Problemas ABS en GS1200

isotopo

Arrancando
hola, tengo una gs 1200 del año 2006. La semana pasada he ido al concesionario oficial de BMW a que me hicieran un par de campañas que tenía pendientes (sustituir brida de rueda en engranaje angular y comprobar y cambiar bomba combustible) y ya de paso una buena revisión anual ( liquido frenos, aceite motor y cambio de marchas, correa alternador) Al recoger la moto después de pagar los correspondientes 400 duraznos me doy cuenta que a los pocos minutos de rodar se enciende el piloto de ABS, se desconecta,freno y las ruedas se clavan. Apago la moto, la vuelvo a encender y ocurre lo mismo, a los pocos metros de rodar se vuelve a desconectar. Vuelvo al taller y me dicen que eso es por no haber cambiado el líquido de freno cada 2 años, que es un problema común, que vuelva a llevar la moto para chequearla y asegurarse de cual es el origen del problema. Posiblemente no le he hecho a la moto todas las reciosiomes anuales o por tiempo, pero si TODAS las de kilometraje, he estado cerca de 3 años de años sin hacerle ninguna ya que por problemas de salud la moto tuvo que estar guardada. No deje la moto en el momento en el taller pues vivo a 130 Kms del concesionario y fui en autobús exclusivamente a recogerla. Ahora la tengo en casa sin ABS, con la duda de que me estén tomando el pelo y buscando el día para llevarla de nuevo al taller. Os ha pasado algo similar? Es normal esta avería? La moto jamás me ha dado ningún problema de ABS y me mosquea que lo empiece a dar después de llevarla al taller.
El concesionario es IFNI MOTOS, en Salamanca.
Gracias por vuestras respuestas.

Puf, IFNI MOTOS, no tengo yo buenas referencias de ese concesionario, a un amigo le tomaron el pelo con una averia, le querian ir cambiando piezas hasta dar con el problema, imaginate, de momento le cambiaron y cobraron las bobinas de las bujias, que valen un pastón, y no era de ahi claro. En fin, yo que tu reclamaba, aunque con esta gente poco creo que ganes. Lo que no entiendo es que la llevaste estando bien y al salir del taller te va mal, mucha casualidad, no.... De todos modos cambia de taller, pero si al final es un problema del modulador leete esto http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/450400-como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.html y esto http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/480862-modulo-abs-adios.html
Vss.

Yo tenía el mismo problema. Mi modulador del Abs estaba muerto, además de fallar el motor del módulo la parte electrónica también estaba frita ( estando la moto parada me quedaba sin batería en una noche ). Presupuesto en Valladolid.... MOTOLID, 2200€. La llevé a Salamanca, a ifni motos y el diagnóstico fue el mismo. Pero la diferencia es que en ifni el presupuesto era bastante inferior y me consiguieron un,descuento de un 20% por parte de Bmw España , total 1550€.
Perico se portó fenomenal. Es mi experiencia con Ifni.
Espero que el problema no sea el modulador, a veces es el sensor del abs que está sucio.
Suerte

Yo tenía el mismo problema. Mi modulador del Abs estaba muerto, además de fallar el motor del módulo la parte electrónica también estaba frita ( estando la moto parada me quedaba sin batería en una noche ). Presupuesto en Valladolid.... MOTOLID, 2200€. La llevé a Salamanca, a ifni motos y el diagnóstico fue el mismo. Pero la diferencia es que en ifni el presupuesto era bastante inferior y me consiguieron un,descuento de un 20% por parte de Bmw España , total 1550€.
Perico se portó fenomenal. Es mi experiencia con Ifni.
Espero que el problema no sea el modulador, a veces es el sensor del abs que está sucio.
Suerte
Pues que suerte.
Vss.

Todo depende del interés que muestren en el conce. Si es por el fulano " Carlos" o también llamado yonipesetas de Motolid... Me dan pomada. No entiendo como este tipo de especímenes tiene aún el conce. Todos los usuarios que conozco de Bmw en Valladolid nos vamos a León o Salamanca.

Bueno, pues al cesar lo que es del cesar, así que os cuento como se ha solucionado el problema. Volví a llevar la moto a IFNI Motos en Salamanca para que miraran la avería del ABS ya que el problema sucedió después de la revisión al cambiarle el liquido de frenos. Según Perico, el dueño? del concesionario, las GS1200 de esos años suelen dar ese problema del modulo de ABS, acaba "tostado" y el problema suele saltar cuando se cambia el liquido de frenos. Estamos hablando de un chaperón de unos 1900€ entre modulo y mano de obra. Este problema lo asume BMW pero hasta la fecha solo a las motos que tenían menos de 6000kms y de 6 años con las revisiones hechas en concesionarios oficiales. Mi moto es del 2006 y tan solo tiene 10000kms, esta fuera de los plazos marcados por BMW, asi que se desentendían de la factura.... Según Perico, luchando mucho con BMW y ya que mi moto tiene poco kilometraje a pesar de haber superado los 6 años y que las reviones están hechas en concesionarios oficiales (moto comprada en Valladolid y primeras revisiones allí hasta que hubo concesionario en Salamanca), al final BMW asume el 80% de la factura, así que accedí.
Me han cambiado el modulo de ABS (uno nuevo con nueva garantía), de nuevo liquido de frenos y lo necesario para arreglar este chaperón en IFNI Motos Salamanca, la factura ascendía a unos 1850€ de los cuales solo he tenido que abonar el 20%, es decir, unos 350€.
Así que tengo que decir que estoy bastante contento con el concesionario IFNI motos de Salamanca.
Salu2 a todos los foreros.

Atrás