Problemas abs, casi me caigo!!!

carlosr1200r

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tengo una r1200r del año 2007, hasta ahora todo perfecto, pero hace dos días se me encendió el indicador del abs, y por lo q pude comprobar de manera radical, éste no funciona, frena perfectamente pero no funciona el abs, quisiera saber si a alguien mas le ha pasado, que solución ha tenido, estoy bastante preocupado espero vuestra ayuda.
 
Yo tengo una R1200R del 2007 tambien, hace un mes me fui al suelo en una frenada brusta porque el ABS no funciono. No tuve consecuencias ni nada.

La moto fue al taller, y resulta que tiene el Modulador ABS roto... 1500.-€ cuesta la broma.

Lo mejor de todo es respuesta del taller... y aqui que me crea quien quiera.

"BMW monto hasta el 2008 unos moduladores que salieron defectuosos, que por no usarse el ABS este permite pasar liquido de frenos a la zona del motor que lo hace funcionar por unos retenes que vienen mal. Este liquido de frenos impregna las escobillas del motor y este deja de funcionar. BMW modifico este modulador he instalo "los buenos" a partir del 2009."

Como siempre de esto nos enteramos cuando ya han pasado las cosas y no hay remedio... como con la brida de la rueda trasera.

Espero que tengas suerte, ve al taller y que investiguen. A veces he leido que con un cambio completo de liquido de frenos se arreglan... pero en mi caso no fue así. Suerte.

En caso de que tengas que cambiar el modulador mira por internet, puedes encontrarlos por la mitad de precio. Yo lo hice así.
 
la llevaré al taller a ver q me dicen, te agradecería q me dieras direcciones web de donde poder comprarlos si fuese necesario, muchas gracias
 
Mira en ebay y en ASsegundaopcion. Y lo compre en esta última.
 
muchas gracias te comentaré, pero al igual intento repararlo yo mismo he visto en el foro como hacerlo, lo q pasa q el del foro es de una gs y no se si serán iguales
 
Yo tengo una R850R actualmente en el taller también por el mudulador. Tengo entendido que la broma son unos 2000 del ala. Menos mal que la tengo en garantía.
 
""BMW monto hasta el 2008 unos moduladores que salieron defectuosos, que por no usarse el ABS este permite pasar liquido de frenos a la zona del motor que lo hace funcionar por unos retenes que vienen mal. Este liquido de frenos impregna las escobillas del motor y este deja de funcionar. BMW modifico este modulador he instalo "los buenos" a partir del 2009.""

Pa habernos mataó....
 
sabes si se puede reparar de manera casera como he visto en el foro por que creo q lo voy a intentar, si es como el de la gs
 
No tengo ni idea carlos... ni siquiera se si comparten el mismo modulador.

A mi lo que me parece indignante es que pase esto con nuestras motos, que se monten unos ABS que dan problemas y los modifiquen y no digan ni mú. Que te enteres porque alguien de BMW decide hablar por la confianza que tiene contigo.

Porque hay tanta cantidad de ABS y ESA que rompen y nadie pone el grito en el cielo...

Porque lo de los ESAs anteriores a 2008 es de traca.... yo creo que petaran todos... y seguiremos tan felices
 
hola carlos r1200r,vamos a ver hecha un vistazo por el apartado de consulta tecnica que hay un par de hilos abiertos,creo que en sevilla en BAVIERA son espacialistas en bmw pregunta por javier e leudo que los arregla.En mi caso es mes pasado me paso lo mismo fuy al conce y modulador nuevo no lo e cambiado, me han sustituido los liquidos por le tocaba,y de momento no me da fallo, si vuelve a enzerder el testigo ya vere lo que hago,los moduladoores los hay algunos de segunda mano,hantes de uno nuevo muevete,,,,
 
Por lo que leo, me va a tocar pasar por el taller.
Cuando usaba la moto frecuentemente, no dio problemas, pero ahora la he tenido todo el invierno parada, haciendo algunos arranques para que se moviera un poco el motor; pero, ahora que la he vuelto a sacar del garaje, empezó por encenderse el piloto de ABS algunas veces en marcha. Paraba, volvía a arrancar, y se quitaba; Sin embargo, hoy, se me ha encendido al arrancar también, la he vuelto a parar, he arrancado de nuevo y ha funcionado. Entonces, por el mismo garaje he hecho unas frenadas en las que ha entrado el ABS trasero, y también el delantero; hasta que he hecho una frenada en la que ha entrado el ABS en las dos ruedas. Después, se me ha encendido el piloto y ya no ha habido manera de que se vuelva a apagar.
He cambiado el líquido de frenos.
He revisado y limpiado los detectores de las ruedas...
Y nada.
Así que echaré mano al modulador, a ver qué veo por allí.
¿Dónde está el tutorial de reparación de modulador? A ver si aprendo algo andes de tocar nada.

Saludos, compañeros :)
 
Si esas cosas pasan en EEUU lo tienen claro, les meten un huevo que se enteran por mucha bmw que sea.
 
ZAU lo tuyo tiene pinta de bateria baja.
Hace un año mi R 1200R del 2007 me indicó problema de ABS según luz del cuadro, justo al día siguiente de entregármela por la revisión anual que además la hice coincidir con la de los 9.000km (en realidad 10.000Km).
Vuelta al Conce, tras conectarla a la maquina me dijeron que el sistema de ABS estaba estropeado.
Dije..¿¿¿ Con 9.000Km y una moto impecable y recién salida de la revisión (Cambio de todos los fluidos etc, etc.) ??
Debí poner un careto de Doberman porque me sustituyeron todo el sistema de ABS, eso si me hicieron pagar 175€ de mano de obra.
A otros compis del foro algo similar. Suerte
 
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