Problema para poner los platinos (SOLUCIONADO)

Honky-R45

Curveando
Pues nada.. en la puesta a punto anual que le voy haciendo a la R100RS, ahora entre otros le toca cambiar los platinos, que me dio algunos problemas.
Decidido hacerlo, y por suerte me regalan unos, que tenia un expropetario de BMW. Y luego le compro el condensador... y me lio con el montaje.
Y ahi vienen los problemas, puesto que al ir a montarlos veo que rozan con la pieza de los muelles...
13022011058.jpg

13022011059.jpg

Como por circunstancias no guarde el platino anterior para comprobar si son exactamante iguales, hice la comprobacion y si lo parecian, pero ni entiendo porque este ahora roza... me empece a pelear con todo el sistema porque no para de rozar, intente a doblar hacia los lados el terminal del cable pero a poco que lo mueves ya toca alguna parte del platino y hace que valla electricidad todo el rato,cabreado ya hasta que he decidido desmontar todo, hasta la chapita que e visto que estaba un poco ladead y levanta un poco en la zona del platino.
13022011061.jpg

No se ve bien, lo siento.
Me e puesto a enderezarla un poco, y a recortar el tornillo.. por si fuera muy largo y empujara el cojunto hacia afuera.
13022011066.jpg

Y al volver a montar todo... me hace lo mismo... y es que ya no se donde atacarle... no creo que sea normal que pase esto..
Bueno a ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias por adelantado, y perdon por el toston.

Re: Problema para poner los platinos

No entiendo que al ser una pieza especifica haya que modificar algo... incluso he pensado que se detras de la pieza de los muelles fuera alguna arandela que le hiciera estar un poco mas afuera.
Tambien revisando las fotos que hecho con el movil, una de las primeras cosas que e visto es que esta la pieza un poco ladeada... osea que no queda al ras de su alojamiento, por eso la saque para enderezarla.
13022011060.jpg

La terminal, todavia antes de tocarla mucho hacia el lado que la gires, o roza o toca el platino, haciendole perder su trabajo.

Yo tuve el mismo problema y lo solucione doblando el terminal hacia la parte de dentro, con mucho cuidado y tiento , si esto no ten funciona puedes desoldar el cable y ponerlo soldado sin terminal, que también funciona.

** suerte.
;)

Si... lo intentare entonces.... el doblao artistico jajaja
Dos cosas que no entiendo, primero el mal diseño, anda que no se puede mejorar eso después de 33 años.....
Segundo no pasa nada porque la chapita que se gira para calar el encendido este un poco ladeada, no?
Gracias de nuevo... sin vosotros... al final estaba ya pensando en ponerlo un encendido electronico por no estar mas tirao en el suelo..jajajaja

6740414456027D1B1A2F0 dijo:
Si... lo intentare entonces.... el doblao artistico jajaja
Dos cosas que no entiendo, primero el mal diseño, anda que no se puede mejorar eso después de 33 años.....
Segundo no pasa nada porque la chapita que se gira para calar el encendido este un poco ladeada, no?
Gracias de nuevo... sin vosotros... al final estaba ya pensando en ponerlo un encendido electronico por no estar mas tirao en el suelo..jajajaja

En teoría no , pero puede que de esta manera el leva de los platinos no siente entera en el eje , y solo apoye una punta , ya que la tienes fuera enderezarla.
* suerte
;)

La verdad que no se que pasa con los platinos originales BMW que no tienen buena calidad. Yo los dos últimos que compré tuve que "manipularlos" para que el contacto fuera perfecto, porque no están bien alineadas las pastillas.

Ahora leo esto, que no es el primero que le pasa....

En resumen, no te desesperes e intenta "domarlos" a tú atojo.

Ablando con un amigo esta tarde me cuenta que los platinos de nuestras burras son los mismos que los que montaba el R12 y el compro unos cuantos de una tienda de repuestos que cerro y ya cambiado alguno, ::).
Esto lo tendré. que confirmar cuando los vea , ja ja ja ja

Bueno... pues una vez puesto todo bien... no consigo que llege chispa a las bujias.. a parte de darle una paliza a la bateria.. que veras como la envejezco a la pobre.
Hoy he montado todo como hemos hablado aqui... con calma y especial cuidado, ademas de revisar la chapita... la cual tiene su tute, pero encaja en su endidura, salvo que se levanta ni medio milimetro en lado que se ve en la foto. Pense en comprarla, pero en BMW vale la friolera de 109€..... uff voy a ver como funciona la que llevo, dado que antes de cambiarlo iba bien. El cambio lo hecho por actualizar algunos componentes, ademas de filtros (Y ahora pienso en que momento lo hice....)
Bueno hecho la doblez al terminal del platino, y comprobado que hace su funcion.
Fotos...
16022011069.jpg

Aqui parece que da... pero no da
16022011070.jpg

Aqui con el tester.........
16022011074.jpg

Despues de todo esto, un montaje despacito, calado segun manual y post aqui escritos para que todo valla bien, y adema con el frio que hace hoy, que cala.. Pues despues de todo.. ha dado un par de giros... y nada... despues he comprobado si llega a las bujias chispa, y nada.... ya ya lo he dejado.. iba a grabar un video para que se viera que todo esta bien conectado, pero del cabreo no lo hecho....
Ya no se me ocurre nada mas.... ¿Por donde ataco ahora?

Gracias Victor..... me parece que quizas la segunda parte tiene mas logica, que algo toque el conjunto... mas que de ajuste, que lo hecho paso a paso...
Ya ire contando la evolucion......

P.D.
El tester se lo he tomado prestado a un amigo...jiijiji espero que no lo vea por estas fotos.

Otra pregunta, recuerdo que el Haynes ponia algo de una arandela, no se si de plastico o que, en el tornillo de los platinos. El orden es normal no? Es decir la arandela va entre el tornillo y el platino, verdad?.
Mañana voy mirarlo y para ir descartando cosas....
Gracias por adelantado

Pues nada ya lo solucione... Habia grabado un video arrancando, pero se oye fatal y he decidido no ponerlo
Bueno localizado el problema, resulta que era un error mio y de la chapita del tofnillo de abajo que sujeta el cable.
Revisando todo con cuidado y sacando el platino y mirandolo con detenimiento. Observe que la chapita que sujeta el cable, no debe ser la original, y esta hacia que chocara con el platino y lo giraba cuando apretabas, lo suficiente para que este tocara siempre el tubito de la pieza de los muelles. Con lo cual el platino no hacia su funcion...
Limado un poco la chapita, y volviendo a montar todo de nuevo....fue dar al boton y arrancar a la primera. Ya veis...que cosa mas tonta... El no encajar bien la parte inferior del platino y todo lo que me comido la cabeza.
Gracias por la ayudas y espero que la expefiencia le sirva alguien

Atrás