Problema Rotura motor por distribucion

Juanangeta

Arrancando
Registrado
22 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos!!
Lo primero quiero presentarme, me llamo Juanangeta y aunque este es mi primer mensaje quiero decir que llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo. Quisiera agradecer a todos los administradores y foreros sus aportaciones e informaciones sobre el mundo de las motos. Gracias a ellos tome la decision de comprarme este modelo porque vi que aunque tenia algunos defectos la casa lo estaba solucionando y no daban problemas serios...o eso creia
Soy propietario de un C-650 GT ,hasta ayer bastante contento con mi moto y con el concesionario/taller donde la compre. La moto tiene 3006 km y 15 meses desde la entrega. Le pase la revision de los 1000 Km sin problemas pero luego al poco le salieron dos fallos, manchaba aceite por la tapa de la cadena y el sensor de la gasolina estaba mal, me dejo tirado sin gasolina una noche en mitad de la M40. Aunque son pequeños incovenientes la verdad no era nada grave y en el taller lo solucionaron bien.
El otro dia cuando venia de trabajar al llegar a mi calle la moto se paro, me parecio estraño porque era la primera vez que lo hacia. En cuanto soltaba el puño la moto se calaba. Me fui pensando en que no seria nada grave quizas algo del variador o algo asi. A los dos dias me llego la carta para pasar la campaña del tensor de la distribucion, pues nada llame al taller y me dieron cita para una semana y media despues.
Entregue la moto el Jueves 11/9 y les esplique lo que la pasaba, la campaña del tensor, el intermitente izquierdo no funciona y la moto se para. Me dicen que lo miraran y que me llamaran para decirme lo que es. Ese mismo Jueves me llaman y me dicen que ya han cambiado el tensor de la distribucion y que estan mirando porque se para, que han notado que la moto no tiene la compresion adecuada. El viernes hablo con el jefe de taller y me dice que debido al tensor la distribucion a saltado se ha roto una valvula y algo mas. Me parece un poco raro pues yo llegue con la moto funcionando y si se va la distribucion no suele ni arrancar. Como la reparacion va para largo me ofrece que el lunes me dejen una moto de sustitucion. El Lunes me acerco al taller y me dicen que la averia es un poco mas gorda, son varias valvulas, culata, juntas, guias y no se que mas. Que han pedido las piezas y que tardaran varias semanas en arreglarla, les pregunto porque ha pasado y me dicen que por el tensor de la distribucion, que tienen otra C650Sport cambiandola el motor entero por lo mismo.
Al llegar a casa he hablado con un amigo que es mecanico y me aconseja que les pida que me cambien el motor entero pues no se sabe bien que piezas han podido sufrir daño sin llegar a romperse, por ejemplo al ver la moto desmontada he visto un piston marcado por el golpe y no me han dicho nada de cambiarle.
Les he llamado para preguntarle si me pueden cambiar el motor entero pues la moto tiene solo 3000 KM y apenas un año y me han dicho que ellos la solucion que dan es la reparacion del motor, que si quiero reclamar un motor nuevo que llame a atencion al cliente pero entonces que les devuelva la moto de sustitucion que por reclamar me la quitan. Me parece un poco cutre la reaccion del taller al pedirme la moto por no estar deacuerdo con la reparacion, que opinais? Me tendrian que cambiar el motor entero? Tendre que aceptar la reparacion que me proponen? Mañana llamare a atencion al cliente BMW a ver que me dicen
Saludos!!!
 
Opino que esa moto cuando la has llevado al taller no tenia esa averia, si no, no hubiese arrancado.
No se que te habran hecho en el tallar pero el motor le han jodido ellos fino!
reclama motor nuevo y que se metan la de sustiticion por donde les quepa, es mas, habla con BMW iberica y diles que tu llevaste la moto al taller funcionando, es averia no la tenias.
 
Amigo, niégate en redondo.
QUE TE PONGAN UN MOTOR NUEVO !!!
No aceptes ninguna reparación de ese tipo. Eso es una chapuza.
Siento mucho que te haya pasado.
 
¿Que taller es para no llevar la mía?.....eso parece que el problema iba a mayor, y que en el taller haciendo pruebas ha roto el motor, que te podía a ver pasado a tí, pero no ha sido el caso,pero tú la moto la has llevado en marcha, si tuviera tal "estropicio" la hubieras tenido que llevar en grua, meteles presión o escribe a la Central para quejarte y que autoricen ellos un motor nuevo. Piensa que ahora te lo pasan en garantía pero cuando se termine no será así, y si te hacen una chapuza y te rompe de nuevo o te da problemas, la factura la vas a tener que pagar tú.
 
Tu puedes hacer la reclamación y sin miedo a q te quieten la moto, ademas lo dices en atención al cliente q te a amenazado q te retiran la moto por reclamar lo q es justo en un caso así ya q pueden tardan 2 meses en realizarte eso.

No puedes estar sin moto por una reparación o un mal q tenga la moto y siendo un echo documentado por BMW.

Un saludo y suerte.
 
Algo debe estar pasando en BMW con el tema de atención al cliente y las motos de sustitución. Yo el otro día llevé mi moto a pasar las dos campañas que tenía pendientes. En un principio me dijeron que no me podían tener la moto en el día, que la tendría para el día siguiente. Les dije que entonces me dejarán una moto de sustitución, porque vivo en el quinto coño y al ser un tema de campañas, debería correr de su cuenta.

El tío me dice que si quiero moto, la tengo que pagar. Le digo que no me parece bien ya que las campañas no son culpa mía, sino de BMW. En ese momento se me ocurre decir que voy a llamar a atención al cliente y vino la transformación. El amable y simpático recepcionista se convirtió en un tío bordé que se encaró conmigo, incluso levantándome la voz para acabar diciéndome que, en ese caso, me tendrían la moto en el día.

A mi me pareció bastante extraño ese cambió de actitud y ahora el post de juangeta, me confirma que los de atención al cliente les deben dar caña con ese tema porque les sienta fatal.
Lo de amenazar con quitarle la moto de sustitución ya es la re leche.

David.
 
Dar caña no pero hacer de intermediarios, esta marca no si sabéis q es la q mas campañas de calidad tiene del mercado tiene y no solo con las C.
La ultima y mas alarmante la de las RT tenido q matricular motos para tener de sustitución y algunas recogerlas y entregar otras o saber q trato han dado al cliente motos de 20000€o mas.
Esto lo tienen q notar los bolsillos de BMW o es q ganan mas del 60% del valor de la moto y les da igual. Funcionan como ninguna otra marca os lo garantizo, habláis de motos de sustitución como si fuera un derecho adquirido.
Compraros una T max y ver si en el taller os dejan una moto pagando o gratis por campaña o sin ella o honda ,kawa etc

Hablo tiempo a tras por q las demás marcas se están fijando en BMW en su SELET y en su trato al cliente con motos de sustitución q en alguna otra marca apuesta por ello y lo esta empezando a introducir pero como a BMW se les desborda las incidencias cortan el grifo y es normal.

Pero el compi tiene derecho a una moto y a un cambio de motor y algo mas si fuera necesario.

Un saludo
 
El foro de internet es una de las armas que tenemos los usuarios contra los concesionarios y demás establecimientos.
Creo que deberías decir en el foro el nombre del concesionario porque si es el mío me puedo buscar otro diciendoles que he leído tu caso y no me gusta la actitud, que prefiero buscar otros profesionales y te aseguro que se pondrán las pilas sabíendo que están en boca de mucha gente.
 
Hola Chicos!!
Gracias por las respuestas
El Martes me acerque al taller para hablar en persona con el jefe de taller y el encargado. Me dijeron que la averia son 2 valvulas, guias, campanas, junta de culata y algo mas. Que no era una averia tan grave, que el motor quedaria perfecto, mejor que uno nuevo, que el piston no le pasa nada porque esten marcadas las valvulas(yo flipo). Sobre el tema de la moto de sustitucion me dijeron que la moto que me han dejado corria por parte del taller y que la tenia que reclamar a BMW para que los gastos corrieran de su parte, pero al final no me han hecho devolverla. Mi respuesta es que no me convencia y que no queria ningun motor reparado aunque entendia que la moto de sustitucion la pagara BMW y no el taller. Llamaria a BMW para tramitar la queja corresponidente.
Asi lo hice y acto seguido llame a atencion al cliente, no al 902 sino al 913350505 que es de tarifa local. Le explique el caso, que no queria la reparacion, que en un motor bicilindrico cualquier alteracion de las piezas, nuevas con usadas y un cilindro golpeado por dos valvulas, altera el funcionamiento simetrico de los mismos y puede producir vibraciones, desgastes y rotura prematura de las piezas asi como un problema de gripaje que podria suponer una caida con las graves consecuencias que puede acarrear para mi persona. Le dije lo de la moto de sustitucion, me dijo que sin problema, que hablarian con el taller.
Hoy he llamado a atencion al cliente y me han dicho que estan tramitando la queja y que todavia no saben nada. Me llamaran en un plazo de 72 horas desde que puse la reclamacion....seguire informando
 
Última edición:
Yo soy bemeuwero y enamorado del Boxer desde hace muchos años, y en verdad en motos de carretera no quiero otra marca (junto con Honda) pero tienen sus problemas igual que todas, yo he tenido pocos con las motos que he tenido (la mayoría en campañas, que viendo el lado positivo es cierto que BMW es de las pocas marcas que ponen interés con esto, algo es algo), pero te puedo asegurar que el dicho "el que no llora no mama" hay que ponerlo en práctica mas de una vez con la firma Bávara...por mucho que pagemos caras sus motos, sus revisiones, accesorios y ropa.

Eso si, que se espabilen, que como los Japoneses "metan" el Select, nos van a tener que dar mas "mimitos" que antes.

Por cierto, como último recurso también esta el escribir a BMW MOTORRAD pero Alemania, se de casos que ha funcionado.
 
Última edición:
Situación digna de Franz Kafka, van a remendar el motor de una moto en garantía?, que güevos. Yo reclamaría contundentemente motor nuevo completo y con el tensor de los nuevos también. Y que te den un año adicional de garantía por el motor. Me cuestan mucho de ganar a mi los dineros.

Yo estuve muy contento de BMW, porque tuve un solo problema con la dos motos boxer, que tuve que solucionar yo por vías alternativas, porque si por ellos fuera me costaba la broma más de 1.300 euros, cuando con menos de 200 quedó mejor que nuevo, pero.....no era el motor.

Eso si, en uno de los dos concesionarios que probé, siempre me daban moto de sustitución, aunque fuera un solo día.
 
Bueno chicos la contestacion de BMW ha sido que avalan la reparacion del motor que propone el taller y que no es posible cambiar uno nuevo, chapuceros. Que aunque el piston ha chocado con las valvulas no ha sufrido ningun daño. Pense que aunque era una moto de chinos la casa actuaria de otra forma pero veo que no, que no merece la pena comprarse la moto viendo como actua la casa BMW. Pense que pagabamos mas por tener una garantia de calidad pero para eso no pago el pastizal que vale la moto.
Voy a poner una reclamacion en el taller y aver que es lo que ocurre. Que alternativas existen para reclamar?
Un saludo
 
Bueno chicos la contestacion de BMW ha sido que avalan la reparacion del motor que propone el taller y que no es posible cambiar uno nuevo, chapuceros. Que aunque el piston ha chocado con las valvulas no ha sufrido ningun daño. Pense que aunque era una moto de chinos la casa actuaria de otra forma pero veo que no, que no merece la pena comprarse la moto viendo como actua la casa BMW. Pense que pagabamos mas por tener una garantia de calidad pero para eso no pago el pastizal que vale la moto.
Voy a poner una reclamacion en el taller y aver que es lo que ocurre. Que alternativas existen para reclamar?
Un saludo

Yo no se, es muy fácil hablar por boca de otro, pero en mi caso si fuera denuncia a BMW Ibérica por apoyar la reparación de un motor tocado y carta de reclamación a BMW Motorrad en Alemania.

O sea, que esta gente apoya la reparación así tal cuan asumiendo que hay piezas afectadas, ¿lo tienes por escrito? de no ser así que te lo envíen por escrito.

Insisto que es lo que yo haría, como la carta de disconformidad por las revisiones abusivas que estoy preparando, no quiere decir que no este muy muy contento con mi C, que lo estoy y mucho tal y como se puede apreciar, pero eso no quita que no este de acuerdo con lo que supone tener este gran scooter.

saludos,
 
Arriba