problema motor

adolfomataro

Arrancando
hoy me a dejado tirado mi st, a empezado a hacer un ronroneo y perdida de potencia con solo 11500 km :o el caso es que no esta gripada porque funciona pero un ronroneo muy feo (suena por la parte de la culata) ¿se sabe de averias parecidas a esta? es de agosto de 2008. entre lunes y martes me la mandan a bmw-cayma que es donde la compre.

41444F4C464F4D415441524F200 dijo:
hoy me a dejado tirado mi st, a empezado a hacer un ronroneo y perdida de potencia con solo 11500 km  :o el caso es que no esta gripada porque funciona pero un ronroneo muy feo (suena por la parte de la culata) ¿se sabe de averias parecidas a esta? es de agosto de 2008. entre lunes y martes me la mandan a bmw-cayma que es donde la compre.

Es dificil opinar, pero si ese ronroneo que tu dices es un sonido metalico muy feo, que te suena justo debajo del falso deposito, acompañado de falta de potencia; podria ser debido a la rotura de la biela de compensacion. Hace escasos meses se han dado varios casos, con escaso margen de tiempo entre ellos. Por lo que pude averiguar, todas las motos eran de mediados de 2008 mas o menos, como la tuya. En julio me dieron la mia tras cambiarle el motor completo.
Espero que tu caso no llegue a tanto. Ya nos diras. Saludos.

Pues la avería es grave, me tienen que abrir todo el motor pero casi seguro que sea de la biela de compensación como tu dices. Mi moto ya no esta en garantía tendré que reclamar, a ti te han cambiado todo el motor gratis?

3C3932313B32303C293C2F325D0 dijo:
Pues la avería es grave, me tienen que abrir todo el motor pero casi seguro que sea de la biela de compensación como tu dices. Mi moto ya no esta en garantía tendré que reclamar, a ti te han cambiado todo el motor gratis?

Me lo han cambiado todo casi gratis, 357 euros. La moto tenia 3 años y un mes y 16.700 km.
Lo pagado es parte de la mano de obra. A algun otro compañero le han cobrado algo mas de 1.000, y le habian dejado culata, embrague y caja cambios del anterior motor. Me puedo dar por satisfecho, todo nuevo y dos años mas de garantia.
Se ve que el concesionario tiene mucho que decir.
Suerte y ya contaras.

La mia es del 2007, con 41950 kms y sin problemas. Es la fecha de fabricación.
Matriculada el 23/12/2008.

Nota: Lo comento por que dicen por ahí, que en los foros solo se habla de los problemas y no se hace referencia a los buenos resultado de las maquinas.

Un salodo para el foro.  ;) ;)

Pues efectivamente era la biela de compensacion la culpable del destrozo. E tenido suerte y BMW se hace cargo de todos los materiales y de gran parte de la mano de obra, segun el jefe de taller pagare como maximo 300 o 400 euros asi que al final no a llegado la sangre al rio, como se suele decir. Lo bueno de todo es que al tener que pagar se considera reparacion y no gesto comercial por lo tanto me dan garantia de reparacion de motor de 2 años. Cuando saque la moto del taller os cuento en que a quedado todo exactamente.

53565D5E545D5F534653405D320 dijo:
Pues efectivamente era la biela de compensacion la culpable del destrozo. E tenido suerte y BMW se hace cargo de todos los materiales y de gran parte de la mano de obra, segun el jefe de taller pagare como maximo 300 o 400 euros asi que al final no a llegado la sangre al rio, como se suele decir. Lo bueno de todo es que al tener que pagar se considera reparacion y no gesto comercial por lo tanto me dan garantia de reparacion de motor de 2 años. Cuando saque la moto del taller os cuento en que a quedado todo exactamente.

Me alegro, cayma es buen taller mecanico, ya nos dirás k tal ha ido, lo k se hagan cargo de la mayor parte de la reparación, es pork seguro k se han dado mas casos, y no consideran una avería normal.

585D56555F5654584D584B56390 dijo:
Pues efectivamente era la biela de compensacion la culpable del destrozo. E tenido suerte y BMW se hace cargo de todos los materiales y de gran parte de la mano de obra, segun el jefe de taller [highlight]pagare como maximo 300 o 400 euros[/highlight] asi que al final no a llegado la sangre al rio, como se suele decir. Lo bueno de todo es que al tener que pagar se considera reparacion y no gesto comercial por lo tanto me dan [highlight]garantia de reparacion de motor de 2 años[/highlight]. Cuando saque la moto del taller os cuento en que a quedado todo exactamente.
Dentro de todo no es una mala noticia. Ánimo con la espera.

2722292A20292B2732273429460 dijo:

Despues de todo acabara bien la cosa. Lo que me llama mas la atencion, es que te van a cobrar lo mismo que a mi y dandote la misma explicacion; teniendo en cuenta que se trata de dos concesionarios diferentes, parece que por una vez van en la misma direccion y aplican los mismos criterios para un mismo problema. No te olvides que toca rodar el motor nuevamente.
Saludos.

Pues estoy casi seguro que con otra moto y otra marca te hubiese tocado pagar integra la averia....no sera tan malo el servicio como lo pintan no??

Saludos:

Luis

YO Vendi la mia con 54.000 km y funcionaba perfectamente... de motor fue siempre como un reloj.

Solo me dio un problema de buje hace 23 mil km y me lo solucionaron aun habiendo expirado la garantía pagando 0 euros.. y en 4 días... en Boxer Motor -Sevilla-

Ni que decir tiene que le estuve y estoy agradecido por tal respuesta a mi problema. Y además no solo eso, sino que cambiaron por precaución más piezas que el buje en sí -1500 euros en piezas-

72455656515C5F300 dijo:
Pues estoy casi seguro que con otra moto y otra marca te hubiese tocado pagar integra la averia....no sera tan malo el servicio como lo pintan no??

Saludos:

Luis

Pues depende que marca porque con la anterior, una honda cbr 600, me cambiaron el sistema de refrigeracion entero porque querian averiguar el porque de una averia que tube, todo gratis y tambien fuera de garantia.

Respecto a BMW tengo que decir que se han portado bien, me han cambiado el motor enterito (menos cambio y culata) y no me a costado nada, 0 euros. Empiezo a pensar que soy un tio con suerte.

Atrás