problema: mi zumo se retrasa

super_55

Arrancando
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos
0
Ultimamente estoy teniendo un problema con el gps, zumo 550, y es que me pasa más o menos como he escrito en el título, os cuento...
La flecha que indica la posicion en pantalla va unos 70-80 metros por detrás de la posición real que llevo en la carretera, y claro, en los desvios da el aviso cuando ya esta pasado, además ultimamente he notado que la flecha va como a saltos, vamos que no se desplaza de manera continua y en algunas ocasiones (rotondas, etc..) se queda como colgada y luego de repente da el salto a la siguiente posición.
Lo he mandado al servicio oficial (dos veces) para intentar solucionar el problema y me dicen que no tiene ningún fallo ni averia, que el aparato va bien, pero me sigue dando el mismo problema.

A alguien le ha pasado lo mismo? Cual puede ser el fallo? Solución?
 
super 55 dijo:
Ultimamente estoy teniendo un problema con el gps, zumo 550, y es que me pasa más o menos como he escrito en el título, os cuento...
La flecha que indica la posicion en pantalla va unos 70-80 metros por detrás de la posición real que llevo en la carretera, y claro, en los desvios da el aviso cuando ya esta pasado, además ultimamente he notado que la flecha va como a saltos, vamos que no se desplaza de manera continua y en algunas ocasiones (rotondas, etc..) se queda como colgada y luego de repente da el salto a la siguiente posición.
Lo he mandado al servicio oficial (dos veces) para intentar solucionar el problema y me dicen que no tiene ningún fallo ni averia, que el aparato va bien, pero me sigue dando el mismo problema.

A alguien le ha pasado lo mismo? Cual puede ser el fallo? Solución?
Lo único que se me ocurre es que pruebes a activar el EGNOS (menú Configuración --> Sistema --> Modo GPS --> WASS/EGNOS), si es que no lo llevas activado; por ver si mejora la precisión... si no, pues no sé, porque es raro que siempre tengas ese desfase, vayas por donde vayas.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
puede ser dos cosas.

1. memoria muy llena, y por tanto tarda mas en procesar los datos de ruta . de ahi el retraso.

2. que en la moto lo tengas `posicionado muy dentro de la pantalla, y esta por alguna razon haga patalla
 
Gracias por las respuestas, esas podrían ser algunas posibilidades pero..........

EGNOS - siempre activado
MEMORIA - tiene los mapas y cosas que trae el aparato de serie, le he quitado idiomas y voces que no uso
POSICION - en el manillar, asi que creo que deberia recibir bastante bien la señal, además en el coche me hace lo mismo

La verdad es que me tiene desesperado y como en el servicio técnico dicen que funciona perfectamente, pues ya no se que hacer, si utilizarlo como pisapapeles o que...., porque la verdad es que cuando lo utilizo sirve más para desorientarme y confundirme que para otra cosa, asi que ya ni lo uso.
 
super 55 dijo:
Ultimamente estoy teniendo un problema con el gps, zumo 550, y es que me pasa más o menos como he escrito en el título, os cuento...
La flecha que indica la posicion en pantalla va unos 70-80 metros por detrás de la posición real que llevo en la carretera, y claro, en los desvios da el aviso cuando ya esta pasado, además ultimamente he notado que la flecha va como a saltos, vamos que no se desplaza de manera continua y en algunas ocasiones (rotondas, etc..) se queda como colgada y luego de repente da el salto a la siguiente posición.
Lo he mandado al servicio oficial (dos veces) para intentar solucionar el problema y me dicen que no tiene ningún fallo ni averia, que el aparato va bien, pero me sigue dando el mismo problema.

A alguien le ha pasado lo mismo? Cual puede ser el fallo? Solución?


¿Tienes instalada alguna tarjeta SD con mapas o música? si es así, quítala y prueba de nuevo, a veces (y ese ha sido mi caso) ralentiza la gestión del GPS
 
Arriba