por las escobillas y el rotos a ver que se cuentan...
espero que no sea nada "gordo"

muchas gracias por las respuestas.. ya os cuento la causa... :-?

Tráete la moto por el taller y miramos lo de las escobillas.
Ah!!! Pide esta referencia en algún concesionario de Bosch 1127014009, son las ecobillas.

SOLUCIONADO!!!

hemos cambiado escobillas y nada... mismo problema..
la luz de carga encendida a un 20% de intensidad... :'(

hemos seguido probando cosas y al final hemos cambiado la placa de diodos y DIANA!!
la luz se apaga cuando toca y perfecta.. :D

agradezco a Ricardenko su ayuda (lo ha hecho todo el) desinteresada...
Gracias Bro!!

y una pregunta que lanzo al foro...

que hace exactamente la placa de diodos??
gracias!!

este post es antiguo :D :D :D, al final el rotor era lo que fallaba, espero que lo tuyo con la placa ya este resuelto.
salut

777C71787A7C6F1D0 dijo:
SOLUCIONADO!!!

hemos cambiado escobillas y nada... mismo problema..
la luz de carga encendida a un 20% de intensidad...  :'(

hemos seguido probando cosas y al final hemos cambiado la placa de diodos y DIANA!!
la luz se apaga cuando toca y perfecta..  :D

agradezco a Ricardenko su ayuda (lo ha hecho todo el) desinteresada...
Gracias Bro!!

y una pregunta que lanzo al foro...

[highlight] que hace exactamente la placa de diodos?? [/highlight]
gracias!!
Cuando se peta hace que la luz de carga no se apague :D

060D0F0B0C0D50620 dijo:
este post es antiguo  :D :D :D, al final el rotor era lo que fallaba, espero que lo tuyo con la placa ya este resuelto.
salut
si, domino2, aproveché tu post por no abrir otro con más o menos el mismo tema...

muchas gracias Victor! ha quedado claro como el H2O...

saludos!

Atrás