problemaas con la radio de una r1200rt

carlos_palencia

Arrancando
buenos dias:
lo primero es presentarme
soy el ususario de una bmw r1200 rt del 2011, la compre el verano pasado y ya que me di el capricho la cargue de extras entre ellos la radio............. ahi viene mi problema que cuando voy por carrterea o salgo de un nucleo urbano no me pilla ninguna emisora , le doy al mem y me pone no signal. en motolid de valaldolid me dicen que en palencia que es de donde soy no hya buena cobertura de radio ( cosa que me extraña por que yo con mi coche pillo todas), he llevado la moto a lenkel motor de burgos y al final despues de llevarla dos veces me dicen que es normal , que estas rtadios funcionan as. osea que me gaste 1000 € para no poder oir la radio.
alguien sabe algo de esto?????????' alguna solucion?????
muchas gracias por todo
un saludo

Yo revisaría todo lo relacionado con la antena: su conexión y muy importante: su retorno a masa; piensa que en los coches es corriente que la antena esté anclada a la carrocería y ésta es de chapa. En la moto hay que asegurarse de que la antena tenga algo que la conecte al chasis (araña u otro elemento)...

Siguiendo con lo anterior, no conozco en concreto las características de la radio que monta tu moto, pero me extraña lo que te han dicho en los concesionarios. Donde yo vivo se pierden antes las señales de radio por la presencia de montes y la saturación de emisoras a diferencia de Castilla, donde se mantienen mucho más tiempo.

Y aunque normalmente escucho música en MP3, las emisoras de radio se oyen bien. Te pongo un par de fotos de lo que te he hablado antes sobre la conexión (llevo una pequeña antena electrónica)...

Conexión de la malla de la antena a la araña:
imagen031e.jpg

Situación de la antena:
imagen035m.jpg

muchas gracias.
jo lo que me fastidia es que me digan que es asi, pero a mi no me parece muy logico que en carretera no me coja ni una emisora

4B495A44475B775849444D464B4149280 dijo:
muchas gracias.
jo lo que me fastidia es que me digan que es asi, pero a mi no me parece muy logico que en carretera no me coja ni una emisora

No es muy normal, no. De todas formas, yo llevo una radio no original y una antena externa y también se me pierde bastante. Es más, tengo un Insignia y no veas lo dificil que es mantener la emisora, no sé. Me da que los fabricantes cada vez hacen peor ciertas cosas. Antes, sintonizabas una emisora y te duraba una pila de kilómetros.

Hola carlos, yo tengo tu misma moto con la radio original BMW vivo en una zona de montaña y a mi me pilla todas las emisoras sin problema ninguno. Pregunta tonta pero la has puesto en sintonización manual para buscar las emisoras???

V, sssssssss

Amigo, lee bien el manual de la radio, es complicadica... la mía aunque es modelo "viejo" a veces le ocurre de forma parecida a la tuya. Pero si aprietas "lo que tienes que apretar... Se oye aceptablemente bien sin perder señal, yo desde Valladolid a Herrera de Pisuerga p.e. oigo las emisoras.
Suerte :) ;) :D 8-)

3D3824323536086367570 dijo:
Hola carlos, yo tengo tu misma moto con la radio original BMW vivo en una zona de montaña y a mi me pilla todas las emisoras sin problema ninguno. Pregunta tonta pero la has puesto en sintonización manual para buscar las emisoras???
si lo he probado de todas las maneras pero nada , cuando estoy en carretera y me pierde le doy al mem y me pone no signal y no me coje nada se queda en el 87.5

V, sssssssss

5E585B504F50390 dijo:
Amigo, lee bien el manual de la radio, es complicadica... la mía aunque es modelo "viejo" a veces le ocurre de forma parecida a la tuya. Pero si aprietas "lo que tienes que apretar... Se oye aceptablemente bien sin perder señal, yo desde Valladolid a Herrera de Pisuerga p.e. oigo las emisoras.
pues yo soy incapaz voy de palencia avalladolid y en villamuriel ya las pierde y no coje nada hasta tafisa

5250435D5E426E41505D545F525850310 dijo:
[quote author=5E585B504F50390 link=1305705926/6#6 date=1305736149]Amigo, lee bien el manual de la radio, es complicadica... la mía aunque es modelo "viejo" a veces le ocurre de forma parecida a la tuya. Pero si aprietas "lo que tienes que apretar... Se oye aceptablemente bien sin perder señal, yo desde Valladolid a Herrera de Pisuerga p.e. oigo las emisoras.
pues yo soy incapaz voy de palencia  avalladolid y en villamuriel ya las pierde y no coje nada hasta tafisa
[/quote

En alguna zona que no te funcione, prueba con el coche. En teoría debería funcionar igual la radio que el coche. Además, se lo puedes decir a los de Motolid

Atrás