Problema motor de arranque

correodelusak

Arrancando
Buenas a todos,

Hoy he intentado arranar la moto después de pasar el invierno sin usarla.

Montada (y cargada) la batería, aprieto el botón y SORPRESA!!

El motor de arranque parece que funcione pero no hace el mismo ruido que antes...
Parece (o me parece) como si no engranara el motor de arranque...
Me he fundido la batería intentando arrancarla y de vez en cuando en uno de esos intentos de arrancarla, el arranque sonaba normal (eso duraba unos 2 segundos).

He abierto el manual de reparación y parece que el motor de arranque tiene dos componentes, el motor propiamente y otro que parece que sirva para engranar el motor....
por lo que creo desde mi completo desconocimiento que pueda ser esta parte la que se ha jodido.

No se si alguno del foro a tenido algún problema similar y tiene alguna explicación/solución para lo que me pasa...

Cualquier idea es bienvenida,

Saludos

Bateria baja...
Cárgala bien, antes de tocar nada mas. (Amperaje correcto?)
Sinó, limpiar motor de arranque. Mira por el foro.

Buenas CHECHU7,

No creo que sea por la batería.. como he comentado antes, la cargue antes de volverla a montar...
Ademas, después de ver que no arrancaba, la termine arrancando a empujones :)

Me di una vuelta con ella... unos 20km y cuando la pare... de nuevo el mismo problema...

De todas maneras mirare a ver si me puedo agenciar otra batería nueva y lo pruebo...

Hola, yo probaria arrancando con la ayuda de pinzas con otro vehiculo, puede ser falta de amperaje como te dice Chechu, si te hace lo mismo, incluso cambiando bateria, desmonta el motor de arranque (desembornando la bateria), intenta limpiarlo, y si ves directamente que es el motor de arranque, buscate un agente de Bosch o Valeo segun sea la marca del motor de arranque aver si te lo pudieran reparar o reparatelo tu mismo, saludos.

A mí me suena a bateria. Si está cascada, puede que la cargues del todo, y siga sin tener fuerza para arrancar.

Si no es bateria encontrarás tutoriales para quitar el motor de arranque. Lo normal es que baste desmontarlo (quitarlo) y limpiar, que consiste en darle un buen rociado de spray, y con un poquito de grasa ... arreglado.

Busca en los tutoriales de Llanero

Esto parece un capítulo de House!!!:D:D
O es eso, bateria, suciedad del rotor...o Lupus!!!
Que haya suerte. Empieza de lo mas sencillo a lo mas complicado. Ya contarás. (No te olvides de hacerlo, así aprendemos todos.)

Buenas a todos,

Perdón por la tardanza, no tenia a mano unas pinzas de batería :)
Al final teníais todos razón, el problema era que la batería, aunque cargada ya no tenia fuerza....
La conecte a la del coche y sin problemas, arranco a ala primera.

Pero el caso es que luego me hizo una cosa muy extraña, la arranque sin problemas y la empuje un poco hacia atrás para salir (tenia una pared delante :) )
Note como que la moto iba mas dura que de costumbre...
cuando empecé a avanzar, unos 3 metros, la moto comenzó a clavarse hasta que la rueda delantera se quedo bloqueada completamente....

Con la moto en marcha, note que el freno delantero estaba duro como el solo, por lo que apague la moto pensando que sería el ABS (probablemente exista otra explicación pero es la única que se me ocurrió teniendo la moto con la rueda bloquea en mitad del pasillo de entrada al garaje)

Con la moto apagada mas de lo mismo al tener que mover la moto lo primero que hice fue abrir un poco los sangradores de las pinzas (no salio nada de liquido).
También desconecte el conector que hay debajo del asiento para el ABS...

Después de todos estos pasos y algunos mas que no me acuerdo, la rueda se desbloqueo (el freno seguía duro pero la moto estaba apagada así que creo es normal).
Tenéis idea de porque ha pasado esto?

En cuanto me pille la batería nueva veré si el problema continua y os seguiré informando..

Saludos a todos,

ya se ha dicho muchas veces que cuidadin con intentar arrancar la moto sin bateria y menos a empujon se desconfigura toda la electronica incluido el abs

Buenas mistralero,

Seguramente ese sera el problema, aunque para mi defensa alegaré que arranque con batería :)

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Saludos

Atrás