Problema Twinmax o algo se me escapa? Dudillas sincronización.

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Hola, esta semana he recibido el Twinmax, y aprovechando que había desmontado el carenado de la RT1150 para pasar los cables de los puños calefactables he querido hacer la sincronización de cilindros.

Al poner la pila al twinmax y darle a On, éste no se mueve, y si le doy al Zero para ajustarlo tampoco reacciona.

Una vez enchufado a la moto y ésta puesta en marcha tampoco hace nada.

Es normal o lo devuelvo?

Los pitorrillos de la moto donde se enchufa han de abrirse o se saca el tapón y se enchufa a saco?

Los ajustes de ralentí y mariposas se hacen en ambos cilindros o sólo con que actuemos sobre uno y lo equilibremos con el otro es suficiente?

Saludos y gracias!

Hurry Up!

Re: Problema Twinmax o algo se me escapa? Dudillas carburación

Tendrás que repasar el manual, a fondo, el del twinmax y los tutoriales de ajuste de válvulas.

Primero va el ajuste de válvulas.
Segundo los topes de las mariposas.
Tercero tornillos ralentí o resetear motores de ralentí (que si tu r1150rt los lleva o no).
Cuarto twinmax.

Ahora viene lo bueno, que también vale si no lo haces en ese orden.
Lo que pasa es que si tienes válvulas mal regladas, todo lo demás no sirve.
Si los topes de mariposas están mal regulados, el ralentí no te irá como debe.
O sea, que ese es el orden. Pero te lo puedes saltar e ir haciendo cosas.

No tengo los enlaces de los tutoriales, pero si buscas en el foro si que están.

Suerte !!! a divertirte que esto enrolla ... very good people!! very well!!

Vamos que te vas a distraer un ratillo!!!! ;) :-? :o 8-)

¿Le has puesto la pila con la polaridad correcta? :-?

Si es así, parece que no funciona. Enciendelo y dale a la sensibilidad a ver si se mueve. Con esta a tope ponlo a cero.

Quita el tapón de goma de los "pitorrillos" y enchufas los tubos. Son mas anchos que el "pitorrillo", así que tendras que hacer una reducción con un macarrón mas estrecho.

Mira de regular tocando solo un lado y, de momento, no te metas en el lío de tocar los topes de las mariposas, que eso es mas complicado y para expertos. Solo si no logras regular podrías pensar en que hay problemas con las mariposas.

Todo esto, después de un reglaje de valvulas y filtro de aire limpio.

La semana pasada le hice reglaje de válvulas y las dejé dentro de las tolerancias correctas. Además ajusté las tolerancias del soporte del los balancines puestos a hacer.

Filtro y bujías cambiados esta mañana.

Lo de los topes de las mariposas no sé de qué va. Lo único que me suena es de la regulación en alta, una vez ajustado el ralentí se sube la moto de vueltas y se ajusta otra vez (según los manuales colgados por aquí). No sé si te refieres a esto.

Creo que el twinmax debe tener un problema. La pila es imposible ponerla mal por la forma del jack y tiene el voltaje correcto.

Gracias por las respuestas

Además de no moverse ninguna aguja, haz visto si se te enciende la luz de la pantalla.
Porque de no ser así, es posible que esté desgastada.
Pero si se enciende y no se mueve nada es que debe estar malo.
VSsss. ;)

Solucionado! Era la pila de 9V que estaba defectuosa.
Ya tengo la moto carburada.
El ralentí sin problemas y el alta, lo he ajustado a 3200-3500 rpm, ya que a 3000 era imposible mantenerla estable.
Además al apretar el prisionero siempre se mueve unas décimas y se altera el valor.
Al final creo que ha quedado bien y al ralentí parece que vibra algo menos y gira más redonda.

Un saludo y gracias ;)

4F52494F4C200 dijo:
Solucionado! Era la pila de 9V que estaba defectuosa.
El ralentí sin problemas y el alta, lo he ajustado a 3200-3500 rpm, ya que a 3000 era imposible mantenerla estable.
[highlight]Además al apretar el prisionero siempre se mueve unas décimas y se altera el valor.[/highlight]
Al final creo que ha quedado bien y al ralentí parece que vibra algo menos y gira más redonda.

Un saludo y gracias  ;)

Con la practica, le pillaras el truco. ;)
A disfrutar mas de la moto. Que con cada cosita que se le hace, se disfruta mas :)

Hurry up.

Yo al hacer ese ajuste, no lo hago segun esta la moto a las X revoluciones, pues como bien dices, al cerrar la contratuerca siempre se mueve un poquito y se va (con lo que jode eso  >:()

Mi sistema es el siguiente:

Subo de vueltas, cojo una de las camisas y estiro un pelin hacia arriba.
Si mejora (la aguja tiende a irse mas al centro), ya se que de ese cable tengo que tensar, si no, se que hay que aflojar, asi que aflojo la contratuerca, tenso (o aflojo segun corresponda) un poco apretando la contratuerca, pero no del todo, y acelero de nuevo . Le falta mas? Pues repito el proceso y asi tantas veces como  haga falta.

De esta forma, la medida, la hago con la contratuerca ya apretada, a falta del tironcillo final, pero ya cuando veo que esta en su medida, no se me va de nuevo al apretar y por otra parte, no tengo la moto acelerada tanto tiempo seguido, sino que sube de vueltas lo justo para ver como va y de nuevo a relenti mientras corrijo el sincronizado.

Te aseguro que con este sistema, no tardo mas de 2 o 3 minutos maximo en hacer la sincronizacion y queda perfecto.

La idea esta expuesta, y ahora ya cada uno que lo haga como mejor se apañe. Como se suele decir, cada maestrillo con su librillo.

Saludos.

Me abian ditxo que las válvulas no afectaban al ser inyección !!!!

Que se ace antes el ajuste del relanti con los tornillos de bronce o el
Ajuste a 3000 vueltas tocando el
Cable de las mariposas ???

6869686968756F1C0 dijo:
[quote author=4F52494F4C200 link=1290191323/5#5 date=1290281687]Solucionado! Era la pila de 9V que estaba defectuosa.
[highlight]Además al apretar el prisionero siempre se mueve unas décimas y se altera el valor.[/highlight]

Un saludo y gracias  ;)

Con la practica, le pillaras el truco.  ;)
A disfrutar mas de la moto. Que con cada cosita que se le hace, se disfruta mas  :)
[/quote]

Gracias por los ánimos! ;) Al final calculé el desfase al apretar el prisionero y lo sumé al 0. Al apretar quedó más o menos apañado.

1F3A262630550 dijo:
Hurry up.

Yo al hacer ese ajuste, no lo hago segun esta la moto a las X revoluciones, pues como bien dices, al cerrar la contratuerca siempre se mueve un poquito y se va (con lo que jode eso  >:()

Mi sistema es el siguiente:

Subo de vueltas, cojo una de las camisas y estiro un pelin hacia arriba.
Si mejora (la aguja tiende a irse mas al centro), ya se que de ese cable tengo que tensar, si no, se que hay que aflojar, asi que aflojo la contratuerca, tenso (o aflojo segun corresponda) un poco apretando la contratuerca, pero no del todo, y acelero de nuevo . Le falta mas? Pues repito el proceso y asi tantas veces como  haga falta.

De esta forma, la medida, la hago con la contratuerca ya apretada, a falta del tironcillo final, pero ya cuando veo que esta en su medida, no se me va de nuevo al apretar y por otra parte, no tengo la moto acelerada tanto tiempo seguido, sino que sube de vueltas lo justo para ver como va y de nuevo a relenti mientras corrijo el sincronizado.

Te aseguro que con este sistema, no tardo mas de 2 o 3 minutos maximo en hacer la sincronizacion y queda perfecto.

La idea esta expuesta, y ahora ya cada uno que lo haga como mejor se apañe. Como se suele decir, cada maestrillo con su librillo.

Saludos.

Esta me la apunto! Gracias 8-)

76697E716B676A1F0 dijo:
Me abian ditxo que las válvulas no afectaban al ser inyección !!!!

Que se ace antes el ajuste del relanti con los tornillos de bronce o el
Ajuste a 3000 vueltas tocando el
Cable de las mariposas ???

Según los manuales que hay por aquí, primero el ralentí, pero no me preguntes porqué.

Atrás