problema rt 1150

roser

Allá vamos
tengo una rt 1150 con 1800 km y con la sexta no hay manera de que llegue a 6000 rpm .
antes de la primera revision 1000km , me parece que subia de vueltas muy facilmente.
claro ,que lo probe solo un momento por que es muy nueva. a ver si alguien me puede decir algo .
muchas gracias . saludos

Hombre, yo he probado esa moto, y la verdad que el desarrollo en sexta es largísimo como para poder subir tanto de vueltas con dos....como tengas algo de pendiente le costará trabajo....sondea entre los que la tengan.....
De todos moods, permitime que te diga que subir tanto de vueltas un vehiculo nuevo como el tuyo es una BARBARIDAD...luego te quejará si gasta aceite, suena mal....la verdad que buscar los limites de un motor que no se ha soltado todavía, muy apretado, me parece poco favorable.
Espera a que la moto tenga mas lm y se suelte mas, y ýa nos contarás....

Tas loco, tío. El motor no hay que forzarlo hasta al menos 5.000 km. Luego ir subiendolo poco a poco, alguna estiradita que otra, pero piano.

Hasta que no tengas 15.000 km el motor no se suelta. La mia tiene unos 50.000 km y va cada vez mejor, aunque de 210 km/h no pasa, ni farta que hase

ROSER TRANQUI

No le hace ningún mal el darle un achuchon de vez en cuando, eso es mucho mejor que llevarla dormida a velocidad constante y sin cambiar de marcha.

He dicho de vez en cuando, no vale ponerla a 6000 RPM de BCN a Zaragoza....... ;D ;D ;D ;D

vamos a ver ,colegas , esta moto es la que hace 19 , y nunca he gripado un motor ni he hecho un embrague .
con esto no quiero decir que sea mas espabilao que otro ,pero que algo de experiecia ,si tengo.
cualquier motor hoy en dia le puedes dar gas a tope unos 20-30 segundos cuando lleva 200 km y no pasa nada . que tampoco se trata de que se vaya soltando el
motor a ralenti . me parece a mi.
ahora bien me gustaria saber si alguien me lo puede decir . si es normal que la moto no llegue a 6000 rpm con sexta , puesto que( repito la pregunta) antes de los 1000 km la puse a 200 en periquete y ahora no hay coj.
muchas gracias . un saludo

Holas, mi RT lo que lleva es una "overdrive", que no 6ª, aunque algo escuché hace tiempo que ésto había cambiado, que no sé si será tu caso. El hecho es que una "overdrive" entiendo yo que es para "llanear" a unas vueltas razonables, no para utilizarla para estirar el motor (aunque a veces sirva). No te sé explicar si es por cuestión de desarrollos (supongo), pero está claro que mi moto hasta la 5ª estira de otra manera, y la "overdrive" la pongo para "ahorrar gasolina" ;D(es una forma de hablar 8)).
Ya te digo que no sé si en tu modelo cambia algo (la mía es del 2001), pero yo si pretendo "velocidad punta", tengo que estirar bien la 5ª.
Saludos ;)

roser dijo:
vamos a ver ,colegas , esta moto es la que hace 19 , y nunca he gripado un motor ni he hecho un embrague

¿Sabes cómo de contentos han quedado la gente que compró tus 19 motos anteriores? Con esos rodajes seguro que te volverán a comprar una moto.

Con 19 motos entiendo que las cambias muy a menudo, las llevas uno o dos años y las vendes. Es normal que con tan pocos kilómetros no gripes una moto, ya que un rodaje mal hecho (como es tu caso) se nota a medio y largo plazo (altos consumos de aceite y gasolina, posibles gripajes, falta de potencia, poco desarrollo, picado de bielas, etc.). Experiencia en quemar motos posiblemente tengas, pero en mantener y cuidar un motor... lo dudo.

Salu2

esta motos llevan sextas muy largas,les cuesta un poco

herbert no te enfades hombre, ¿o es que te ha tocado una moto mia ? .
bueno, voy por el ultimo intento.
¿alguien tiene una rt 1150 que pase de 180 km h ?
muchas gracias . un saludo

No me enfado, lo que ocurre es que me parece poco coherente lo que dices en relación a los rodajes. Aunque, para gustos... los colores.

La mia sube a 210 km/h con maletas + top-case llenos hasta los topes, mi copilota y yo encima (yo estoy por los 95 kg, mi copilota algo menos).

A 200 km/h me sube bastante rápido, luego va poco a poco. Nunca la he estirado para ver a cuánto llega, pero hay gente en el foro que la han subido a 240 km/h de marcador.

Salu2

muchas gracias herbert, ya decia yo que esto mio no era normal la mia no pasa de 180 . muchas gracias.
un saludo.

Pues la mía fue solamente en una ocasión, por aquello de probarla, en una autopista, en recta, y sin tráfico alguno. Tras estirar bien 5ª, sin maletas, pantalla bajada y yo solo, pasaba de 220 con bastante holgura (cerca de 230), sin llegar todavía a la zona roja. Aunque fue poco tiempo, la moto no se movía de su trayectoria. Estable como ella sola puede serlo. 10 por la estabilidad.

Con pareja, maletas y topcase llenos, y pantalla alta, también en algunas ocasiones pasamos de 210. Creo que llegaba a más pero no soy habitual de esas alturas de marcador porque creo que mantenidas, no son buenas para nadie, ni para mi, ni para Hidalga, ni para mi bolsillo....

La foto fue por una apuesta con mi primo... ;) ;)

afm.sized.jpg

Yo si pienso que debes tener un problema, mi moto es la 1100 pero salgo con 1150 y pasan sin problemas, cargadas, los 200. En alguna ocasión hemos ido a 220 (que es mi máximo) pero sólo por probar.

Un saludo. Vss!!.

Atrás