Problema motor de arranque K1100RS

ecmo

Arrancando
Hola a todos. A ver si alguien me puede orientar con un problema con el arranque de una 1100RS que me está volviendo loco. La moto lleva parada un tiempo porque la última vez que la usé me hizo lo siguiente: al pulsar el botón de arranque la moto arranca pero el motor de arranque sigue funcionando unos cuantos segundos hasta que al final se apaga todo, motor, motor de arranque, luces... La moto se queda muerta...Mi primera idea fue que las escobillas del motor de arranque se podían haber quedado pegadas por estar desgastadas hasta que se fue la batería.
Bien. He desmontado el motor de arranque y cambiado las escobillas que ciertamente estaban caput. Coloco de nuevo el motor de arranque en su sitio, con los cables de masas que lleva en sus posiciones correspondientes, y al conectar la batería, incluso sin la electrónica enchufada se acciona de nuevo el motor de arranque él solo, incluso sin la llave de contacto!!! He probado a desconectar la piña derecha de debajo del asiento y lo mismo! He cambiado el relé de arranque por otro de otra K que funciona perfectamente y lo mismo! En fin que ya no sé por donde tirar... Puede ser el clausor? Alguien tiene idea de lo que está sucediendo?

Muchas gracias y un saludo.

Juan

Te iba a decir que se ha quedado el relé del motor de arranque pegado, pero tendrías que haber hecho la prueba (con el otro relé) de conectar sólo la ficha blanca del mismo para así comprobar si cierra o no, si se cierra, puede ser que esté pillado el botón del arranque de la piña derecha porque otra cosa no puede ser.

Un saludo

Extraño que sin la llave de contacto se accione el motor de arranque.

Siendo así, habría que ir por partes.

Como bien dice Joséct revisar el botón de arranque y...desconectar el clausor, la piña...

Pero lo curioso es que da síntomas de relé del motor de arranque!

Revisa el cableado del mismo no vaya a ser que tengas un puente.

Gracias Joséct y Karlos por vuestras sugerencias. Como digo en el post original ya he probado con otro relé e incluso desconectando la piña derecha, la que lleva el botón de arranque y seguimos igual...
Esta tarde voy a probar a desconectar el clausor, a ver que pasa...
Ya os contaré.

Saludos!

Si desconectando la piña derecha sigue igual, es que los dos relés están pillados. Desconectando el interruptor de la llave no consigues nada.

Si desconectando la piña derecha sigue igual, es que los dos relés están pillados. Desconectando el interruptor de la llave no consigues nada.
Hola Jose! A que dos relés te refieres? Uno entiendo que debe ser el de arranque, pero el otro?

A los dos que has probado. La salida del relé va directa a batería, si está pillado, el motor de arranque seguirá girando.

A los dos que has probado. La salida del relé va directa a batería, si está pillado, el motor de arranque seguirá girando.
Ah! No entendía.. Pero uno de ellos está ahora mismo montado en otra moto y funciona perfectamente.

Mide en la clavija blanca de dicho relé, a ver si tienes 12v tanto con la llave en On como en OFF.

Hola, mira que no tengas un cruce o puente. Los cables del motor de arranque estan bien puestos verdad?
Esto que dices pasa si te equivocas de zocalo Donde va el rele de la motronic en una R1100RT y puenteas el 30-87.
Revisa el alojamiento del rele del motronic y los cables... y revisa el cableado del Clausor tambien. Mirs a ver si con la ficha desconnectada (la naranja del clausor) y enchufsndo bateria pasa lo Mismo...(seria indicativo del cruce)
Suerte!

Hola de nuevo y gracias por vuestras sugerencias. Ayer hice una nueva comprobación. No tengo voltímetro disponible, así que de momento no he podido hacer la medición que me aconseja Joséct...
Ayer desconecté el relé de arranque y aún así al meterle chicha el motor se activa... Volveré a comprobar que las conexiones están bien montadas como me sugiere versiano, y probaré a desconectar el clausor y probar, pero estoy empezando a tener caro que debe haber algo puenteado. Se me olvidó comentarlo al principio, pero en la primera prueba que hice no tenía ni siquiera los fusibles instalados. No sé, yo creo que la cosa empieza a estar clara. Hay algún cruce como dice versiano.
Gracias de todas formas. Ya os contaré.

Juan

Atrás