AGaliot
Acelerando
Buenas:
Tengo una BMW F800 GT del 2017. He comprado a través de Hornig el liquido para el circuito de refrigeración y se lo he sustituido a la moto, pero para mi sorpresa, que cuando el ventilador entra en acción no es capaz de bajar la temperatura de la moto. Dejo una foto y enlace (https://www.hornig.es/BMW-F-800-S-ST-y-GT/Piezas-de-recambio/Liquido-refrigerante.html). Leyendo su descripción veo que puede que necesitase premezclarlo.
He seguido el procedimiento de taller. He desconectado el tubo del intercambiador de calor, así como he purgado el motor por su tornillo de drenaje, y con la moto en marcha, he abierto el tornillo de drenaje de la bomba de refrigerante, por si había aire, saliese. También he estrujado los tubos de goma del radiador, el circuito del radiador.
Entonces, me toca ir descartando. Me da por pensar que el liquido no es válido, porque esto antes no ocurría.
En el manual Hayness de la moto dice así:
"50% de agua destilada o blanda, y, 50% de anticongelante inhibidor de la corrosión a base de etilenglicol, libre de nitritos" (50% distled or soft water, 50% corrosion inhibited ethylene glycol anti-freeze, nitrite-free)
Encontré este producto en Norauto que entiendo que no necesita mezcla, que lo puedo usar directamente:
"Coolant ICE‐BEV (50%) es un refrigerante‐anticongelante a base de etilenglicol de uso directo, diseñado para motores de combustión interna (ICE), híbridos (HEV) y eléctricos 100% (BEV), donde se requiera Tecnología Híbrida. Contiene un paquete de inhibidores a base de ácidos orgánicos (OAT) y Silicatos (SI). El producto está libre de nitritos, aminas, fosfatos. Especialmente diseñado para BMW fabricados antes del 2019 y BEV TESLA." (https://www.norauto.es/p/liquido-anticongelante-35o-glyco-ecool-iada-5l-2650823.html)
Podría usarlo directamente sin necesidad de mezclarlo con agua destilada, ¿cierto?
Luego, por descartar problemas. Se supone que si del tornillo de drenaje de la bomba sale refrigerante, no tengo un problema de aire atrapado en el circuito, y que este en cuanto se calentase buscaría su salida a través de vaso de expansión, ¿verdad?
Otra cosa que se me ocurre es que el tapón del radiador no esté en condiciones, lo que me extraña.
Quedo a la espera. Gracias! Saludos.
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Tengo una BMW F800 GT del 2017. He comprado a través de Hornig el liquido para el circuito de refrigeración y se lo he sustituido a la moto, pero para mi sorpresa, que cuando el ventilador entra en acción no es capaz de bajar la temperatura de la moto. Dejo una foto y enlace (https://www.hornig.es/BMW-F-800-S-ST-y-GT/Piezas-de-recambio/Liquido-refrigerante.html). Leyendo su descripción veo que puede que necesitase premezclarlo.
He seguido el procedimiento de taller. He desconectado el tubo del intercambiador de calor, así como he purgado el motor por su tornillo de drenaje, y con la moto en marcha, he abierto el tornillo de drenaje de la bomba de refrigerante, por si había aire, saliese. También he estrujado los tubos de goma del radiador, el circuito del radiador.
Entonces, me toca ir descartando. Me da por pensar que el liquido no es válido, porque esto antes no ocurría.
En el manual Hayness de la moto dice así:
"50% de agua destilada o blanda, y, 50% de anticongelante inhibidor de la corrosión a base de etilenglicol, libre de nitritos" (50% distled or soft water, 50% corrosion inhibited ethylene glycol anti-freeze, nitrite-free)
Encontré este producto en Norauto que entiendo que no necesita mezcla, que lo puedo usar directamente:
"Coolant ICE‐BEV (50%) es un refrigerante‐anticongelante a base de etilenglicol de uso directo, diseñado para motores de combustión interna (ICE), híbridos (HEV) y eléctricos 100% (BEV), donde se requiera Tecnología Híbrida. Contiene un paquete de inhibidores a base de ácidos orgánicos (OAT) y Silicatos (SI). El producto está libre de nitritos, aminas, fosfatos. Especialmente diseñado para BMW fabricados antes del 2019 y BEV TESLA." (https://www.norauto.es/p/liquido-anticongelante-35o-glyco-ecool-iada-5l-2650823.html)
Podría usarlo directamente sin necesidad de mezclarlo con agua destilada, ¿cierto?
Luego, por descartar problemas. Se supone que si del tornillo de drenaje de la bomba sale refrigerante, no tengo un problema de aire atrapado en el circuito, y que este en cuanto se calentase buscaría su salida a través de vaso de expansión, ¿verdad?
Otra cosa que se me ocurre es que el tapón del radiador no esté en condiciones, lo que me extraña.
Quedo a la espera. Gracias! Saludos.

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