problema r1150rt no arranca soy de mexico

macuilito

Arrancando
hola amigos les escribo desde cuetzalan puebla mexico tengo familiares en españa que pertenecen al motoclub asturias, tengo una bmw r1150 rt año 2000 el otro dia salimos a rodar y tuvimos que pasar una zona inundada el agua llegaba un poco mas abajo del asiento, la moto se apago de momento y ya no quiso dar marcha. si tiene corrinte ya que la luz y el tablero prende correctamente pero al intentar arrancarla solo hace un ruido tack tack y no pasa nada por favor les pido su ayuda para saber donde esta la falla gracias saludos desde mexico

Una R 1150 RT de 2000? Aqui salieron en 2001 ....
El agua por el asiento? ......
En fin, empieza por lo mas facil ...... prueba con otra bateria, a ver si hay suerte .....
pero seguramente tendras que revisar toda la instalacion, secar bien bien todo el cableado, bornes, empalmes, clemas ...... revisar bobinas, bujias, encendido, motor de arranque ......buff ..... poco a poco .....

Desmonta bujias, y metele unos cables de arranque con otra moto, o coche, dale al arranque, y saldra agua por los orificios, lo mas seguro es que te haya entrado agua por el filtro de aire, y por el escape.

A quien se le ocurreeee.... Que no son sumergibles !!! Saludos.

Vssss !!!

Te comento amigo Mexicano,en mi antigua GS (R 1200 GS 2008) me paso lo mismo q a ti, cruce un rio y me llego el agua hasta el asiento y la moto se paro la mia y otra moto, menos mal q venia con nosotros un compi mecanico y antiguo trabajador de la BMW. La moto segun el compi aspiro agua por la toma de aire se empapo el filtro,la caja del filtro estaba llena de agua y los cilindros tambien tenian agua,kito el filtro de aire, las dos bujias(una de cada cilindro)y le dio al motor de arranque hasta q los cilindros expulsaron el agua,monto las bujias, y la moto arranco al quinto intento,sin filtro de aire porque este estaba empapado y si se lo poniamos esta se paraba, la moto del otro compi q tambien se para solo era el filtro de aire q estaba empapado. Filtro nuevo y la moto rodo sin problemas durante mucho tiempo.

Un saludo y suerte , ya nos contaras.

Atrás