problema testigo gen bmw r100s 1979

Franpuebla

Arrancando
Buenas tardes amigos , les saludo desde Puebla Mexico , por error creo mande el mensaje a otro foro asi que escribo nuevamente a este foro , les platico brevemente la situacion deje unos meses sin pasear a la r100s por problemas de salud de mi madre ya que me vi en la necesidad de estar en su casa cuidandola , afortunadamente ya regrese y lo primero que decidi fue salir a dar una vuelta el fin de semana con la nena pero sorpresa la bateria completamente muerta ni siquiera el tac tac de arranque lo cual crei que fue por falta de uso , la pongo a cargar en 2 amp ( es un cargador pequeñito ) y por desesperacion le di marcha ya se escucho el tac tac pero no encendio , lo extraño es que se encendio el testigo gen con el switch apagado y aun quitando la llave , nunca se apaga y descarga la bateria , al poner la llave y abrir el switch el testigo se apaga y enciende el de oil y el de neutral , quite la tapa de enfrente y noto que los anillos del rotor donde hacen contacto los carbones se encuentra caliente aun sin llave y sin arrancar el motor , cabe decir que si enciende el motor y el voltaje que marca es de 12.1 en ralenti y a arriba de 3000 rpm 12.8
Si alguien pudiera decirme por donde buscar estare sumamente agradecido:D

¿Al quitar la llave, entiendo que la giras para apagar? y la luz de GEN está encendida?. Prueba con darle al interruptor de emergencia, este esta intercalado entre la llave de contacto y la Bombilla de carga.

Hay un cable verde que va de llave de contacto al interruptor de emergencia y a la luz de GEN, tal vez esté haciendo contacto con algún cable de los que llevan alimentación a la llave de contacto. (creo que son rojos)

Buen día es correcto giro la llave para poder sacarla y el testigo se queda encendido , busque los cables verdes que salen del switch y no se ve que haga contacto con otros1477070164664-968351700.jpg

Disculpa la pregunta q pareciera tonta , el interruptor de emergencia como es ? Es un switch o algo similar?

Adjuntos

• 1477070164664-968351700.jpg
    1477070164664-968351700.jpg
    61,5 KB · Visitas: 114
El cableado a simple vista parece en buen estado (no puedo ver falsos contactos, etc en una foto, pero me refiero a que no parecen en mal estado o descuidados). Va a tocar desarmar bombín o cambiarlo. Hay modelos de motos que precisan que el circuito de la luz piloto este activo para encender, la tuya por lo que comentas no, por lo que de momento y hasta que encuentres la solución, puedes quitar la bombilla de su alojamiento para que no te siga consumiendo la batería. No tendrás luz testigo, pero podrás usar normalmente la moto y continuar buscando la solución.
La lámpara piloto va en serie con el rotor, por lo que es normal que esté caliente cuando el piloto este encendido.
No estoy seguro al 100%, pero parece ser que , si quitas la bombilla del testigo de carga, o si ésta se funde, la moto funciona , pero la batería deja de cargarse.
Por favor¿Poddéis aclarame esta duda?

Gracias por sus respuestasvoy a revisar el bombín , anexo que no me había dado cuenta que aparte de la luz del testigo gen también está encendida la luz de la lámpara de placa trasera

Sigo revisando la falla cuando conecto la batería se enciende el testigo gen y abro el switch(giro la llave) se apaga el gen y se encienden el testigo oil y neutral , también se prende la luz del stop y porta placa regreso el switch girando la llave vuelve a encender el testigo gen pero la luz del stop se queda encendida aún quitando la llave me huele a brujería jejeje empiezo a desarmar el bombín de la llave

Gracias por sus respuestasvoy a revisar el bombín , anexo que no me había dado cuenta que aparte de la luz del testigo gen también está encendida la luz de la lámpara de placa trasera

Disculpa la pregunta q pareciera tonta , el interruptor de emergencia como es ? Es un switch o algo similar?

Esta en la piña derecha, supongo, sirve para parar la moto en caso de emergencia. Suele ser rojo. Imagino que todos los modelos son similares.
Para comprobar el bombín. Puedes desconectar los cables verdes del bombín y con voltímetro comprobar si tienes tensión, 12v. Entre las patillas del bombín y masa. Con la llave en Off no debería haber tensión. También puedes usar una bombilla

Cargar cargara.... dependiendo de qué función cumpliría el circuito de la luz piloto en la moto una vez esta este en funcionamiento (exitación o no del rotor), podría ser que no cargase al ralentí o a bajas revoluciones, pero si la moto enciende, una vez con la moto funcionando a medias-altas revoluciones, cargaría la batería (obviamente siempre y cuando no existiese otro fallo en el sistema de carga)

Yo creo que no carga, pero no estoy seguro.:lipsrsealed:

Buen día revise los cables verdes del bombín en posición off en una terminal me marca 3.38 y la otra 0 cuando giro para on en ambas marca 12.1 v

Cuando giro la llave a on si marca 12 en ambos cables , cuando regreso a off una patita se queda en 3 v realice otras pruebas , desconecte varios cables y relés para ver q hace , cuando desconecto el B30 de placa de diodos el problema desaparece y los testigos vuelven a la normalidad podrá ser por ahí el problema?

Si con los cables verdes desconectados del Bombín tienes 3 v en uno de los cables verdes, tienes que comprobar la placa de diodos.
Si los 3 voltios los tienes en las patillas del bombín, con los cables verdes desconectados, tienes el bombín mal.

Este esquema es bastante aclaratorio:

esquema circuito carga.jpg

De todas formas, es un gran consejo, consultar con VICTOR,

gracias por sus respuestas :) hoy puse manos a la placa y revise uno a uno los diodos , efectivamente me encontre con uno dañado de los pressfit asi me dijeron que se llaman no tenia la menor idea mas bien diria que es de los gordos , me han dado un similar y lo he montado con un pooco de trabajo ya que tiene una ceja mas ancha que el original , lo pase por el esmeril de un amigo en su taller lo monte y mañana espero ponerlo y ver que hace espero se solucione IMG_20161025_150337614.jpg

Buen día les comento que al parecer si era la falla del diodo de la placa de diodos lo reemplace y al montarlo el testigo gen volvió a la normalidad también desaparecieron los misteriosos 3 volts que aparecían en los cables verdes del bombín aún sin llave , medí voltaje en terminales batería a 3000 rpm promedio 13,7 a 14 max ahora a cambiar batería porque ya no retiene carga y me debo apoyar con otra batería , en estos días pediré regulador placa de diodos y aprovecho la paquetería para twin max y hacer carburación más exacta que ha sido algo complicado les agradezco a cada uno su aportación que me ha servido mucho para entender el funcionamiento un saludo y abrazo con cariño desde MexicoIMG_20161028_145335435.jpgIMG_20161028_145335435.jpg

Celebro que hayas conseguido reparar el tema. Muy onitas las 2 motos,,son casi identicas:D:D

Gracias jejeje duplique la foto por accidente , ya puse la nueva batería de 30 ah y es una belleza arranca al llavaso y olvidarse del sino me arranca al primer intento estoy en problemas , ahora a usarla como dice un amigo mecánico lpara mantenerla así que todo el fin tocará usarla a excepción de la noche que toca ver moto GP un saludo a todos

Atrás