Consulta Técnica Problema temperatura bmw r1200gsa LC

ronaldherrera

Arrancando
Saludos desde Venezuela, tengo un r1200gsa LC 2015 con 8000kms hasta ahora todo iba bien el día de ayer lo saque y noté que la temperatura del motor subía muy rápido , normalmente se ha mantenido en 84 grados incluso rodando en zonas de alta temperatura, pero ayer subió hasta los 100 grados y decidí apagar el motor esperar q enfriara y regresar a mi casa, he revisado el refrigerante , y he vuelto a probar de nuevo subió lo que note es que el ventilador prendió sobre los 1000 grados, pero no se que más revisar agradezco la ayuda, quiero aclarar que en Venezuela actualmente no tenemos taller autorizado bmw por ese motivo recurro a este foro, gracias de antemano. +584147076401

No te preocupes, es su temperatura, lo malo que a los 99º o 100º no hubiera saltado el ventilador. A 32º o 34º por la calle a la que te paras y empiezas a callejear ya llega a esa temperatura y con el ventilador todo el día.

No te preocupes, es su temperatura, lo malo que a los 99º o 100º no hubiera saltado el ventilador. A 32º o 34º por la calle a la que te paras y empiezas a callejear ya llega a esa temperatura y con el ventilador todo el día.

Gracias carlos por tu respuesta , el tema es que prende el ventilador y no es capaz de volver a bajar la temperatura , solo prende por unos 40 segundos y se apaga y la temperatura sigue subiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto, ese es su función. No esperes que con la calor que pueda hacer en la calle al encender el ventilador baje la temperatura 20º. Ahora no te sabría decir la cantidad de grados que baja cuando enciende el ventilador circulando por ciudad a 34º o 35º pero serán unos 4º o 5º o así, no mucho mas.

Quizás tienes el circuito refrigerante obstruido y no circula el liquido refrigerante.
Yo me decantaría por hacerle una limpieza.

Quizás tienes el circuito refrigerante obstruido y no circula el liquido refrigerante.
Yo me decantaría por hacerle una limpieza.

Yo hicimos limpieza y cambio de refrigerante estamos pensando q pueda ser el sensor de temperatura que está al lado del termostato seguimos probando

100 grados en atasco y ciudad es bastante normal, el ventilador bajará 2-3 grados, pero no puede más, suficiente. No te obsesiones, sigue circulando, no hay que parar la moto.

¿Se fundió el motor?:excited:

Perdón 100 grados ya cambiamos el refrigerante soplamos lo radiadores y cambiamos la válvula o sensor de temperatura que va al lado del termostato y todo perfecto ya de nuevo rodando !!!! Gracis a todos

Hola, mi Gs comenzó a volverse loco la temperatura, sube rapidamente hasta los 89 grados y comienza a bajar hasta los 79 y comienza nuevamente a subir, permanentemente oscila entre los 79 y los 90, claro que en un atascamiento sube a 100 grados prende el electro y baja a 90. Aqui hay algunos que dicen que es normal, mi pregunta porque antes no lo hacia se clavaba en 83 grados. Alguien sabe por que pasa esto...

Hola, mi Gs comenzó a volverse loco la temperatura, sube rapidamente hasta los 89 grados y comienza a bajar hasta los 79 y comienza nuevamente a subir, permanentemente oscila entre los 79 y los 90, claro que en un atascamiento sube a 100 grados prende el electro y baja a 90. Aqui hay algunos que dicen que es normal, mi pregunta porque antes no lo hacia se clavaba en 83 grados. Alguien sabe por que pasa esto...
Por lo que he visto en mis GS, y lo que leo en foros, lo hacen todas. Lo que ocurre, al menos a mi, es que me obsesiono y te pegas el día mirando, y es cuando ves la oscilación en la temperatura.
He dejado de prestarle atención y va de lujo, eso sí, le controlo el nivel de refrigerante y de aceite, y todo va normal.

Atrás