Problema tren rodaje delantero

ravenhack

Arrancando
Buenas, tengo una 1200gs desde hace un año y a punto de pasar la revisión de los 10.000.
Llevo un par de semanas un poco mosca, viniendo desde Jaen ya empezé a notar que la rueda delantera perdia aplomo en la carretera, parecia que flotara y me daba miedo inclinar la moto ya que daba la sensación que se iba de delante, en ese momento iba con topcase y parienta,con la precarga trasera al tope menos uno.
Total que despues baje la precarga a lo que pone el manual ya que seguia ocurriendo lo mismo,comprobé la presión de las ruedas y parece correcto en 2.2 delante y 2.5 detrás.

El problema es que me da la sensación de que ha cogido holgura la horquilla o algo asi, la rueda delantera flota y vibra el tren delantero.Por cierto, la cubierta esta muy bien,asi que estoy bastante extrañado.

¿¿¿Alguna sugerencia???

Muchas gracias compañer@s!! ::)

Hola,
Dices que vibra,
Puede que se te haya desequilibrado la rueda delantera
A lo mejor has perdido un contrapeso o un agujero grande te ha desequilibrado la rueda.

Más poco probable: Que tengas el amortiguador delantero jodido (perderia aceite por todos lados)

Vsssssssss
Lluís

ravenhack dijo:
Buenas, tengo una 1200gs desde hace un año y a punto de pasar la revisión de los 10.000.
Llevo un par de semanas un poco mosca, viniendo desde Jaen ya empezé a notar que la rueda delantera perdia aplomo en la carretera, parecia que flotara y me daba miedo inclinar la moto ya que daba la sensación que se iba de delante, en ese momento iba con topcase y parienta,con la precarga trasera al tope menos uno.
Total que despues baje la precarga a lo que pone el manual ya que seguia ocurriendo lo mismo,comprobé la presión de las ruedas y parece correcto en 2.2 delante y 2.5 detrás.

El problema es que me da la sensación de que ha cogido holgura la horquilla o algo asi, la rueda delantera flota y vibra el tren delantero.Por cierto, la cubierta esta muy bien,asi que estoy bastante extrañado.

¿¿¿Alguna sugerencia???

Comprueba los cojinetes de direccion. Pon el caballete de la moto y con la rueda delantera en el aire mueve el manillar de un lado a otro y comprueba que no se queda en el centro como si tuvieras marcada las pistas de los cojinetes de dirección. Notarias un clac en el centro.

Muchas gracias compañer@s!! ::)

Gracias por los comentarios,la verdad es que creo que tiene los mismos pesos en la rueda que cuando la compre,solo he tenido uno y sigue ahi. Efectivamente no pierde aceite y mi peso es de 85 kilos y no llevo deflectores. A empezado a ocurrir de pronto , de todos modos el 29 tengo cita para la inspeccion anual,revision 10.000 y las dos cartas de frenos y antipicado ,asi que se lo comentare porque no me da seguridad en la conducción y le cojo miedo a tumbar la moto. No se no se....... :-X

A mi me pasa lo mismo (aunque en un R850) y es que el amortiguador delantero ha dicho basta, :-/

por cierto sabeis si es facil cambiar el amortiguador delantero ? Que tipo de union hay en la parte superior?

Hombre a mi me da la sensacion que tiene holgura ,pero otra cosa que he notado es que frena a trompicones a baja velocidad aunque no tengo claro que no sea normal.
Bueno, la horquilla parece que funciona bien ,vamos no pierde aceite y amortigua bien según mis pruebas.Lo único que tengo fuera de lo normal es que tengo protegido el recorrido de la suspensión delantera con un accesorio de touratech que las envuelve ,no se si eso puede provocar algún problema ,pero hasta ahora no habia tenido ninguno.

Esto es un misterio :o

Oye Karlos, sabrias si es dificil cambiar el amortiguador delantero de una R850...?

Karlos, una makina!!! Muchas gracias por los 2 consejos (tb el del sensor)

Pues mucho me temo que es el amortiguador :-/, la moto va mas nerviosa de alante y lo mas claro, mucho mas blanda y con un ruido sospechoso al pillar algun bache. El trasero dijo basta hace 6000 km y el delantero ahora (con casi 60000). Le puse un HAGON atras, y encargare un delantero, que opinas?

Lo acabo de encargar...lo unico es que, como el trasero tambien es regulable en precarga + hidraulico, opción que el original delantero de BMW no tiene. Sera complicado cambiarlo?

Ya esta cambiado, muy facil - no me dio tiempo ni a acabarme la Mahou!

Atrás