Hola a todos,
Tengo una k75 S del 93, hace unas semanas pasando la itv vieron que tenía una pérdida supuestamente de aceite que estaba cayendo sobre el tubo de escape, obviamente me la tiraron para atrás. Llevo desde entonces leyendo y mirando vídeos sobre mecánica (siempre me ha interesado pero soy absolutamente un novato en esto). Haciendo pruebas he visto que en frio y recta no pierde (por lo menos no gotea nada) y en lateral (caballete lateral) tampoco, pero en caliente si pongo la pata lateral es cuando pierde, de ahí que cayese sobre el tubo de escape durante la itv. He limpiado el bloque motor para tratar de encontrar por dónde pierde.
Una de las cosas que ocurre también es que el nivel del aceite está al máximo, y a falta de que lo chequee mañana con más luz, me parece que ha aumentado un poco más, mientras que el líquido refrigerante está al mínimo. Mi pregunta es la siguiente, puede que se haya mezclado el líquido refrigerante con el aceite en la bomba de aceite y agua y haya pasado al motor? y en caso de ser así, sería imprudente seguir encendiendo la moto para buscar la fuga?
Gracias.
Tengo una k75 S del 93, hace unas semanas pasando la itv vieron que tenía una pérdida supuestamente de aceite que estaba cayendo sobre el tubo de escape, obviamente me la tiraron para atrás. Llevo desde entonces leyendo y mirando vídeos sobre mecánica (siempre me ha interesado pero soy absolutamente un novato en esto). Haciendo pruebas he visto que en frio y recta no pierde (por lo menos no gotea nada) y en lateral (caballete lateral) tampoco, pero en caliente si pongo la pata lateral es cuando pierde, de ahí que cayese sobre el tubo de escape durante la itv. He limpiado el bloque motor para tratar de encontrar por dónde pierde.
Una de las cosas que ocurre también es que el nivel del aceite está al máximo, y a falta de que lo chequee mañana con más luz, me parece que ha aumentado un poco más, mientras que el líquido refrigerante está al mínimo. Mi pregunta es la siguiente, puede que se haya mezclado el líquido refrigerante con el aceite en la bomba de aceite y agua y haya pasado al motor? y en caso de ser así, sería imprudente seguir encendiendo la moto para buscar la fuga?
Gracias.