Problemas ABS     R 1100 RT

Asieroto

Curveando
Ya estoy con el miedo en el cuerpo... :-[

Cada dos por tres se me estropea el ABS (las luces se encienden de forma alternada, no simultaneamente).

He probado a resetearlo varias veces, pero al dia siguiente vuelve a fallar, y otra vez a resetear.

El unico sintoma aparte de lo obvio es que a veces, en marcha, sin estar frenando, se oye el ruido que hace el ABS cuando actua (la bomba del ABS).

Que puede ser???

De momento el miercoles la dejo en la BMW, el mecanico me ha dicho que puede ser alguno de los sensores (unos 30-50 €) o el modulador del ABS que vale 1500 € :o

Alguno sabe que puede ser???

Saludos de Asieroto el de la moto

Una perogrullada
¿La bateria?
Saludos Hidráulico.

A la mia se le encienden alternativamente cada dos por tres, si vuelvo a arrancar normalmente se le pasa y nunca he "reseteado".
La bomba del abs a mi me suena de vez en cuando, como cuando suena al arrancar, al aminorar mucho la velocidad y volver a acelerar.
Pero nunca como suena al actuar al frenar , sin frenar.
No sé si me he explicado bien.
r850r 1996

Re: Problemas ABS     R 1100 RT

hidraulico dijo:
Una perogrullada
¿La bateria?
Saludos Hidráulico.

A la mia se le encienden alternativamente cada dos por tres, si vuelvo a arrancar  normalmente se le pasa y nunca he "reseteado".
La bomba del abs a mi me suena de vez en cuando, como cuando suena al arrancar, al aminorar mucho la velocidad y volver a acelerar.
Pero nunca como suena al actuar al frenar , sin frenar.
No sé si me he explicado bien.
r850r 1996

La bateria no es, porque las veces que las luces pasan a encenderse alternativamente, ocurre andando, con la moto en marcha. Mete un ruido del ABS y las luces comienzan a bailar...

Lo que dices de aminorar y volver a acelerar es normal, a mi tambien me lo hacia. Eso es para comprobar el ABS despues de un tiempo sin parar.

Mas respuestas?? :-/

Gracias, un saludo del de la moto

Bien, despues de la visita al conce (una semana de espera) al tio le costo 5 minutos enchufar el ordenador para averiguar el fallo y resetearme el ABS. Podia haberlo hecho la semana pasada... >:(

Pero dejando a un lado eso, resulta que tengo el sensor de la rueda trasera estropeado, asi que ya he pedido un sensor nuevo, que no son 1500€, pero tampoco los 50 € que pensaba yo. Son 107 €

A ver si lo cambio y vuelve todo a la normalidad, ya os contaré.

Nueva pregunta: Antes de comprar el sensor queria estar seguro de que el que llevo no estuviera sucio o algo asi (algo que se pudiera arreglar), asi que lo saque, lo limpie, comprobe los cables, el conector (todo correcto), y resulta que tanto en el delantero como en el trasero tengo una distancia desde el sensor hasta la corona dentada de unos 30-35 centesimas de milimetro, cuando el manual especifica que la distancia tiene que estar entre 45-55. El caso es que el delantero no ha fallao nunca, ni el trasero tampoco hasta ahora, y siempre han estado a esa distancia. La distancia influye mucho? Puede dar lugar a fallos, o es algo orientativo?

Bueno,yo de este tema lo unico que puedo decir es que hace varios años me fallo el sensor delantero izquierdo,despues de un tiempo circulando sin ABS lo cambie y todo correcto hasta la fecha,mi RT es del 98 y tiene 125000km.Saludos desde Jerez.

Esos sensores parecen detectores "inductivos", los que yo conozco de otras aplicaciones tienen cada uno una distancia maxima a partir del cual no detectan,los conozco de 2mm y de 0.5 mm,la distancia minima es para evitar choques entre lo que debe detectar y el detector en si y para evitar falsos positivos, es decir para evitar que indicara que detecta continuamente, pero una decima parece poca desviación.( Si son como los que yo digo).
Saludos Hidráulico

hidraulico dijo:
Esos sensores parecen detectores "inductivos", los que yo conozco de otras aplicaciones tienen cada uno una distancia maxima a partir del cual no detectan,los conozco de 2mm y de 0.5 mm,la distancia minima es para evitar choques entre lo que debe detectar y el detector en si y para evitar falsos positivos, es decir para evitar que indicara que detecta continuamente, pero una decima parece poca desviación.( Si son como los que yo digo).
Saludos Hidráulico

En efecto a mi me parecen tambien inductivos, ya que son como lapiceros gordos. Espero que no sea que me este dando falsos positivos, y que por eso falle el ABS, aunque tanto el delantero como el trasero estan a la misma distancia, y solo falla uno de ellos.

Gracias por la aportacion, hidraulico ;)

Cuando compre mi Rt,daba problemas el abs,como estubo tiempo parada en el conce,al principio de sacarla y ver que la luz no se apagaba,me di la vuelta y me dijeron,que era bateria,que andara y se quitaria.Tras 100Km de Sevilla a Sanlucar de Bda. donde resido,la moto seguia igual,vuelta al conce y sensor de rueda delantera que esta jodio,lo cambian y hasta hoy(tocare madera).Saludossssssssssss ;).

Asieroto escribió:

Ya estoy con el miedo en el cuerpo...
Cada dos por tres se me estropea el ABS (las luces se encienden de forma alternada, no simultaneamente).
He probado a resetearlo varias veces, pero al dia siguiente vuelve a fallar, y otra vez a resetear.
El unico sintoma aparte de lo obvio es que a veces, en marcha, sin estar frenando, se oye el ruido que hace el ABS cuando actua (la bomba del ABS).
Que puede ser???

Exactamente esos son los síntomas que tiene la mía y cuyo veredicto en el conce es que la unidad de mando del ABS a fallecido y hay que poner otra nueva; sólo 2000 € con mano de obra. :o :P

Mete un ruido del ABS y las luces comienzan a bailar...

¿Te sucede cuándo echas a andar? es decir, cuando metes primera, hace el ruido característico del ABS (parecen dos discos metálicos rozándose), y no se apagan las luces.

¿Has detectado algún otro ruido? yo, antes de que cascase del todo, noté al echar a andar, el ruidito del ABS y otro ruido como un yi,yi,yi,yi, parecido a una correa de alternador floja (no es mi caso). Lo hacía en frío, cuando frenaba un par de veces, mientras salía del garaje.

¿Te han dicho de dónde viene el fallo definitivamente? A mi, cada vez que le han metido el ordenador para borrar el fallo (3 veces), registraba el fallo: "émbolo de presión defectuoso", que está en la unidad de mando:P

En fin, mantednos informados y espero tengas más suerte que yo ;)

Asieroto, la última vez que hable con BMW s.c. de sevilla, tenían un modulador con tu referencia

3451 2 331 935

Es el que llevan las 1100RS, RT, R850R, R1100GS, K1100RS, K1100LT y pedían 700€...

Si lo montaras, posíblemente el moditec pueda decir que no es de tu moto(igual es de una 1100RS...), da igual, que borren los errores, y ya veras como funciona.

En mi R1100S, llevo meses montado un modulador de R1150GS(pues la parte hidráulica va junto con la electrónica tercermundista del todo a 100) y estoy de una pieza por dos veces gracias a él

Es lo que te puedo decir, muevete que yo solucioné el problema a un precio razonable

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Asieroto, la última vez que hable con BMW s.c. de sevilla, tenían un modulador con tu referencia

3451 2 331 935

Es el que llevan las 1100RS, RT, R850R, R1100GS, K1100RS, K1100LT y pedían 700€...

Si lo montaras, posíblemente el moditec pueda decir que no es de tu moto(igual es de una 1100RS...), da igual, que borren los errores, y ya veras como funciona.

En mi R1100S, llevo meses montado un modulador de R1150GS(pues la parte hidráulica va junto con la electrónica tercermundista del todo a 100) y estoy de una pieza por dos veces gracias a él

Es lo que te puedo decir, muevete que yo solucioné el problema a un precio razonable

Saludos ;)

Gracias por esto, la verdad es que es un desahogo el saber que puedes encontrar el modulador algo mas barato.

Pero leete el post, que ya puse que no era de eso ;) jejejej

Al final resulta ser (eso me dijeron) el sensor de la rueda trasera, que estoy esperando a que llegue.

Pero muchas gracias por la molestia. Desde luego, si me hubieran dicho que era el modulador le hubiera dicho que me apagase las luces del ABS, y que ya encontraria yo otro modulador.

Atrás