Problemas ABS K 1100 LT ?????

MIGUELONGS

Curveando
Que sabeis de los problemas que tienen las K1100LT con ABS II??? tenia solucion??

Gracias y un saludo ;) ;)

A que problemas te refieres,yo tengo ina K1100RS que es practicamente la misma moto y en más de 100.000km no he tenido ningun problema.

He oido que las que tenian el abs II se encendia muy frecuentemente la luz del abs y habia que resetear en maquina.

Miguelongs, té digo lo mismo que Rtelx. A que problema te refieres.
He tenido el primer modelo de ABS de una motocicleta, en la K 100 RS abs (Baviera) la primera en la historia del motociclismo en incorporar ABS de serie. En los primeros meses de comprarla, tuve que ir al concesionario, por falta de puesta a punto de los censores del ABS. Lo solucionaron en media hora.
Ahora tengo la autentica K 1100 RS absII y no me ha dado ningún problema en los diez años y veinte días que estoy con ella.
Lo único que puedo pensar como posibilidad, es el que, al tener ya la batería en mínimos de almacenaje de energía, suceda, que aun arrancando sin problemas la motocicleta no le llegue electricidad a la centralita donde hace el chequeo y no se conecte el ABS; (sin problema) queda la frenada normal.
 Al no saber los problemas (que yo sepa no existe ningún problema) menciónanos la contrariedad a que te puedas referir. Que yo sepa no ha dado ningún problema este sistema.
A diferencia del sistema  [ABS servofreno] en el que de no activarse queda la frenada residual, lo cual quiere decir, que de darse este caso prácticamente vas sin frenos.

Espero haberte servido de ayuda. Ya nos contaras.
Hala hasta luego.

Yo soy un novatillo q se hace menos de 1 mes q tiene una R1100S del año 2003 y hoy se me ha encendido la luz de ABS y el de peligro y toy acojonado, espero q alguien me pueda decir q a podido ocurrir... >:(

Gracias de antemano

Carranque R1100S dijo:
Yo soy un novatillo q se hace menos de 1 mes q tiene una R1100S del año 2003 y hoy se me ha encendido la luz de ABS y el de peligro y toy acojonado, espero q alguien me pueda decir q a podido ocurrir... >:(

Gracias de antemano
¿ Como andas de batería en la moto?, a ver si es por eso. ;)

yo creo q de batería ando bien, la moto arranca, y la luz se me ha encendido andando..., como puedo averiguar si ese fallo es de eso??

Gracias

Hola, como veras yo tengo la K1100LT del 92,como dice Perulero
Perulero dijo:
   Lo único que puedo pensar como posibilidad, es el que, al tener ya la batería en mínimos de almacenaje de energía, suceda, que aun arrancando sin problemas la motocicleta no le llegue electricidad a la centralita donde hace el chequeo y no se conecte el ABS; (sin problema) queda la frenada normal.

Esto me lo hizo una vez, y a veces, al arrancarla se me queda parpadeando el chivato del ABS, la paro y la vuelvo a poner en marcha y problema solucionado.
Esta moto no ha pasado por la BMW, en cuestión de reprogamación de los ABS.

Saludos en vvvvvsssss.....

Desde luego creo que es el primer post que hace mención al "problema del ABS II", vamos que lo de la luz es batería baja seguro, precisamente este ABS se resetea el solo cada vez que arrancas la moto no hay que llevarlo a maquina ni andar con cables a masa.

entonces q puedo hacer??? no hace ni un mes q la tengo y ya tengo q cambiar la batería?. Algo q puntualizar al respecto... se me encendieron las dos luces como dije antes y cuando paré la moto al arrancarla otra vez observé q se habían apagado pero al llevar un poco andando se volvieron a encender, espero q finalmente sea la batería, es preferible, porque ahora me sentiría muy mal q ya me diera problema el ABS

Gracias

Carranque R1100S dijo:
entonces q puedo hacer??? no hace ni un mes q la tengo y ya tengo q cambiar la batería?. Algo q puntualizar al respecto... se me encendieron las dos luces como dije antes y cuando paré la moto al arrancarla otra vez observé q se habían apagado pero al llevar un poco andando se volvieron a encender, espero q finalmente sea la batería, es preferible, porque ahora me sentiría muy mal q ya me diera problema el ABS

Gracias
 Carranque, debes de fijarte al poner el contacto, es en la intensidad luminosa de los testigos que se iluminan en el cuadro, y en especial en el testigo (rojo) de pilotaje de luces traseras, si este tiene poca intensidad muy seguramente es que la batería este ya en las ultimas.
• Como posible solución, la posibilidad de conectar la batería a un cargador.
De Tener algún amigo que tenga una batería del mismo tamaño, el poner esta, para comprobar o descartar esta posibilidad.
• Comprueba también la separación de los sensores de la rueda de impulsos del ABS de ambas ruedas, tengan la separación correcta.
• Comprueba el que la rueda de impulsos no tenga algún tornillo suelto, no tenga alabeo, observa si tiene algún cuerpo extraño entre los dientes de esta.
Ahora no se me ocurre nada más.
Hala hasta luego.    

Perulero dijo:
Miguelongs, té digo lo mismo que Rtelx. A que problema te refieres.
He tenido el primer modelo de ABS de una motocicleta, en la K 100 RS abs (Baviera) la primera en la historia del motociclismo en incorporar ABS de serie. En los primeros meses de comprarla, tuve que ir al concesionario, por falta de puesta a punto de los censores del ABS. Lo solucionaron en media hora.
Ahora tengo la autentica K 1100 RS absII y no me ha dado ningún problema en los diez años y veinte días que estoy con ella.
Al no saber los problemas (que yo sepa no existe ningún problema) menciónanos la contrariedad a que te puedas referir. Que yo sepa no ha dado ningún problema este sistema.
A diferencia del sistema [ABS servofreno] en el que de no activarse queda la frenada residual, lo cual quiere decir, que de darse este caso prácticamente vas sin frenos.

Espero haberte servido de ayuda. Ya nos contaras.
Hala hasta luego.

El caso es que estoy pensando en adquirir una K1100LT 1997 especial edition, y un mecanico de valencia me dijo que en las que tienen el abs I no hay problemas pero las que tienen el abs II se enciende el testigo y hay que meter en maquina. No se nada mas del tema y a mi tambien me extraña.

A mi se me encendio la luz del abs en la k1200lt, k1200rs y descubri que hera por que al estar las pastillas casi al limite de desgaste baja el nivel del liquido de frenos. Las cambie y asunto arreglado ;)

Pues ya me ha pasado de bocazas :(,porque mi K1100RS lleva el ABS I,la que lleva los moduladores,a los lados,asi que del segunda generacion mi opinion no cuenta ya que no lo conozco,de todas formas mi amigo Vicen tiene una del 96 y nunca me ha comentado nada.

No sé si la pregunta original, estará motivada porque en este foro y con cierta asiduidad, aparecen propietarios de BMW con el sistema ABS II, cuyo modulador ó centralita(vamos, la pieza central del sistema) se ha ido "a la porra"

" A la porra", NO quiere decir, que cuando se arranca y el ABS hace el chequeo, las luces se quedan parpadeando alternativamente. Maticemos; los motivos, pueden ser varios y ya se han mencionado: problemas con los captadores de las ruedas ó su regulación, falta de capacidad en la batería, nivel bajo de líquido de frenos... El caso es que hay modelos, en los que el usuario, puede "resetear" y borrar esos fallos en la memória, para que el sistema esté operativo de nuevo(una vez solucionada la anomalía, claro) y que son los que montan boton de ABS en el cuadro (K1100RS/LT entre otras) y otros menos afortunados como los propietarios de R1100S, que deben ir obligatoriamente al MoDiTec del conce al reset(CarranqueR1100S)

"A la porra" quiere decir, que no se puede hacer el reset ni "a mano" ni en la máquina, pues el MoDiTec confirma que el modulador, más concretamente su placa electrónica, se ha roto

-¿Roto?, pregunta el desolado propietario
- Si roto, y el repuesto vale 1800 € mas algunas horitas de montarlo, dice el del concesionario

Ante semejante panorama, que no es raro que aparezca en el foro, imagino que la "leyenda negra" de los problemas del ABS II, ya corre por ahí

Y supongo que corre tambien, porque yo, que he sido de los que ha sufrido ese problema, he desmontado la caja de la placa electrónica, para encontrarme dentro componentes "Made in Morocco" y "Made in Philippines"...y no me hizo nimguna gracia. Osea que una cosa que lleva electrónica del todo a cien y que como opción en la compra, cuesta completo 1000€, sólo un componente aunque sea el principal, cueste más de trescientas mil de las antiguas pesetas...vamos, de juzgado de guardia.

Ah! y despues contemos M.O., porque a mí que he hecho ya varios montajes/desmontajes, las casi tres horitas no me las quita nadie. Eso en un concesionario, son...€€€€€€€€€€

Eso sí, te digo que prefiero el ABS I ó II, a lo moderno. Por lo menos si casca, la frenada la conservas INTEGRA hasta que lo repares...

Saludos ;)

Disculparme por la tardanza en escribir, me ha sido totalmente imposible antes.
Primero dar las gracias a todos los q me han dado ideas para la solución del problema.

Después de quebrarme la cabeza y no conseguir nada, llevé la moto al sitio donde la adquirí para ver si m podían decir q pasaba y lo primero q me preguntó si hechaba la pinza al disco, le dije q si, se puso a mirar la corona del ABS y gualá ahí está el problema, se me ha estropeado un poco uno de los huequecitos por donde va captando. Por culpa de la dichosa pinza (1 día no me acordé y le dí un poquito, lo suficiente para doblar) me tenía preocupado de q fallara el ABS, pero no fué así, con un alicatillo lo enderezamos y hasta el día de hoy va perfecto no se enciende ya la luz. OJO AL DATO: CUIDADO CON LAS PINZAS DE FRENO, a parte de q t puedes meter un hostión del copón t cargas la corona de captación del ABS.

1Saludo a todos y ráfagas

Yo tengo una K1100RS... me estais dejando acojonado, si bien es cierto que su anterior dueño y forero de estos lares tiene una K1200RS y dice que le gusta mas la frenada de la 1100, yo noto algo extraño, estoy pendiente de que la pruebe él ya que esta moto tuvo un siniestro del que se reparó y no se si quedó como antes, el caso es que cuando vas frenando suavemente al acercarte a un coche parado en un semáforo(por ejemplo) la moto va parando hasta que de repente notas que la maneta ya no sigue su recorrido y la moto no frena, :(tienes que soltarla y bombear un par de veces para que frene y entonces... como lleves un pasajero... te lo pones por montera!, :o porque la moto se clava como una condenada, >:( yo ya he optado por frenar en última instancia con el pie porque me han dicho que es normal, pero a mi no me lo parece :-/PREGUNTO Es normal? :-?

NO,no es normal ,la mia frena perfecto ,cuanto más aprietas más frena como todas pero en nigun momento tengo que bombear la maneta.

Atrás