Problema rodamientos rueda en Vinuesa- SOLUCIONADO

Joeseph

Curveando
Bueno pues ya os puedo contar algo.
Muchos sabeis que me quedé tirado muy cerquita de Vinuesa por el famoso rodamiento de la llanta nueva que me cambiarón hace unos meses.
Se ha hablado mucho de este tema y yo siguiendo las directrices de lo dicho en este foro sobre la falta de grasa en los rodamientos de la llanta nueva así lo hice saber en el concesionario oficial de la marca. Bueno pues a pesar de todo y la verdad que despues de casi 5000 kilometros ..Plafffffff se rompió.
Esta claro que no es normal una rotura de este tipo bajo ningun concepto y menos en una rueda nueva.
A mi me dieron el viaje, pero ya allá arriba,(hablo desde Malaga y Vinuesa esta muuuyyy arriba),y pude disfrutar de todo lo organizado o casi.
El caso es que hoy Lunes me ha llegado la moto a Málaga en perfectas condiciones, dicho sea de paso,y el problema va a ser asumido integramente por la casa. Así me lo hicieron saber hace unos dias y hoy ya esta el arreglo en marcha. Me han pedido disculpas y yo tampoco he montado el gran follón. Simplemente he dicho con claridad lo que ha pasado y como me ha afectado y me han pedido disculpas.
Así que dentro de poco estaremos rodando de nuevo con la RS..Por cierto la he arrancado despues de ocho dias y a la primera..!Que maravilla!....No estan acostumbrado a ese ruido en el taller ;D ;D
Saludos a todos..y que no le pase a nadie mas. ;) 8-)

Re: Problema rodamientos rueda en Vinuesa

Me alegro Joeseph. Percibí tu cara de preocupación a través del casco cuando me dijiste que notabas algo a la rueda y que la frenar hacía extraños.

Por cierto creo que BMW se ha portado como se debe portar una casa de motos como .....¡[highlight]BMW[/highlight]!  ;).

me alegro que todo te vaya bien dentro de todo el jaleo ;) ;) ;) ;)

animo paisano pues soy de Malaga 8-) 8-) 8-) 8-)
aunque vivo en Sabadell Barcelona
loliyo

Jose Maria, me alegro que BMW se haga cargo del tema.
En dos dias estarás rodando por ahí.
(por cierto hoy he desmontado los rodamientos y les he dado bien de grasa)
A ver si nos vemos pronto.
Un abrazo.

Escelente, es un alivio no tener que montar números y que las cosas se solucionen razonablemente. Bien.

Gracias a los cuatro.
Javito1 ya te dí las gracias en el postde "Vinuesa.Fotos" por guardarme las espaldas en ese ultimo tramo fatidico, y te las reitero. Por cierto ayer puse una foto allí donde sales haciendo la oportuna foto.
Loliyo..¿De Málaga?..pero ¿que haces por ahí arriba?... ;)
Curro gracias por tu interes..Engrasa, engrasa bien....No te has fiado ni de la grasa del tractorista ehhh?
Gracias a todos.
Esbama tienes toda la razón..mejor así.

Bueno,la marca es la marca.Puede haber problemas humanos,para eso lo somos,pero el respaldo de una gran marca lo hace todo mas llevadero ::) ;D ;D ;D ;D

Venga,cuando tengas la moto en marcha ,repetís ::) 8-) 8-) 8-)

bmwero dijo:
Bueno,la marca es la marca.Puede haber problemas humanos,para eso lo somos,pero el respaldo de una gran marca lo hace todo mas llevadero ::) ;D ;D ;D ;D

Venga,cuando tengas la moto en marcha ,repetís ::) 8-) 8-) 8-)
Por ejemplo en Guadalajara..Mira que ese camino ya lo conocemos bien.. ::) ::) ::)

Despues de 5000 Km!!! Joer... yo creía que ya había rodado lo suficiente para estar seguro de que no cabía tener ya ningún problema que viniese de ahí, habré hecho esos 5000 Km y no he notado nada, pero después de ver lo tuyo ya no estoy tranquilo.
Yo también les di la tabarra a los del conce de València con el tema del engrase de los rodamientos y al recoger la moto le pregunté al chaval que me la entregaba, y me dijo que sí, que los habían engrasado, pero ahora ando con la mosca detrás de la oreja :(
Y dice usted que desmontar abrir los rodamientos es sencillo, oiga?
Con un buen pegote de grasa de litio vale?

Perdonad que entre así en el tema, pero viendo este post y el de la bricotarde hasta se me ponen los pelos de punta, porque estas faltas de grasa en los cojinetes pueden llevar a un accidente, como bien decís.
Parodiando aquello de matar moscas a cañonazos o de primero disparar y luego preguntar, no sería mejor que todos los que han cambiado la llanta, revisaran y pusieran una buena cantidad de grasa y así se aseguran que desaparece el problema?.
Si ya llevaba grasa, solo se ha perdido un poco de tiempo y si no llevaba, pues menos mal de ponerla, a lo mejor han evitado un accidente.
Cuidaros. Manyela

Rikardenko, quitar los rodamientos es facil, una vez quitada la rueda (que es todavia mas facil), le levantas las tapas de goma que protegen el rodamiento y a darle bien de grasa.
Además en mi caso ayer aproveché que hay que quitar una pinza del freno para sustituir el tornillo superior.
Me explico: en el viaje a Pinguinos se me cayó la pinza derecha a mitad de camino (no me di un guarrazo de puro milagro) así que ayer compré un par de tornillos de acero dos centimetros mas largos que los que lleva originales y tuercas autoblocantes (creo que se llaman así). Es cuestión de sustituir el tornillo superior de la pinza (en el de abajo no se puede por que rozaria en el disco) por este mas largo y su correspondiente tuerca autoblocante con lo que en el peor de los casos podria aflojarse el tornillo, pero nunca salirse de su posición (todo esto es un invento de Fernández, al que le doy las gracias).

Comprobarlo es facil,con un destornillador fino.levantar el retén de la rueda,con la rueda puesta en la moto. Asi se puede ver si tiene grasa o no.Con el reten levantado se le puede dar grasa asi mismo.

Me alegro mucho Jose M, de que todo esté saliendo muy bien, te lo mereces....

En cuanto la tengas andando, tenemos que quedar para celebrarlo... ;)

Estupendas noticias. ;)

Estupenda noticia ;) A la carretera ::)

Hola , me alegro de que ya estes en marcha ;) pero la verdad es que a los del conce es pamatarlos, la madre que los parió. Suerte que estaban avisados y que tus compis de viaje te convencieran para subirte a Vinuesa pese a todo
un saludo
PD: Guadalajara casi me pilla tan lejos como Vinuesa 2010 .

Hola a tod@s.

El que te cambien una llanta con 28 o 30 años, solamente que yo sepa lo hace una gran marca. Pero que unos profesionales, a los que además se les insiste en el tema de la grasa la dejen sin ella, raya en lo estúpido. El percance serio que puede ocasionar es grave. Supongo que cuando ha llegado la moto y lo han visto habran alucinado ellos mismos.

Pasado el disgusto, que la disfrutres.

Yo miraré la mia en cuanto pueda.

Saludos.

Santiago

Gracias a todos por vuestro interes. Os voy a contar un poco cuales fueron las sensaciones el dia de la rotura.
Ibamos en una recta y en formacion, cuando de repente noté que la moto se frenaba de golpe. Ojo fué una frenada similar a la que se produce cuando te quedas en reserva. De hecho cambié los grifos a reserva pero no entendia nada pues apenas llevaba 100 kilometros desde que reposté llenado el deposito. Al cambiar siguió igual unos segundos y a continuacion se puso bien. Volví a cambiar los grifos a la posicion de abierto y la moto iba bien. En un principio pensé en un corte electrico o algo así. Unos segundos despues de ir bien empiezo a oir un ruido como asi, iiiiiiiiiiiiiiii. Muy fino como de metal contra metal..Espero que os lo imagineis. Entonces empiezo a mirar los cilindros y empiezo a pensar que estoy a punto de gripar o algo así. Me sonaba a los segmentos dando y arañando ahí dentro. Acelero desacelero y todo bien excepto el ruido. A ver si va a ser el viento en la visera..abro, cierro y todo igual. De repente el ruido se quita. Y ahora empiezan vibraciones cuando toco el freno. Estas mas secas...freno-vibracion. Joder una pinza...pienso. Paramos y lo vemos...el eje ha girado completamente de forma que se ha cargado hasta la rosca de las botellas. es imposible quitar la tuerca del eje..esta completamente pasada. Abrimos el reten por los laterales como ya se ha comentado y aparece triturado todo el rodamiento por el lateral derecho. El otro esta todavia bien pero sequito de grasa.
Cuestion, yo creo que es muy dificil un bloqueo seco y brusco de la rueda pues antes creo que de la propia fuerza y peso de la moto...fastidia todo...solidifica y deja tonta la rueda pero girando..es decir parte lo que tenga que partir pero la rueda giraria.
Quiero que me corrijan este extremo los entendidos

Contesto por experiencia , desgraciadamente ,no por lo de experto que ya está más que demostrado que ni por asomo. A mi me ocurrió lo mismo pero de viejo (el rodamiento) no porque fuese la llanta nueva .Y efectivamente cuando se rompe el peso e inercia de la moto hace que gire el eje, rompiendo y pasando la tuerca sin llegar a nada más afortunadamente para los que hemos vivido algo así. En mi caso el rodamiento casi ni se distinguia
un saludo

Hola José Maria.
Tu post es la mejor noticia del dia. Me alegro que en BMW hayan respondido como la gran marca que es y que su concesionario haya asumido el desperfecto. Lo dicho , lo de hoy y que no te dieras ningún tortazo , las mejores noticias del dia. [smiley=thumbsup.gif]

Bueno pues que ganas tenía de poner esto: !Por fin tengo la moto en casa!
Ha sido demasiado tiempo..tres semanas completas desde la llegada de la moto al taller que fué una semana despues de Vinuesa...Demasiaooooo.
Creo que el fallo ha estado en pedir piezas, sin desmontar, por parte del taller. Pidieron los rodamientos directamente sin desmontar para despues ver que el eje tambien hacia falta y una semana despues la botella derecha completa...En fin el caso es que hoy a las cinco de la tarde la he podido recoger y como ya comenté al principio del post el trato ha sido magnifico por el encargado de recepcion del concesionario. Es mas, me ha llamado casi a diario para mantenerme informado.
Por supuesto no he tenido que pagar nada y la moto me la han lavado,sin decir yo nada, antes de entregarmela. Me han vuelto a pedir disculpas por el trastorno en el viaje a Vinuesa. Así que por mi parte asunto zanjado.
Un saludo a todos... ;)
pict0089c.jpg

Re: Problema rodamientos rueda en Vinuesa- SOLUCIO

:) :) :) :) :) :)Hola Joeseph me alegro que todo haya ido bien, esperemos que no se vuelva a repetir. Hay que ver el lado positivo se nota que es una marca que responde ante los fallos. Bueno que nos veamos pronto de ruta. ENHORABUENA. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Joeseph dijo:
Así que por mi parte asunto zanjado.
Un saludo a todos... ;)

De zanjado nada, te tendrás que venir para recuperar la parte perdida del viaje a Vinuesa :) ;D

Me alegro Joeseph, un abrazo.

Javier.

Que BMW mantenga las clásicas por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años...please :)

Y que no cometan fallos que estan mas que cantados >:(

Enhorabuena por la vuelta a casa ;)

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
[smiley=vrolijk_26.gif]
A ver si nos vemos pronto.

Hola, me alegro que por fin la tengas y que no te pasara nada :D
salut

Me alegro que ya estes rodando con la Rs ,ya decía yo que veía mucho la RT verde .
un saludo

Pues ahora a darle caña y tambien algo de grasa. Me alegro.

:D Joeseph me alegro que salieras bien parado del percance, y lo del conce, una pasada el comportamiento que han tenido :). A este respecto podría alguién decirme si la garantía del cambio de llanta sigue en vigor?, lo digo por que tengo una R65 del 79 de 18 pulgadas. Mirando el tutorial sobre este tema comentais que sólo se refiere a las de 19 pulgadas ¿esto es así o también incluye las de 18? Saludos

Joeseph dijo:
Ha sido demasiado tiempo..tres semanas completas desde la llegada de la moto al taller que fué una semana despues de Vinuesa...Demasiaooooo.
Creo que el fallo ha estado en pedir piezas, sin desmontar, por parte del taller. Pidieron los rodamientos directamente sin desmontar para despues ver que el eje tambien hacia falta y una semana despues la botella derecha completa...En fin el caso es que hoy a las cinco de la tarde la he podido recoger y como ya comenté al principio del post el trato ha sido magnifico por el encargado de recepcion del concesionario. Es mas, me ha llamado casi a diario para mantenerme informado.
Por supuesto no he tenido que pagar nada y la moto me la han lavado,sin decir yo nada, antes de entregarmela. Me han vuelto a pedir disculpas por el trastorno en el viaje a Vinuesa. Así que por mi parte asunto zanjado.
Un saludo a todos... ;)
pict0089c.jpg

Hola José María, me alegro de que tengas la moto de nuevo en casa.

Veo que en el concesionario te han tratado bien, pero yo me lo pensaría dos veces antes de volver a llevar la moto allí.

Si he entendido bien el proceso, profesionalmente me parece otra vez una chapuza:

1.- Rodamientos rotos: pido rodamientos nuevos.
2.- Desmonto la rueda y ¡sorpresa! el eje está tocado. Pido eje nuevo.
3.- Voy a montar el eje nuevo y ¡¡sorpresa!! la botella también está mal (¿como es posible que un mecánico no se dé cuenta al desmontar la rueda?). Pido botella nueva.
4.- Por fín lo montan todo.

Conclusión: ¿has comprobado que esta vez han engrasado los rodamientos?

Un saludo

Lo mas triste de todo, es que todos pudimos ver cuando pasó, que el eje al quedarse gripado en el rodamiento había arrastrado material de la botella y que al intentar soltar la tuerca del eje,este tenía pasada la rosca. Si nosotros allí pudimos ver todo esto,como no lo pudieron hacer en el concesionario????????????

Ahhhhhhhhhh,misterios de la ciencia ::) :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

El próximo dia te voy a enseñar lo que se tarda en cambiar unos cojinetes... Tres semanas, ni tres semanas...  >:( Bueno, por lo menos ya está en marcha. A ver si esta vez los han engrasado  :-/

Jbolle dijo:
[quote author=Joeseph link=1236630166/15#20 date=1238526438]Bueno pues que ganas tenía de poner esto: !Por fin tengo la moto en casa!
Un saludo a todos... ;)
pict0089c.jpg

Hola José María, me alegro de que tengas la moto de nuevo en casa.

Veo que en el concesionario te han tratado bien, pero yo me lo pensaría dos veces antes de volver a llevar la moto allí.

Si he entendido bien el proceso, profesionalmente me parece otra vez una chapuza:

1.- Rodamientos rotos: pido rodamientos nuevos.
2.- Desmonto la rueda y ¡sorpresa! el eje está tocado. Pido eje nuevo.
3.- Voy a montar el eje nuevo y ¡¡sorpresa!! la botella también está mal (¿como es posible que un mecánico no se dé cuenta al desmontar la rueda?). Pido botella nueva.
4.- Por fín lo montan todo.

Conclusión: ¿has comprobado que esta vez han engrasado los rodamientos?

Un saludo
[/quote]
Vale, no queria decirlo, pero ya debo hacerlo.
Efectivamente y sintiendolo mucho....No me fio.
Por eso  mañana mi mecanico de confianza me desmonta todo para comprobar. No me gusta que me den la moto con el latiguillo de freno delantero fuera de su sitio..por ejemplo....y no me gusta que mi mecanico pase el dedo por el eje y diga..."hay que desmontar"... ::) ::) ::)
Con esto no quiero ,de verdad, darle mas vuelta al asunto. Cada uno confia en quien confia..y yo ya tuve una mala experiencia que no quiero repetir....
Mañana os contaré, pero efectivamente, desmonto de nuevo...pero esto ya es mas rapido. Y ,ojo, esto no quita para que el trato que comenté en el concesionario no haya sido, de verdad, excelente..al menos en el personal.....y estoy de acuerdo.,demasiado tiempo...Pero de verdad que prefiero pasar pagina.
Otra cosa es que me hubiera dado una lech.....Entonces otro gallo cantaría....
Gracias a todos porque se que os alegrais de verdad ya que sois unos autenticos caballeros de las 2V ;)

Atrás