Problema Maleta BMW

Eduardosm

Arrancando
Hola a todos,

el otro día le dejé la moto a un amigo y zas.... nada mas salir dió con la maleta en una señal, no le dió tiempo ni a bajarse de la acera al muy cap... :(
Resultado: soporte de plástico de la maleta roto, me refiero al inferior, con forma de U que se engancha en la barra.
Las maletas son originales... casi nuevas. :'(

He probado pegamento Araldit (2 componentes) pero no duró mucho...

¿Alguién conoce alguna manera de repararlo?

Gracias.

¿y si ademas del araldit le colocas algun tornillo que fije la pieza a la maleta?
me refiero a tornillo pasante con tuerca por dentro, ya se que agujerear la maleta no hace mucha gracia, pero siempre es mejor solucion que comprar otra :-/

me pasó algo parecido con el baul original bmw en un c1......he probado de todo tipo de pegamentos, y nada de nada..........solución: agujerear maleta y tornillo.
saludos

a mí me pasó algo parecido y finalmente me lo arregló un amigo, lo que pasa es que no sé qué hizo porque lo solucionó al tercer o cuarto intento...
ahora funciona bien porque he hecho 2 viajes de 3000 kms cada uno con la maleta llena.

mañana le pregunto y os cuento.

por cierto, esto me da pie para abrir otro post relacionado, voy a ello

¿Porqué no preguntas en el concesionario si te pueden vender la carcasa, pero sin la cerradura y sin la tapa lateral que se abre?. En caso de reparar, asegurate que aguante. Si no queda bien, bien, prefiero gastarme la pasta, no sea que en un viajecito se vuelva a partir y sea peor el asunto.
La próxima vez, antes de prestarla, quítales las maletas. Es coña, pero si es verdad que quien no está acostumbrado a conducir con maletas, no se da ni cuenta de que las lleva. A mi al principio me pasaba.

Tambien puedes probar en algun chapista de confianza, pues hoy en dia los paragolpes de los coches, que son de plastico todos, los suelen reparar.

Ellos te diran si realmente tiene solucion, antes de gastarte la pasta.

A mi me arreglaron el paragolpes del coche de mi mujer, que tenia un toque justo en la esquina, y no se nota nada.

La pantalla de la moto, la llevaba en el asiento para ir a montarla y se salio de la caja, con el consiguiente restregon por el asfalto(pa echarse a llorar, sin estrenar y ya para tirarla)
Me la dejaron niquel.

Busca en Ebay porque siempre venden alguna incluso a veces por separado.

Bueno, gracias a todos por los consejos... incluso el de "las cosas que se montan no se dejan"... siempre aprendemos tarde...

Cuando lo solucione ya os cuento como, aunque creo que lo de agujerear la maleta es lo que mas posibilidades tiene... será la ultima opción.

Un saludo y gracias otra vez. Eduardosm

:)

La moto por supuesto que no se presta, ahora bien el resto de las cosas que se pueden "montar" pues que cada uno haga lo que quiera. Un saludo.

os cuento la solución que me funciona a mí:

se dobla una chapita, fina, y se le da forma de U, como la piecita rota.
se atornillan 4 pequeños tornillos, 2 por cada lado de la U, que ajustan la chapita y la pieza de plástico.
después se le añade masilla de 2 componentes de epoxy.

y a correr.

yo os enviaría una foto, pero es que mi cámara iba dentro del top case que se bajó el otro día en marcha.

a ver si compro otra.
el invento funciona, ya os digo, 2 viajes de 3000 kms cada uno y bien cargada.

suerte

Pues no voy a aportar ninguan solución... pero sí una sugerencia.

Lo que quiera que sea que hagas, que te dé muuuucha confianza...
No tiene que tener ni pizca de gracia una maleta haciendo extraños cuando vas a 150.

O sea, pasa de chapuzas

Suerte!

Lo de los refuerzos con chapitas y tornillos, esta muy bien, pero el polipropileno, (Plastico de las maletas) se pega con Tricloroetileno, preguntar en alguna drogeria o en alguna farmacia, es un disolvente de uso muy común.

Saludos

No te molestes con pegamentos, yo parti todo el interio de maleta en una k y con mucha paciencia y un soldador de estaño fui fundiendo las dos partes sin derretir demasiado el plastico, joder parce drastico pero funciono perfectamente mucho tiempo, eso si el aspecto es un poco rarito pero como estaba todo por dentro no se notaba nada.

Suerte

1ª La moto no se presta NUNCA
2ª Si te ves en un compromiso... aplica la regla 1ª

Ahora en serio: Yo no buscaría soluciones alternativas por muy profesionales que sean, puedes verte en un muy serio problema legal si por cualquier motivo se te cayese y golpease a algo/alguien.
No sé cuánto vale (me imagino que sobre los 300€), pero yo pondría una nueva o de 2ª mano. Sé que es lo más "doloroso" para el bolsillo, pero viajarás más tranquilo, créeme.

Ah! Yo en una ocasión tuve que dejar la moto, y se mé quedó un revoltijo en el estómago hasta que me la devolvió que ni os cuento.

Atrás