problema rueda trsera

jromanr6

Allá vamos
A los sabios o al que me pueda ayudar

Hola a todos esta semana me han dado mi GSA 2007.

un amiguete la querido probar y yo le he seguido con su moto ,el problema es que al ir detras he notado que la rueda trasera de mi moto que es de radios daba como pequeños bandazos como si estuviera alabeada (doblada) como si fuera un disco de freno. Al ponerla en el caballate hacia lo mismo y da la sensacion que el dico roza un poco mas por un lado que por otro.y no hace ningun extraño

la rueda se la cambiaron hace 2 semanas ¿puede ser que no la ajustaran bien al buje ? y por eso da pequeños bandazos la rueda junto con el disco.¿puede estear doblada la llanta? las pastillas estan para cambiarlas mañana mismo

por favor ayudarme gracias

Coge la rueda por dos extremos e intenta moverla de lado a lado. Si tiene holgura y se mueve es que son los rodamientos de la rueda trasera.

gracias cruiser2 es muy comun eso y sabes si es cara la broma de ser los rodamientos

Las ruedas de radios suelen tener cierto movimiento ... según el conce hay unas tolerancias , creo recordar que hasta 1.5mm dicen que es normal ... de todas maneras comprueba lo que dicen del buge que no tenga el rodamiento gastado ... si es la llanta no te preocupes aunque hay sitios ( pocos ) que las centran pero ... perfectas perfecta no quedan ... las de radios  >:( eso si son muuuuy bonitas .

524A575559564A0E380 dijo:
A los sabios o al que me pueda ayudar

Hola a todos esta semana me han dado mi GSA 2007.

un amiguete la querido probar y yo le he seguido con su moto ,el problema es que al ir detras he notado que la rueda trasera de mi moto que es de radios daba como pequeños bandazos como si estuviera alabeada (doblada) como si fuera un disco de freno. Al ponerla en el caballate hacia lo mismo y da la sensacion que el dico roza un poco mas por un lado que por otro.y no hace ningun extraño

la rueda se la cambiaron hace 2 semanas ¿puede ser que no la ajustaran bien al buje ? y por eso da pequeños bandazos la rueda junto con el disco.¿puede estear doblada la llanta?   las pastillas estan para cambiarlas mañana mismo

por favor ayudarme gracias

Creo que esa moto te la han dado con premio incluido.

El alabeo de las ruedas de radios de las BMW nuevas es un problema chungo y dificil de solucionar. Tengo un compañero que se la doblaron en el taller al cambiarle la cubierta, y no encuentra un sitio donde se la puedan arreglar. es la trasera y el problema es que tienen que tener un equipo especial para sujetar la rueda en el proceso de centrado y radiado.

Siento darte malas noticias. Ojalá que no sea eso

Hay pocos sitios que reparen las llantas de radios cruzados y excentricos que llevan las gs pero ... los hay y no es execesivamento caro ... por eje. yo lleve mi ex adventure ( la llanta trasera ) a Xrllantas en Barcelona y la dejaron casi casi perfecta ... me dijeron que cuando algún conce BMW tiene que reparar una llanta ( de sus motos de segunada mano ) se la llevan a ellos  ;) ahora si tu vas al conce con el problema ( si es ese ) te diran ... llanta nueva que ... estas no se pueden reparar ... :(

Buenas, yo tengo ese problema en una rt, y me han cambiado los rodamientos y la brida que lleva una corona dentada que coge el buje, y ya es la tercera vez que me pasa, me he quedado tirado en Milan hace una semana ya que la rueda trasera tiene una holgura de 2 dedos. Estoy desesperado y no se que hacer. Alguien me puede ayudar.

gracias

Perdón es del 2006 y la compre de 2ª mano hace un año y medio. tiene ahora 53000 la compre con 39000.

Como te han dicho, para descartar:

- Con la moto en el caballete, sujeta la rueda trasera de arriba y abajo, con las manos, e intenta empujar de una mano y tirar de la otra. NO DEBERÍA MOVERSE NADA, si lo hace, es holgura en el buje. Se cambia y punto, no sé lo que puede valer.

- Si no se mueve en la operación anterior, posiblemente la llanta esté descentrada. Estas llantas son muy bonitas, pero delicadas. La mejor opción es desmontarla y enviarla a Xrllantas de Barcelona.

No la lleves a talleres de enduro que saben radiar radios normales, estas no tienen nada que ver y puedes acabar con las coronas como un 8.

Atrás