Consulta Técnica Problema regulador de presión k75s

Dani C

Arrancando
Registrado
19 Feb 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

Tengo una k75 S del 93, hace unas semanas pasando la itv vieron que tenía una pérdida supuestamente de aceite que estaba cayendo sobre el tubo de escape, obviamente me la tiraron para atrás. Llevo desde entonces leyendo y mirando vídeos sobre mecánica (siempre me ha interesado pero soy absolutamente un novato en esto). Haciendo pruebas he visto que en frio y recta no pierde (por lo menos no gotea nada) y en lateral (caballete lateral) tampoco, pero en caliente si pongo la pata lateral es cuando pierde, de ahí que cayese sobre el tubo de escape durante la itv. He limpiado el bloque motor para tratar de encontrar por dónde pierde.

Una de las cosas que ocurre también es que el nivel del aceite está al máximo, y a falta de que lo chequee mañana con más luz, me parece que ha aumentado un poco más, mientras que el líquido refrigerante está al mínimo. Mi pregunta es la siguiente, puede que se haya mezclado el líquido refrigerante con el aceite en la bomba de aceite y agua y haya pasado al motor? y en caso de ser así, sería imprudente seguir encendiendo la moto para buscar la fuga?

Gracias.
 
Hola. Si pones unas fotos te podremos ayudar mejor, pero por lo que comentas te debería revisar la moto un mecánico que las conozca bien porque si no es aceite y es gasolina, te puedes llevar un susto gordo. En tú tierra hay buenos meKnicos.
 
Joder.. espero que no. Es una moto heredada de mi padre y él sólo la ha llevado al servicio técnico de bmw pero la verdad es que para mi es prohibitivo el precio. Aprovecho de paso para preguntar si alguien sabe de algún mecánico en Valencia de confianza.
Adjunto unas fotos que hice por si os ayuda en algo, hoy la he limpiado por las salidas de la bomba de aceite (no tengo fotos) y la de transmisión, mañana veré si ha soltado algo.

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210223_121025.jpg
    IMG_20210223_121025.jpg
    143,4 KB · Visitas: 104
  • IMG_20210223_170937.jpg
    IMG_20210223_170937.jpg
    109,6 KB · Visitas: 98
  • IMG_20210223_171102.jpg
    IMG_20210223_171102.jpg
    102,2 KB · Visitas: 96
  • IMG_20210224_165908.jpg
    IMG_20210224_165908.jpg
    153,2 KB · Visitas: 98
Joder.. espero que no. Es una moto heredada de mi padre y él sólo la ha llevado al servicio técnico de bmw pero la verdad es que para mi es prohibitivo el precio. Aprovecho de paso para preguntar si alguien sabe de algún mecánico en Valencia de confianza.
Adjunto unas fotos que hice por si os ayuda en algo, hoy la he limpiado por las salidas de la bomba de aceite (no tengo fotos) y la de transmisión, mañana veré si ha soltado algo.

Gracias.

Pepebmwk es tú hombre, conoce estas motos mejor que muchos talleres. Ten en cuenta que es una moto con casi 30 años y si no se le ha dado cariño más lo achaques de la edad, pues le saldrán muchas cosas €€€.
 
Después de muchos líos con otras cosas he podido dedicarle tiempo al tema de la pérdida, lo comento por si alguien tiene el mismo problema que le cae "líquido" al poner el caballete lateral. He visto que el manguito del regulador de presión del combustible que va a la inyección está roto, por ahí gotea y cae sobre el bloque motor haciendo un charquito. Al ladearla la gasolina se escurre hacia el lado y es cuando cae por la pared sobre el tubo de escape o el suelo, así que ese era el problema. Ahora 'el problema' será tratar de ver si puedo cambiar el manguito sin tener que desmontar la moto entera..
 
No juegues con los manguitos de la gasolina.

Si prende la pérdida de gasolina, te puede pasar de todo. Recuerdo el incidente del forero ChaimeG, también de Zaragoza, que se encontró d erepente con la pierna mojada, y al segundo siguiente con la pierna en llamas...

Es bonito tener una moto de la familia, pero son motos de hace 30 años, y la vejez pide cuidados...

Cambia todos los manguitos de la gasolina exteriores. Creo que hay tutoriales en el foro.

M
 
Buena investigación!!! , no cualquiera lo hubiese descubierto tan rápido. Por experiencia, aunque la mía es una K100, quizás la K75 tenga más espacio, hay que entrar por el lado de la caja del filtro de aire, o sea desarmar esa caja y quitarla ,así hay acceso fácil. Saludos
 
Buena investigación!!! , no cualquiera lo hubiese descubierto tan rápido. Por experiencia, aunque la mía es una K100, quizás la K75 tenga más espacio, hay que entrar por el lado de la caja del filtro de aire, o sea desarmar esa caja y quitarla ,así hay acceso fácil. Saludos
Hombre... rápido, rápido, han sido 4 meses... :ROFLMAO:
 
Ok, gracias..

La moto la tengo parada por no tener la itv así que no hay peligro. Como conseguí arreglar el cuentakilómetros, aprovecharé para cambiar todos los manguitos y también el refrigerante, a ver si poco a poco la pongo a punto (la bomba mixta está tocada, gotea un poco por el 'chivato', pero eso tendrá que esperar).
 
Después de muchos líos con otras cosas he podido dedicarle tiempo al tema de la pérdida, lo comento por si alguien tiene el mismo problema que le cae "líquido" al poner el caballete lateral. He visto que el manguito del regulador de presión del combustible que va a la inyección está roto, por ahí gotea y cae sobre el bloque motor haciendo un charquito. Al ladearla la gasolina se escurre hacia el lado y es cuando cae por la pared sobre el tubo de escape o el suelo, así que ese era el problema. Ahora 'el problema' será tratar de ver si puedo cambiar el manguito sin tener que desmontar la moto entera..
Un metro de tubo en amazon te cuesta 12 euros, creo que son 8mm internos de tubo reforzado (tiene una especie de malla entre la goma, para alta presión) y te da para cortar trozos para los dos que salen del deposito y para el interior (filtro) y te sobrara, que seguramente este echo trozos, es un muy facil de cambiar, pero ten mucho cuidado, la gasolina es muy peligrosa, no es moco de pavo, una gota en el escape muy caliente y sales ardiendo.
A mi tambien me empezo a perder gasolina por todos sitios a la que la bomba dio presión la primera vez que la arranque.

Lo de la perdida de aceite, si realmente te sale por el agujero de la caja de cambios, lo mas probable es el reten del cigueñal ( si te mancha la pata central), casi seguro. Si la perdida es muy pequeña, no "pasa" nada por gotear un poco, pero ten en cuenta que igual a la larga se te ira el embrague con el aceite.
La reparación consiste en partir la moto en dos trozos, quitar embrague etc... y acceder al reten, lo mejor es que ya hagas mantenimiento completo de todo y tienes moto para 100.000km mas.
Para pasar la itv con el goteo de aceite, provisionalmente puedes poner una esponja si llevas quilla inferior y mientras no mojes suelo, pasara la itv con falta leve.
 
Si vas a cambiar los manguitos de gasolina interiores del deposito, la experiencia nos dice que es mejor rascarse el bolsillo y pagar los 29€ que cuesta el original BMW y olvidarse para otros 20 años.
No es mi caso pero muchos compañeros han tenido malas experiencias con manguitos"resistentes a la inmersion en gasolina".
 
Si vas a cambiar los manguitos de gasolina interiores del deposito, la experiencia nos dice que es mejor rascarse el bolsillo y pagar los 29€ que cuesta el original BMW y olvidarse para otros 20 años.
No es mi caso pero muchos compañeros han tenido malas experiencias con manguitos"resistentes a la inmersion en gasolina".
 
Sí, gracias por los consejos, aunque ahora mismo estoy pelado de pasta prefiero poner cosas buenas (lo barato suele salir caro a la larga). Los manguitos que voy a tocar son los exteriores, el filtro y la bomba de momento no han dado problemas, en caso que dieran problemas ya cambiaria manguitos originales de bmw para estar sumergidos.
En cuanto a pérdida de aceite, la parte inferior de la caja de cambios está algo sucia, pero de supura, no hay pérdida como tal. El post lo inicié comentando que tenía pérdida de "aceite" porque no sabía exactamente qué era, pero ha resultado ser gasolina. Lo que sí pierde un poco es la bomba mixta, pero eso de momento tendrá que esperar, sak me comentó que me podía echar una mano con eso, así que en cuanto pueda lo cambiaré.
Soy novato en esto de mecánica, pero como es algo que siempre me ha interesado estoy viendo muchos posts y muchos vídeos. La verdad es que aquí se aprende un montón (ahora falta ponerlo en práctica ;)) soy bastante echado p'alante, aunque soy consciente que de momento sólo debo torear vaquillas y no toros.

Gracias de nuevo a todos.
 
Hola de nuevo,



Tengo un problema con la caja del filtro de aire, por más que lo intente no puedo separar la caja del manguito de entrada (o salida) de la parte superior, parece como si estuviera pegada (igual es por la porquería, no se..). Hay alguna forma de quitarla que no sea tirando? Tampoco quiero forzar demasiado y romper algo..



Adjunto foto.



Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20210629_195600.jpg
    IMG_20210629_195600.jpg
    119,9 KB · Visitas: 60
Bueno, buscando buscando he encontrado un post de joséct diciendo que soltara la abrazadera de enmedio (entre las toberas y la caja del filtro). Por fin he accedido al regulador, he quitado el manguito pero no aparece ninguna referencia. Me gustaría cambiarlo por uno bueno xq este me imagino que se ha roto por el calor, en la zona rota estaba mucho más dura la goma, pero no hay referencia en este macarrón, alguien me puede recomendar alguno? Adjunto fotos del manguito en cuestión.

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20210629_212719.jpg
    IMG_20210629_212719.jpg
    136,6 KB · Visitas: 63
  • IMG_20210629_203659.jpg
    IMG_20210629_203659.jpg
    119,4 KB · Visitas: 60
Sí hay referencia (11 72 7 545 323) pero venden en tiras de metro, ve a una tienda de recambios del automóvil o de hidráulica con la muestra y que te den uno lo más parecido posible; ese no es para presión.

Un saludo.
 
Buenas de nuevo,

Tengo dos dudas todavía con el problema que tuve...

Resulta que el regulador de presión del combustible tenía el manguito que va al tercer cilindro roto y por ahí caía gasolina encima del motor. Arreglé el manguito, pero leyendo sobre el sistema de inyección creo entender que ese manguito no debería tener gasolina sino aire, corregidme si me equivoco. Entonces si sale gasolina por ahí es que tengo el regulador roto, no? Y por lo tanto lo tendría que cambiar. En caso que tenga que cambiarlo, al poner el nuevo manguito, me dió la sensación que no se podía quitar sin sacar el cuerpo de mariposas o las toberas de admisión, es posible?

Aprovecho también para preguntar en qué pines tengo que medir la resistencia del caudalímetro en la centralita. He encontrado en el foro los pines de la centralita de la motrionic (la 16v) pero no de la jetronic (k75s abs) que tengo yo. (Si me podéis facilitar un dibujo para localizarlos lo agradecería, los foros que he encontrdo ya no tienen imagenes). Toqué el caudalímetro intentando quitar el airbox y ahora tengo que ajustarlo de nuevo.

PD. La foto es antes de limpiarla.. ; )
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210718_161900.jpg
    IMG_20210718_161900.jpg
    148,2 KB · Visitas: 45
Otra opción que se me olvidó sería quitar el manguito de entrada del regulador de presión, y entiendo que tendría que romper esa abrazadera y poner otra, no?

Gracias..
 
Buenas de nuevo,

Tengo dos dudas todavía con el problema que tuve...

Resulta que el regulador de presión del combustible tenía el manguito que va al tercer cilindro roto y por ahí caía gasolina encima del motor. Arreglé el manguito, pero leyendo sobre el sistema de inyección creo entender que ese manguito no debería tener gasolina sino aire, corregidme si me equivoco. Entonces si sale gasolina por ahí es que tengo el regulador roto, no? Y por lo tanto lo tendría que cambiar. En caso que tenga que cambiarlo, al poner el nuevo manguito, me dió la sensación que no se podía quitar sin sacar el cuerpo de mariposas o las toberas de admisión, es posible?


PD. La foto es antes de limpiarla.. ; )
Muchas gracias.

Así es. Y está inundando el cilindro 3 impidiendo que el motor arranque o si arranaca provocando que se ahogue. Ahí habría que entrar con pico y pala, sacarlo todo, limpiarlo bien y cambiar gomas manguitos si quieres que el motor vaya fino si no, pues abre las abrazaderas con un destornillador plano ó rómpelas y cámbialas por unas de tornillo y quitando la tuerca de 19 mm del regulador, debería salir aunque un poco justo. Cambia primero el regulador que a lo mejor después del cambio te ahorras medir el caudalímetro.

Un saludo.
 
Ok, gracias joséct.. es lo que me imaginaba, me dio problemas de ahogo.. el caudalímetro el problema es que alteré el ajuste del tornillo allen #5 tratando de sacar el airbox, por lo que tengo que volver a ajustarlo. (Si alguien tiene el esquema de pines del jetronic se lo agradecería). Tendré que entrar con pico y pala (sin tocar toberas ni mariposas de momento, eso para un futuro), quitaré la abrazadera del regulador (total lo tengo que cambiar, no lo había pensado). Me está llegando un vacuometro xq el ralentí obviamente también está desajustado...

Gracias por la ayuda..
 
Ok, gracias joséct.. es lo que me imaginaba, me dio problemas de ahogo.. el caudalímetro el problema es que alteré el ajuste del tornillo allen #5 tratando de sacar el airbox, por lo que tengo que volver a ajustarlo. (Si alguien tiene el esquema de pines del jetronic se lo agradecería). Tendré que entrar con pico y pala (sin tocar toberas ni mariposas de momento, eso para un futuro), quitaré la abrazadera del regulador (total lo tengo que cambiar, no lo había pensado). Me está llegando un vacuometro xq el ralentí obviamente también está desajustado...

Gracias por la ayuda..

También te digo que sin reglaje de válvulas y esas toberas, lo mismo no vas a poder dejarla fina ni con el vacuómetro; y no hablemos ya si están tocadas las mariposas.
 
Ya... el reglaje de válvulas lo haré próximamente. Las mariposas no se si te refieres a si están tocados los tornillos lacrados, en ese caso no, no están tocados. De momento limpiaré todo a fondo, miraré las toberas a ver si veo grietas, pero la moto funcionaba bien antes del problema del regulador de presión. El problema que al tocar el tornillo del caudalímetro intentando sacar el airbox y además meter el manguito que va al tercer cilindro lleno de gasolina evidentemente me está dando problemas de petardeo (muy fuertes) al ppio y de ahogo después. Lo primero es lo primero, no joder más la moto, cambiaré el regulador y en cuanto pueda, en unas semanas, haré el reglaje de válvulas.

(Edito este párrafo porque Joséct y Kloser me han corregido un error que había puesto)

De todas formas ajustaré el tornillo tal como ha dicho Joséct y checkaré que la resistencia me de aprox entre 800 y 900 que es lo que he estado leyendo.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
😓

Ok.. tomo nota.. lo de la resistencia me refería según he leído en otras entradas que hay un valor aprox en ohmios para ajustar a 'ojímetro' el caudalímetro, pero ahora ya no se si al ser con el motronic en una k100 16v es sólo para esa centralita y con la jetronic en una k75 no se puede hacer... 🙄
 
Arriba