Problema resuelto.

Casto_Valero

Arrancando
Queridos colegas :

Hace tiempo os comenté que tenia un problema con mi F650GS del año 2002.
El problema era que se subía las revuluciones a 2000 vuelta cuando le daba la gana.Despues de ir al concesionario conectarle la maquina i revisarla no se sabia cual era el problema.
Pues despues de mirar y mirar el problema de las revoluciones ya lo he resuelto.
La solución es él regulador de ralantín que esta situado en él monopunto,es quitar dos tornillos sacarlo,descarbonizarlo y volverlo a poner en su sitio.Al principio las revoluciones se iran a 2500 ó 3000,paras la moto y vuelve a arrancarla y solucionado el problema.

Ha mi se me a solucionado,espero que si algunos de ustedes teneis el mismo problema os pueda servir mi solución.

Mi moto tambien es una F 650 GS del 2002 y el ralenti tambien es un tanto caprichoso.

¿Donde esta exactamente ese regulador del ralenti?

El regulador esta situado en la parte derecha de la moto justamente en el lateral del monopunto ( carburador ) lleva dos tornillos de estrella y su forma es cilindrica.

Primer paso: Retirar la carcasa lateral derecha y el compartimento del filtro de aire.

Segundo paso: Retirar la clavija de conección del regulador.

Tercer paso: Retirar los dos tornillos y extraer el regulador con cuidado de no estropear la junta torica que lleva dentro.

Cuarto paso: Descarbonizar el regulador con un spray auto-descarbonizante ( lo puedes encontrar en cualquier casa de recambios para coches) cuesta unos 9 euros.Dejar secar y repetir los pasos anteriores para el montaje.

Eso si, la bateria tiene que estar desconectada y cuando termines conecta la bateria,introduce la llave y se te encendera las luces del cuadro. Antes de pulsar el interruptor de arranque acelera y desacelera suavemente varias veces para que la centralita reconozca el punto minimo y maximo del acelerador y despues pulsa el interruptor.

Estos pasos son los que yo he realizado y de momento no me esta fallando,esperemos que a ti te de resultado.

Atrás