Problema r1150 rockster

chat

Arrancando
buenas compañeros, primero decir que soy nuevo en este mundo del boxer, ya pase por el lugar de presentacion y primero agradecer a toda esa gente que hace posible este mundillo.
mi problema es que cuando me disponia a sacar mi maquineta.
llevava ya 2 semanas sin arrancar  y pues le tuve que abrir el aire , se me olvido quitarlo mientras me ponia la chaqueta, guantes , etc etc y cuando volvi a mirar la moto pasado nos 5 minutos tenia los colectores de salida de cilindros a el rojo vivo y empezaba a perder gasolina , creo que caia por debajo de el deposito , quite el aire y me di una vuelta pensando que era por todo ese tiempo que habia tenido el aire y mi sorpresa fue cuando no dejaba de perder gasolina y cada vez mas y mas. Pare automaticamente la moto y la guarde, (pense que por la tarde la miraria) y cuando fui a ver por donde perdia  uhalaaaa , la moto no volvia a perder.

ahora tengo mucho miedo , aya que la gasolina caia sobre el colector de el escape.
alguien me podria orientar? en la bmw me dicen que se la lleve y que desmontaran y veran que puede ser.
teniendo en cuenta el precio de la mano de obra  eso de veremos a ver no me mola mucho.

saludos cordiales y gracias de antemano a todo esas personas que hacen posible esto.

saludos

Bueno supongo que debe de ser de la parte derecha de la moto justo por encima del cilindro derecho. debajo de la tapita negra hay dos tubos de gasolina, si viene de hay se te ha devido de romper o el tubo o los empalmes rapidos que llevan para cuando tienes que desenchufar para sacar el deposito de gasolina... la pieza en si no es cara... pero como tu dices la mano de obra es la que jode.... si eres un poco mañoso, no creo que sea muy dificil desarmar comprar las piezas y volver a montar,, pero tu mismo..
yo por si acaso. ya llevo junto a las herramientas 15 cm de tubo de combustible con dos bridas para por si acaso alguna vez se jode el tuvo poder cortar y empalmar... y si es el empalme pues habra que pensar a lo Macguiver como solucionarlo.
saludos.
otra cosa... nuestros motores no conviene calentarlos mucho antes de salir... basta un par de minutos si quieres mientras te pones guantes y casco, pero nada de 10 m olvidate por que no le haces ningun favor....al ir refrigerado por aire-aceite se calienta mucho antes que los de agua.. asi que olvidate de calentarla antes de salir....mucho mejor si arrancas sales despacito los primeros km, y luego ya le das zapatilla....esto si que lo agradecen....
por el aire no te preocues.. no es nada... o no pasa nada....por eso no se rompio nada.. seguro..

por favor , podria alguien orientarme , estoy muy preocupado .

gracias de antemano.

Como te dicen todo apunta a problema con los enganches rápidos de los tubos de gasolina, se suele romper el macho, son carillos pero sencillos de sustituir, siempre es mejor sustituir ambos a la vez ya que el que aparenta estar bién suele durar poco.

Compra varias abrazaderas pequeñas sencillas de las de toda la vida, mucho más prácticas que las que monta de origen......,cuidado con darle al demarré con los tubos sueltos, solo conseguiras incrementar la presión en el tubo y dificultar su montage.

primero agradecer la ayuda y segundo esponer una pregunta ¿ que esplicacion tiene si son dichos tubos como pnsamos todos que ahora no pierda nada?
no deberia seguir perdiendo , si el tubo esta roto no se va arreglar solo dejandola parada unas horas no .

saludos a todos y otra vez muchas gracias

En cuanto a los tubos o gomas de gasolina parece que te han aconsejado bien.
Yo solo te puedo decir que en BMW no existe el estarter o aire manual,lo que tu accionas es un acelaror manual para la ayuda del arranque en frio.
Saludos....

Atrás