Problema y dudas con mi batería

alvrg

Acelerando
Hola a todos, os cuento lo que me está pasando con la batería a ver si me podeis ayudar, resulta que le toca cambio de batería, bien, compro una igual y me dicen en la tienda, te echamos los líquidos y le damos una carga? yo ante mi ignorancia le digo que sí claro, ( yo entiendo que la batería se compra se rellena, se coloca y andando:embarassed: pero en fin). Bien resulta que recojo la batería la moto y dice la sra. que nanai que no tiene fuerza para arrancar, :angry: desmonto y la pongo en carga 24 hrs., la vuelvo a colocar y bien :cheesy: arranca la moto y paseito agradable con ella. A los dos días voy a volver a coger la moto y............... :cry: no arranca, la batería no llega, la vuelvo a desmontar y lla llevo a la tienda para que me la repasen y ahora viene lo interesante, me dicen en la tienda: No será que la moto no recarga la batería? y mi pregunta es: la moto lleva alternador y ahora me entero? o el verdadero problema es de la batería? actualmente está en la tienda supongo que me la van a cambiar o darle una buena carga. Pero sigo pensando en lo mismo la moto carga la batería igual que los coches? en que parte del motor está? Gracias y perdon por el tocho.

Hola, que moto es La tuya? Claro que carga el alternador..
Si es una k, esta debajo del asiento, entre la batería y el motor, en la parte derecha!

este es tu alternador

1.png

y esta aqui

cimg1365c.jpg

fijate en la capita de caracteristicas de tu moto t veras donde esta detras de una tapa de plastico negra que se quita con dos tornillos hallen

fijate donde esta el deposito de la pinza trasera del freno-

con permiso de juan

detras de esta tapa

img0199nl.jpg

Última edición:
Me perdonáis la ignorancia pero no sabia que las baterías de gel se rellenaban, yo tuve que cambiarla en un viaje, fue en el concesionario de Almería, y juraría que me pusieron la nueva y eso fue todo, ni rellenar ni cargar...
Chalud

Yo la ultima batería que compre la rellene yo mismo y no le di ninguna carga, arranco perfectamente y lo sigue haciendo hasta hoy. Pero si la moto solo la has arrancado una sola vez con esa bateria, ¿Cómo va a necesitar otra carga?

trabaje en tudor hace muuucho tiempo. por aquel entonces, las únicas baterías que venían en seco eran las fulmen que, si no recuerdo mal, montaban los wolskwaguen (no se si lo he escrito bien, juas!) mi jefe de entonces ( imagino que los otros de las demás delegaciones también) vendia las baterías a los detallistas para tener volumen de ventas. las tiendas, para tener mejores precios, compraban mas de las que necesitaban. cuando estaban demasiado tiempo en stock, se descargaban, volvían a mi almacen, yo les daba una carga lenta, las limpiaba muuuuy bien y las plastificaba. y alaaa nuevas otra vez!! ahora, normalmente, todas las baterías (todo esto de acido se entiende) vienen en seco y al echarles el acido y tras unos 20-30 minutos ya se pueden utilizar sin tener que dar ninguna carga. ahora saca tus conclusiones. adema, te habran dado una garantía!! dales caña a esos listos!!

Bien, por fin se ha solucionado, al final era el rele de arranque, resulta que cuando entraba, en el conector no quedaba bien encajado con una pestañita que tiene haciendo de freno y claro no hacía bien en contacto, ahora ya le he hecho 200 kms a la burra y como si tal cosa. uffffffff:) ya era hora, ahora estoy empezando a conocer la moto, y sobre todo al gardan pero todo bien poquito a poco. Gracias a todos.

Atrás