Problema

shoguneitor

En rodaje
Hola ,

Recien pasando un problema que les comento , andando en la moto f800s a una velocidad suave, derrepente senti un sonido en el motor como un traqueteo fuerte , y automaticamente se prendio la luz del aceite en forma intermitente , tiene 17.000 km le tocaba el cambio por estas fechas , como ya es conocimiento de todos este modelo motor transpira mucho perdiendo algo aceite pero nunca se me a prendido la luz de aceite avizandome que este bajo no se si me explico , , la detuve inmediatamente y como no me encontraba cerca de un taller la deje y fui a comprar unos 2 litros para echarle y adi llegar al taller , recien la deje alla y vuevo mas tarde , y el ruido siguio igual quizas algo mas suave , alguna idea que podria ser , saludos a todos desde chile...:banghead:

Última edición:
¿En marcha la luz se apagaba? o ¿solo a ralenti se te encendía? si solo se te queda encendida a ralenti (en caliente) puede ser un fallo del sensor de presión, a mi me lo cambiaron y listo... pero si dices que a tí te hacvía un ruido raro... no lo sé.

Un saludo!

Espero equivocarme, pero el sonido que describes en el motor, acompañado de la luz del aceite encendida, apunta a que puede ser la biela de compensación.
En concreto se rompe el casquillo de dicha biela, provocando graves daños en el motor. No hagas ni un kilometro más, y acude al taller.
En el foro, varios hemos padecido ese problema, y siempre ha sido igual, un ruido fuerte en el motor y normalmente se enciende la luz del aceite.
A mi me cambiaron el motor completo con 16.000kms a los tres años, BMW corrrió con los gastos.
Suerte, y deseo equivocarme.

En mi caso, la biela se fue a los tres años, y con los mismos kms que el compañero. Casualmente, en un escaso margen de dos o tres meses, tuvieron ese problema varios foreros. Por lo que pude ver, nuestras motos eran practicamente del mismo tiempo, entorno a mediados de 2008. Podrá ser una casualidad, pero asi fue.
El problema lo conoce bmw perfectamente. En el concesionario, solo tuvieron que arrancar la moto y escucharla dos segundos, para saber lo que era. Ademas me confirmaron que no era el primer caso que se les daba.
Yo sabia exactamente lo que le ocurría a mi moto, porque un forero describio perfectamente el problema unas semanas antes, y tal y como lo comentó, ocurrió en mi moto.
Hace dos años, y no habia vuelto a oir que le ocurriera a nadie más, pero este caso, tiene la misma pinta.

Espero equivocarme, pero el sonido que describes en el motor, acompañado de la luz del aceite encendida, apunta a que puede ser la biela de compensación.
En concreto se rompe el casquillo de dicha biela, provocando graves daños en el motor. No hagas ni un kilometro más, y acude al taller....

Siento decirte que estoy con el compi. Yo que tu la subía a una grua y directa al taller.
Mucha suerte y ya nos contarás.

Vsssssssssssssss

Yo cada vez que leo un post de estos me echo a temblar y empiezo a oir ruidos por todas partes.
Afortunadamente se me pasa rápido.

Suerte con la avería y reparación.

Como bien te dicen los compañeros yo la llevaria en grua al concesionario, y no se te ocurra decir que la añadiste aceite, porque se agaran a un clavo ardiendo, diles que escuchaste el ruido al tiempo que se prendia la luz y que automaticamente la paraste.
Suerte y que no sea nada.
Un saludo

yo el año pasado le quite el carter a la st para cambiar la junta que estaba un poco rota y al quitarlo se ve la biela ciega en todo su esplendor...no se si un meca mirando la biela y meneándola pudiera detectar alguna falla en el pie de la misma,que es donde se crea el problema.esto evitaria averias gordas.además,es fácil y no requiere ninguna herramienta especial.como alguien ha apuntado por arriba parece ser que es una serie defectuosa de casquillos comprendida entre finales de 2007 hasta finales de 2008...

A los que os da miedo leer post como este, no os comais el coco. Nos ha pasado a unos cuantos y punto. Puede que le toque a alguno más, pero teneis la ventaja de conocer nuestra experiencia, y saber que le podeis apretar las tuercas a bmw para que os cambie el motor, aunque ya no este la moto en garantia. Ya me jodió a mi que me pasara, pero como sabía exactamente lo que era, gracias a otro compañero, no tuve problema alguno para que me cambiaran todo el motor.
El mecánico me comento, que la calidad del casquillo era pesima, que le vamos a hacer.
Hala, a disfrutar d la moto antes de que lleguen los 40 grados del veranito.

Pues aquí 40 º no llegan, pero 35 con un 85% de humedad sí (que casi es peor), pero ni así se me quitan las ganas de moto.
;)

Hola , no habia escrito e estado muy ocupado , bueno hasta ayer parte del problema cadena distribucion cambiarla , tensor de cadena cambiar y juego de empaquetadura , ya compre eso y me a salido hasta el momento 600 dolares en repuestos nuevos y mano de obra 300 dolares , al colocar todo nos dimos cuenta que algo mas estaba mal puede ser rodamientos y quien sabe que mas y debido a eso y tener que sacar todo el motor la mano de obra subio 300 dolares mas , el lunes sabre todo , bueno que se puede hacer volver lo antes posible a las pistas de la otra semana no paso, recien la habia pintado sus 4 semanas atras , saludos el lunes les cuento. Saludos a todos desde chile..
gequ8uhe.jpg

ry3ydabu.jpg

Uf... menuda putada comprarte una BMW y que se rompa el motor como pasaba con las motos de los años 60-70 pero a precios de año 2013. Hay cosas que no entiendo, pero bueno.

Hola , no habia escrito e estado muy ocupado , bueno hasta ayer parte del problema cadena distribucion cambiarla , tensor de cadena cambiar y juego de empaquetadura , ya compre eso y me a salido hasta el momento 600 dolares en repuestos nuevos y mano de obra 300 dolares , al colocar todo nos dimos cuenta que algo mas estaba mal puede ser rodamientos y quien sabe que mas y debido a eso y tener que sacar todo el motor la mano de obra subio 300 dolares mas , el lunes sabre todo , bueno que se puede hacer volver lo antes posible a las pistas de la otra semana no paso, recien la habia pintado sus 4 semanas atras , saludos el lunes les cuento. Saludos a todos desde chile..
gequ8uhe.jpg

ry3ydabu.jpg

Después de todo lo que te han cambiado y que no ha resuelto el problema, sigo pensando que habría que mirar hacia la biela de compensacion. En mi caso, solo con escucharla sabian lo que era, pero no abrieron el motor para hacer una comprobación a fondo. Simplemente sacaron el aceite del motor y comprobaron que habia virutas metalicas mezcladas con el aceite, lo que te da una idea de los daños internos del motor.
No es que se solucione cambiando algunas piezas, es que de ser la rotura de la biela, hay que cambiar practicamente el motor entero.
Aquí en España, los han cambiado la mayoría, aun estando fuera de garantía, corriendo bmw con los gastos.
Siento decirte que no me fiaría de un mecanico que vaya cambiando piezas aleatoriamente hasta dar con la solución.
Suerte amigo.
Por cierto, de que mes y año es tu moto?

Última edición:
Es del 2008, sin garantia hace rato :( , el lunes sabremos todo ya con el motor fuera totalmente.

Es del 2008, sin garantia hace rato :( , el lunes sabremos todo ya con el motor fuera totalmente.
De la misma fecha que las que se han roto por aquí. La mia llevaba fuera, de garantía un año, y pagó bmw el motor nuevo, a otros compañeros tambien se lo pusieron fuera de garantía.
Eso se debe a que es un problema conocido que asume bmw, en casi todos los casos.
Insiste en que revisen especialmente la biela de compensación, en concreto el casquillo de esta biela.

De la misma fecha que las que se han roto por aquí. La mia llevaba fuera, de garantía un año, y pagó bmw el motor nuevo, a otros compañeros tambien se lo pusieron fuera de garantía.
Eso se debe a que es un problema conocido que asume bmw, en casi todos los casos.
Insiste en que revisen especialmente la biela de compensación, en concreto el casquillo de esta biela.

¿Pero pasaste alguna revisión en el conce una vez acabada la garantía?

Atrás