Problema R65 - Se ha parado y no arranca

Erivaj

En rodaje
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
156
Puntos
18
Hola a todos.

Hoy he salido a dar una vuelta con la R65 y después de 150km, al acabar la autovía he parado en un semámoro en rojo ... y justo al poner pie en suelo y detener la moto el motor se ha parado en seco y de repente. Como si quitases el contacto.

Le he tirado para arrancar y nada. Gasolina tenía, la batería tenía fuerza y giraba el motor sin problemas ... todo aparentemente perfecto pero no arrancaba.


Como ya anochecía y tampoco veía la manera de solucionar el problema en el sitio, llamé a la grua y la ha dejado en el garaje de casa.


¿por donde empezamos a comprobar (más barato a más caro)?

Supongo que será problema eléctrico  :-/.
 
Pon las bujias sobre la culata o laminas de los cilindros y mira si tienen chispa intentando arrancar.
Tambien mira la posición del grifo, que no lo hayas cerrado en vez de meter reserva o algo así. A mi me ha solido pasar ya que unas motos tienen la reserva hacia arriba y otras girando 90 grados.
 
Hola:
lo primero que yo miraria es si tiene chispa, de ahi iria para arriba, bobinas, masas de las bobinas.....
un saludo y suerte.
Jesus
 
A mi me pasó algo parecido y era "masas de las bobinas", la sujección de una de las bobinas se había movido y hacía contacto con la tapa del motor y no arrancaba... :(
Un saludo.
 
Gasolina llega seguro, lo veo en el filtro transparente.

Chispa es lo que supongo que falta, hoy en caliente no pude desmontar las bujías.

No he tocado nada. La moto llevaba todo el dia funcionando perfectamente y al parar en el semáro se paró el motor y ya no quiso arrancar.
 
A mí me pasó de forma parecida y resultaron ser las bobinas.

Comprueba la chispa. En mi caso la hacía en unas ocasiones muy débil y en otras no hacía.

Hay una serie de bobinas defectuosa para las R65, son las de baquelita verde.

Vssss
 
Comprueba como te han dicho que te chispa, pero un chispa bien brillante, que en una ocasión con una R80, me volví loco porque saltaba chispa, pero muy debil, y resultó ser la bobina que estaba rota.
 
A mi me paso algo parecido, pero a 140 km/hr. se paro y no habia manera de arrancarla, pero..... cuando pasaba un rato, arrancaba.
Y al final resulto ser el bote de encendido, que fallaba de manera aleatoria.
Como te dicen, lo primero comprobar la chispa.

saludos
 
Pues parece que debe ser un mal endemico de las R45 / 65 que por una mala masa valla mal alguna bobina... Pero prueba lo que te han dicho de la chispa en las bujias.
Si es asi, cosa que a mi se me descolgo la bobina que va mas adelante, aqui no se ve bien porque la coloque ya.
13042010223.jpg

Pero al no ir bien colgada hacia mal contacto y quemo el cable de masa de los platinos.
27042010232.jpg

Pero como dicen ves siguiendo un repaso desde bujia hacia platinos, para encontrar el problema si es por eso o por otra cosa.
Suerte.
 
A ver si la miro, la mia es una LS del 83, no lleva platinos.
 
A mi me pasó parecido, después de hacer unos kilómetros xa recargas la bateria de repente en un semáforo se paró y ya no arrancó más. Se había ido la pastilla de encendido.
 
Hola,

Hoy fue el día de las comprobaciones:


- Gasolina llega, las cubas de los carburadores estan llenas, el motor se mueve bien al pulsar el boton de encendido, o sea que la batería va bien.

- Las bobinas tenían los cables de masa cogidos, sin embargo salía un churrete o lágrima seco como de resina ...  :o ... esto me mosquea, no sé qué puede ser ni si viene de dentro de la bobina o puede ser una salpicadura o similar.

- Chispa tiene, aunque me parece floja. Manteniendo pulsado el arranque a veces da la impresión que no salta chispa.

- Al sacar los fusibles uno se ha roto o estaba roto, realmente creo que estaba retorcido y que lo he roto yo al sacarlo. En cualquier caso he intentado arrancarlo poniendo el otro fusible que quedaba en ambos sitios y no arranca.

La verdad es que solo se me ocurre que esa lágrima seca que salía de la bobina pueda ser aislante fundido o algo similar y esté comunicada y no de el voltaje que debe.

No sé, a ver qué os parece.
 
... además otra pregunta: ¿son iguales todas las bobinas de las boxer R45/65/80/100?
 
350A00170C113152535337630 dijo:
No son iguales. Las hay separadas, de 6 V y conectadas en serie, para los modelos con platinos. Las hay en un sólo cuerpo con dos salidas de alta tensión, para los modelos electrónicos y dentro de éstas, hay dos modelos; las que fallaban como escopetas de feria y las últimas, que son más fiables.

Si lo que tú quieres saber es si son intercambiables de unos modelos a otros; la respuesta es sí. Pero deberás tener en cuenta que si tu moto es de las que lleva dos bobinas de 6 V conectadas en serie y en su lugar pones una de las de doble secundario; te sobrará el cablecillo puente. Y al contrario; si tu moto lleva bobina doble y montas dos bobinas en serie, tendrás que respetar el esquema de conexiones.

Por otra parte, las bobinas para modelos electrónicos podrían provocar que la vida de los contactos de los platinos disminuya consideramblemente; también debes saber que un par de bobinas en serie en un encendido electrónico no alcanzarán la eficacia de una diseñada específicamente para este tipo de encendido.

Dicho todo lo cual; puedes intercambiar bobinas sin temor para hacer tus pruebas ::)

12131243452_1.jpg
12131244426.jpg


Aprovechando el post, me podeis confirmar si existe alguna bobina doble alternativa a la original fabricada por BOSCH? es la negra de la foto.

Slds.
 
57464946414245427573270 dijo:
A mí me pasó de forma parecida y resultaron ser las bobinas.

Comprueba la chispa. En mi caso la hacía en unas ocasiones muy débil y en otras no hacía.

Hay una serie de bobinas defectuosa para las R65, son las de baquelita verde.

Diste en el clavo, son de baquelita verde-gris BOSCH  0 221 500 200

Por cierto he encontrado este enlace donde dicen que se cambiaron por otra referecia BOSCH 0 221 500 203 más tarde de color negro ...

http://www.euromotoelectrics.com/product_p/boigncoil-r426.htm
 
Parece ser que ademas de actualizar bobinas, modificaron en 2 ocasiones los módulos de encendido.

¿alguien lleva bobinas "nuevas" y encendidos "viejos"?

Saludos
 
Atrás
Arriba