PROBLEMA MOTO AL RALENTI

SERGIOHV

Allá vamos
Tengo una R 850 R nueva, le acabo de pasar la revisión de los 1.000.
El problema es que cuando la arranco en frio todo va bien, pero cuando se calienta y la pongo al ralenti, este no se mantiene estable. Sube a 1.500 y baja a 1.100 constantemente, estando en cada estado unos 5-6 segundos.
En el taller me dicen que no lo han detectado (seguramente la probarían en frio).
Pienso llevarla de nuevo para que la vuelvan a mirar, pero me gustaría saber si alguien sabe lo que le puede pasar.
Me da algo de miedo, ya que en algún post indican que alguna R 850 R tiene problemas de fabrica con las valvulas.
Gracias por vuestra ayuda y Salu2,

De valvulas seguro que no es ...
De todas formas ya estas tardando mucho en llevarla y contarnos que tenia,aunque por los sintomas y sabiendo que la moto va bien no es nada grave,pero claro,a todos nos gusta que nuestra maquina furrule bien
V´ssssssss

He leido el post que has puesto y vamos por partes:
Valvula pisada : el motor en frio va bien pero en cuanto se calienta pierde potencia,solucion se ajusta la holgura de valvulas y ya esta
El traqueteo de valvulas que ois es que van un poco "sueltas" de medida por que al ser un motor que se refrigera por aire alcanza temperaturas mas altas y tienen que estar con mas holgura o si no se te pisarian y volveriamos al punto uno
Por eso te decia que de valvulas no era si la moto va bien y para que una valvula no ajuste bien debe tener carbonilla en el asiento cosa que tu moto con tan pocos km. no debe tener y ademas notarias que no tendria potencia ya que tendria fuga de compresion por esas valvulas que no cierran bien
Lo dicho,ya nos contaras que ha sido y si te dicen que es de valvulas que te lo expliquen clarito,clarito
v´sssssss

Me tranquiliza lo que me dices, ya que no noto falta de potencia en mi moto, todo lo contrario, y eso que todavía la llevo suave por el rodaje.
En cuanto sepa lo que me dicen en el taller lo hare saber.
Si alguien tiene mas datos que aportar, adelante.
Salu2 y Vssss,

Si la moto está fria no la hagas caso. La mia hace lo mismo.
En este tema influye todo. Bujias, filtro aire, presión atmosférica...
La moto en frio por sí misma enrriquece la mezcla, con lo cual las bujias se quedan un poco negras (la moto ratea), eso sí, despues de rodar por carretera, el ralentí se tiene que quedar bien (200 vueltas+-).
Por cierto: el starter o "aire" simplemente es un acelerador de mano, con ello no varias la mezcla.

Saludos

Atrás