problema testigo averia

ivanmb

Acelerando
Bueno no se por donde empezar, el caso esq unos meses restauré una k100 rs 16v todo iba bien no me había dado ningún problema y ya había echo con ella algún viajecillo, el caso es que este finde me he bajado con ella hasta Utrera(Sevilla) y al bajar todo fue bien hasta que me faltaban unos 30 km que empeo a parpadear el testigo rojo de averia , no lo hice caso xq fue un segundo pero no se volvió a encender,cuando paré vi que estaba perdiendo un poco de aceite por el reten de la horquilla y pensé para mi :¿xq no los cambié cuando la estuve restaurando? , el caso es que hoy a la vuelta a los 100km de salir empieza otra vez a parpadear cada ve que pillaba un bache asiq los evito en la manera de lo posible y cuando paro a echar gasofa veo que sigue perdiendo el reten, lo limpio y continuo, pero cuando estoy a 50km de Madrid veo que según voy acelereando se va encendiendo mas, es pasar de 4500-5000 rpm y de repende se queda fija , asiq primera gasolinera que veo paro en seguida, lo primero que miro es la horquilla y esta con un poco de rezume pero no mucho , miro el resto de los niveles, aceite, agua ,frenos y todo bien asiq decido tomarme una coca cola y que se enfrie un poco pero al volver a arrancar sigue fija me decido a seguir hasta Madrid y el caso es que la moto no falla , acelera bien , frena bien ...... ahora viene lo bueno ¿me dais alguna ayuda de por donde emperzar? Perdonar por el tocho pero no se por donde empezar :embarassed::embarassed: Muchas graciasssss

El testigo rojo de avería, ¿te refieres al del triángulo que va en el centro del cuadro? porque si es ese, el problema lo tienes en alguna bombilla trasera (fundida o mal contacto de ahí el parpadeo), el algún pulsador de los frenos o en el relé de las luces. El retén de la horquilla no tiene nada que ver pero arréglalo cuanto antes.

Saludos

Última edición:
mypa4equ.jpg

Falso contacto en la bombilla/portalámparas trasero.

Última edición:
joderrrr muchísimas gracias !!!! el caso es que cuando la restaure me ocurrio lo mismo y comprone que era de la maneta delantera pero hoy no se xq no he caído en eso estaba obsesionado con el reten de la horquilla y no he caído en mirar las luces de freno, mañana por la mañana voy a comprobar las luces. Reconozco que me queda muchoooooooooo por aprender de las K!!!!! gracias de verdad chicos me habéis quitado un peso de encima

a mi me pardadea hace mas de un año y apenas le hago caso ya... se q es el casquillo de la luz trasera q está para cambio, pero la luz no falla nunca, la probé muuuuucho el día q me dió el primer fallo de viaje con la parienta bajo la lluvia, cambié bombillas en la gasolinera y siguió igual. a ver cuando me pongo con ello pero siempre ando escaso de tiempo

Atrás