Problema ralenti después cambio de bateria BMW R 850 R

MARQUES67

Acelerando
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
240
Puntos
18
Ubicación
Fuengirola R 850 R
Hola os comento el problema por si me podéis ayudar, la batería empezó a dar señales de desfallecimiento por lo que al igual que hice hace unos 8 años, me dispuse a cambiarla (gracias de nuevo al maravilloso tutorial de Chechu7), el problema es que así como la otra vez fue todo rodado y ningún problema, ésta vez al arrancar no consigo que se aguante el ralenti sin acelerar, en cuanto suelto el puño, se cala.
No se si tendrá algo que ver, pero recuerdo que por precipitación, primero quite un conector que no era (el que esta justo debajo del horizontal que hay que quitar para desmontar el deposito, justo a la izquierda los conectores rápidos de gasolina.
si se os ocurre algo se agradece antes de recurrir al taller.

saludos
 
Revisa visualmente el recorrido del cable del acelerador hasta la mariposa y comprueba que la capucha de acero terminal está bien alojada y no ha quedado pinzada al destensarse por la manipulación del depósito y manquitos.
Suerte.
 
Revisa visualmente el recorrido del cable del acelerador hasta la mariposa y comprueba que la capucha de acero terminal está bien alojada y no ha quedado pinzada al destensarse por la manipulación del depósito y manquitos.
Suerte.
gracias, revisaré los cables por si detecto algo raro o forzado
 
Este paso que viene al final del tutorial de CHECHU7 no se puede obviar (foto)
Como dice el compañero haz el reseteo del puño del gas.
Contacto, recorrido completo del puño, dos veces, quitar contacto y probar a arrancar.
ddb3f2372f53af99798f6d9306f4e12c.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Este paso que viene al final del tutorial de CHECHU7 no se puede obviar (foto)
Como dice el compañero haz el reseteo del puño del gas.
Contacto, recorrido completo del puño, dos veces, quitar contacto y probar a arrancar.
ddb3f2372f53af99798f6d9306f4e12c.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Hola, si ya has arrancado la moto, tienes que desconectar la batería otra vez, y una vez conectada sin arrancar das contacto das gas a fondo dos veces o tres, quitas contacto y ya puedes arrancar
 
gracias, creo recordar que lo hice, y sin desconectar la bateria de nuevo seguro, pero probaré desconectando y volviendo a conectar y os digo
 
bueno pues desconectada batería y vuelta a montar todo, no he visto ningún cable o manguito que fuera forzado, al arrancar, en cuanto dejaba de dar gas se me calaba, y por la duda de no saber si fuera a estar el motor muy frio o de ahogarlo por exceso de gasolina, me he decidido a dar una vuelta con precaución y ver si conseguia aguantar el ralenti, después de unos petardeos y tirones más que normales después de todas las veces que he quitado y puesto conectores de gasolina, al salir se me calo en un par de rotondas en que tuve que pararme, luego de unos 15 km y cuando más animado estaba, se me calo en una rotonda ya cerca de mi casa y otra vez al parar en la puerta de la cochera, sin embargo probe al aparcarla de arrancar y si me aguanto el ralenti, creo que por lo que sea (algo he debido tocar o se ha desconfigurado) se le ha quedado muy bajo (quizas 700 - 800 rpm), de todas formas el domingo intentaré darle una vuelta en condiciones y ver como responde, a ver si se normaliza el tema.
muchas gracias a todos por vuestras ideas, ya os confirmaré si se ha arreglado definitivamente o si ya la semana que viene la llevo al taller a ver si dan con el asunto.
 
Revisa visualmente el recorrido del cable del acelerador hasta la mariposa y comprueba que la capucha de acero terminal está bien alojada y no ha quedado pinzada al destensarse por la manipulación del depósito y manquitos.
Suerte.

pues mira que lo he mirado (después de desmontar y montar en total tres veces) y yo no veía nada raro pero hoy gracias a un compañero del foro con el que suelo salir con la moto (Elbmw), se percato de que la funda del starter estaba mal, enganchada o algo así, tocarla y moto arreglada y redonda como siempre, un gustazo volver a rodar sientiendo la moto redonda.
mil gracias a todos por vuestra ayuda y dejo constancia de la solución por si alguno más le pasa
 
pues mira que lo he mirado (después de desmontar y montar en total tres veces) y yo no veía nada raro pero hoy gracias a un compañero del foro con el que suelo salir con la moto (Elbmw), se percato de que la funda del starter estaba mal, enganchada o algo así, tocarla y moto arreglada y redonda como siempre, un gustazo volver a rodar sientiendo la moto redonda.
mil gracias a todos por vuestra ayuda y dejo constancia de la solución por si alguno más le pasa
Me alegro que se haya solucionado
 
Arriba