PROBLEMA TOBERAS ADMISION R65LS

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenas tardes,

Tengo un pequeño problema con la agüela, ya tengo todas las piezas del carburador, como eje de la mariposa, las gomas del depresor, juntas, etc, pero las toberas de admisión que unen el carburador y el filtro estan muy resecas y cuesta mucho encajarlas, aparte de quedar muy forzadas.

Ayer me decidí a aplicar con una pistola térmica un poco de calor e intentar darle una forma mas "matural", pero si lo fuerzo mas, quedará reducido el diámetro en su pliege. Creo recordar que Claude uso un tubo en lugar de comprar toberas originales, pero en los tutoriales de bmwero a pdf, no llega a esa parte. :'(

Podéis darme alguna recomendación?

Pongo el enlace con la fotos del proceso, ya que hoy colgaré unas cuantas mas de la reparación de los carburadores ;)

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR65LS#

Saludos

Prueba por si tienes cambiadas la derecha y la izquierda de sitio. A mi me costo mucho la primera vez hasta que descubri que aflojando las tres abrazaderas y moviendo el casquillo metalico que va dentro. (la mia es de filtro cuadrado)

Hola , por mi experiencia tiene "tela" el temita .
A mi, como me ha costado menos es soltando un poco el tornillo que une las dos mitades de la tapa del filtro sin llegar a desencajarlo de la mitad derecha pq sino cuesta mucho acertar a ciegas y aflojando la abrazadera del carbu , con paciencia y un poco de fuerza encajan
espero te sirva
un saludo

No se si te refieres a los trozos de goma que van al carburador o a la tobera que va al filtro de aire.
Si es a las gomas, prueba en tiendas de neumática.Lleva la vieja y que te corten unos trozos de manguera.
Si te refieres a las toberas de plástico, tienes que subir encima de ellas las gomas de los dos extremos.La colocas en su sitio y bajas las gomas.

Gracias a todos por las respuestas, efectivamente son los codos semirídos que van del carburador a la entrada del filtro. Me falta por mirar si no estan cambiadas de mano, ya que todo lo que me habeis comentado ya lo he intentado, ya que dejo fija la goma del carburador/culata, aflojo la brida del carburador y dejo la tobera libre, por lo que haciendo un movimiento como de palanca, finalmente consigo entrarlas, pero quedan como forzadas y no me gusta :-/

Lo pregunté, ya que como deben ser del 82 :o no son semirígidas, sino que parecen de aluminio >:( y no tienen nada de juego, por lo que dude en comprar las originales o poner un tubo de diámetro 50 mm.

En fin, ya os contaré.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Atrás