PROBLEMA SOPORTE TOMTOM

popi35

En rodaje
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos
16
hola compañeros

tengo un problema con el soporte del tomtom
le puse la alimentacion desde la bateria y me iva bien al principio
pero ahora no me carga aunque si lo muevo un poco si que carga pero en segundos
deja de cargar de nuevo
a alguno de vosotros le a pasado o sabe como solucionar el problema?

gracias y saludos
 
Es un clásico del Tom Tom. Es evidentemente un problema de los contactos. No puedo ayudarte más pero se que en el foro se ha hablado de esto largo y tendido de ello.

Saludos :)
 
gracias mbereng3

esperare ver si alguien me puede ayudar
o al final tengo que comprar otro soporte que nose si al final tendre el mismo problema :-/

saludos
 
A mí me funciona empujándole el cable para adentro del conector cuando no va bien. Prueba y coméntanos.
 
Hola buenas a mi me pasa algo parecido, yo lo tengo conestado a la toma de mechero y se me pone a cargar normal pero pasados 5 minutos deja de cargar no se lo que sera pero me tiene mosca antes no me lo hacia
 
indalocasa dijo:
Hola buenas a mi me pasa algo parecido, yo lo tengo conestado a la toma de mechero y se me pone a cargar normal pero pasados 5 minutos deja de cargar no se lo que sera pero me tiene mosca antes no me lo hacia

es un tomtom tambien?

yo creo que el problema es de los puntitos que alimentan al tomtom
lo que nose es como resolverlo :-/
esperemos que algun compañero nos ayude

saludos
 
Popi, supongo que debe ser un falso contacto, por que si fuera cosa del fusible de la base o funciona o no, al amigo Alexis le di una solucion para salir del camino, con un conector de mechero y conectando directo donde se carga, por debajo del GPS, asi la base solo hace eso, base, es una chapucilla para salir del paso y tener siempre carga
 
gracias Murdock

hoy llame al soporte tecnico y me dijeron que si le mandaba
el codigo de la factura de compra ellos me mandarian otro soporte :eek:
el problemas es que lo compre hace 3 años y ni idea de esa factura >:(
seguire buscando y sino pues a la tienda para ver si tengo suerte y
me buscan la factura y me dan un duplicado :-/
si les hace falta el telefono del servicio tecnico en españa es 913496508 ;)

saludos
 
Hola
El soporte se puede abrir, dentro hay unos muelles, yo lo que probaria es de ponerle unos muells mas duros y probar ya que posiblemente estos muelles hayan perdido dureza
Un saludo y ya comentareis algo
 
krankel dijo:
Hola
El soporte se puede abrir, dentro hay unos muelles, yo lo que probaria es de ponerle unos muells mas duros y probar ya que posiblemente estos muelles hayan perdido dureza
Un saludo y ya comentareis algo

hola compi
intentere eso que me dices por futuros problemas digo futuros problemas
por que ya encontre la factura y me mandaran un soporte sin ningun gasto para mi :eek:
ya contare si pude abrirlo y lo que encuentro dentro ;D

saludos y gracias
 
Te mandan un soporte nuevo, haciendo 3 años que lo compraste?

Lo digo, pq a mi, ya me mandaron uno estando en garantía ( lo llevaba montado en una Burgman 650 )
y ahora en la RT, todo iba de maravilla . . . . hasta el jueves pasado, que subimos a Andorra a conocer
al amigo Murdock, y de paso mirar un par de cosas . . . ví que no cargaba >:( >:(
hasta el momento en que se desconectó totalmente, al quedarse sin batería ( menos mal que conozco la ruta )

Por eso, te agradecería me confirmases, si realmente hace 3 años que lo compraste.
Imagino que el tuyo tb es el Rider 1

Salu2!!!
 
FutureBMW dijo:
Te mandan un soporte nuevo, haciendo 3 años que lo compraste?

Lo digo, pq a mi, ya me mandaron uno estando en garantía ( lo llevaba montado en una Burgman 650 )
y ahora en la RT, todo iba de maravilla . . . .   hasta el jueves pasado, que subimos a Andorra a conocer
al amigo Murdock, y de paso mirar un par de cosas . . . ví que no cargaba  >:( >:(
hasta el momento en que se desconectó totalmente, al quedarse sin batería ( menos mal que conozco la ruta )

Por eso, te agradecería me confirmases, si realmente hace 3 años que lo compraste.
Imagino que el tuyo tb es el Rider 1

Salu2!!!

te lo confirmo, lo compre en el 2006 ;)
hoy me confirmaron que el envio estaba realizado ya
ahora solo queda esperar :)
son muy amables y se les ve con ganas de ayudar y solucionar

suerte ;)
 
Gracias por tu información Popi35 !!

Revisaré que no sea un problema electrico, y si vuelve a ser el soporte . . . .
a reclamar de nuevo! ( espero que me atiendan como a ti )

Ya te contaré.

V'ss
 
krankel dijo:
Hola
El soporte se puede abrir, dentro hay unos muelles, yo lo que probaria es de ponerle unos muells mas duros y probar ya que posiblemente estos muelles hayan perdido dureza
Un saludo y ya comentareis algo
Hola

Tienes toda la razón, yo me encontré con el problema que uno de los muelles estaba roto (por óxido), con lo que el contacto se quedaba dentro y no alimentaba el Tom Tom. Se pueden buscar muelles de recambio, y volver a montarlo.

Un saludo.
 
museoa dijo:
[quote author=krankel link=1239543940/0#10 date=1239785019]Hola
El soporte se puede abrir, dentro hay unos muelles, yo lo que probaria es de ponerle unos muells mas duros y probar ya que posiblemente estos muelles hayan perdido dureza
Un saludo y ya comentareis algo
Hola

Tienes toda la razón, yo me encontré con el problema que uno de los muelles estaba roto (por óxido), con lo que el contacto se quedaba dentro y no alimentaba el Tom Tom. Se pueden buscar muelles de recambio, y volver a montarlo.

Un saludo.[/quote]

pero donde puedo comprar esa llave para desmontarlo?
 
popi35 dijo:
pero donde puedo comprar esa llave para desmontarlo?
Pues imagino que en una ferretería industrial podrías encontrarlos. Sinceramente el Tom Tom no es mío, yo tan sólo lo reparé. Si no recuerdo mal, lo que lleva son tornillos inviolables.

V'ss
 
museoa dijo:
[quote author=popi35 link=1239543940/15#16 date=1240261573]
pero donde puedo comprar esa llave para desmontarlo?
Pues imagino que en una ferretería industrial podrías encontrarlos. Sinceramente el Tom Tom no es mío, yo tan sólo lo reparé. Si no recuerdo mal, lo que lleva son [highlight]tornillos inviolables[/highlight].

V'ss[/quote]

¿Cómo? :eek:
 
Con todos mis respetos, y sin conocer el problema a fondo... y despues de pasar por dos soportes de este tipo... os digo.. que el problema, en la mayoria de los casos, viene en la abrazadera de plástico que agarra al tomtom y lo sujeta firmemente en la base.

Yo llevo un invento (mu manual mu manual ;)), que consiste en una goma, muy fuerte y elastica, para que haga mas fuerza, que anclada en un extremo y en otro, hace que esta abrazadera, aprisione el tomtom con mas fuerza, con lo que evito este problema y siempre tengo carga..

Espero haber ayudado, ya lo he comentado en alguna otra ocasion y a alguno le sirvio

Espero que valga

Saludotes

RAfuky
 
Aunque hay diferentes tipo, los tornillos inviolables son algo parecido a esto:

No dejan de ser unos tornillos de seguridad.

Rafuky esa podría ser una solución, el muelle al fin y al cabo volverá a oxidarse y te ahorras desmotar el soporte, que no es sencillo.

V'sss
 
hola compis

Rafuky pon alguna foto para ver tu invento ;)

museoa gracias

saludos
 
Yo tengo el Raider uno del año 2006 y también he tenido el mismo problema dos veces. Decir que son muy amables y que una vez comprobado que el Tomtom es tuyo. Te mandan lo que haga falta sin cobrarte nada, y nada es ni los portes.
 
popi35 dijo:
hola compis

Rafuky pon alguna foto para ver tu invento ;)

museoa gracias

 saludos


Esta tarde si me acuerdo te pongo una..

si se me pasa, espero que no, ponme un privado

Saludotes

Rafuky
 
hola compañeros
ya me llego el soporte completo lo mente y funciona perfecta mente ::)

saludos
 
Lo prometido es deuda.. no se si se ven muy bien, pero es lo maximo a lo que llego. Os aseguro, que me tenia amargado el soporte, y de esta manera rudimentaria totalmente solucionado...


img0156g.jpg

img0157h.jpg

img0158b.jpg


Perdonar la tardanza, y espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Rafuky
 
Ya...

si el problema es que se sigue rompiendo, este es el tercero que me envian en garantia, y ya se deben creer que los estoy choteando...

Antes le echaba la culpa al monocilindrico de la F650 que tenia, y justo en el manillar le hacia vibrar mucho...

Ahora lo llevo en la RT, con sinemblocks caseros, la moto deberia vibrar menos... y da lo mismo, sigue separandose de los contactos, y de momento ese es el unico sistema que me va y me va bien y fiable...

Lo unico malo es que tengo que llevar siempre gomas de repuesto por si pierden fuerza... pero bueno, como el repuesto no es Bmw me lo puedo permitir.. jajajajajaja

Eso si es la unica pega... el aparato y mas despues de las mejoras del unico firm... lo tengo ya casi 5 años, y es la bomba.. Toy encantado con él y eso que es el I.

Saludos
 
Arriba