PROBLEMAS ABS R 1100 RT

kikoH2SO4

Arrancando
HOLA! a ver si me podeis ayudar, tengo una R 1100 RT del 99 con 43 kilometros. El problema lo tengo con el ABS, ya que, no hay manera de que se conecte. Me digeron que podia ser culpa de la bateria. He canbiado la bateria y sigue igual. La verdad que lo que me tiene desconcertado es que ha diferencia de otra R 1100 RT de un amigo mio, la mia nunca se encienden las dos luces a la vez del ABS. A mi amigo alguna vez al enchegarla si no se engecha a la primera entonces le marca fallo del ABS, pero la mia siempre lo marca y las luces nunca parpadean a la vez, ni tan solo al enchegarla por primera vez. A ver si alguien me puede decir de donde viene el problema. Gracias

En mi moto 1150 rt tuve el mismo problema lo areglaron de una manera que era que la maneta del freno no retrocedia bien entoces mandaba la infromacion mal al abs miralo

No he desmontado la maneta y parece que de hay no venia el problema
muchas gracias a ver si alguien se le ocurre algo mas. :'(

Posición de los interruptores de freno. :-?

Comprueba que no estén activados durante el chequeo. ::)

Te quedas con la luz de frewno encendida durante el chequeo del ABS? :-?

Hay algún interruptor de freno más sensible al tocarlo? :-?

Yo los limpiaría con una rociadita de CRC. ::)

ok gracias esta hoy mismo lo miro porque sigue sin funcionar el abs, y no parece que de opccion a funcionar ya que las luces van siempre por separadas. Carlos no entendi lo de limpiarlos con SRC, si lees le mensage y puedes dime si significa, Muchas gracias

Kiko H2SO4,
Yo tambien tengo una R-1100-RT y a veces tambien me marca fallo del ABS al ponerla en marcha. en mi caso es porque sencillamente ha descendido el amperaje de la batería, por tenerla varios dias parada. Al parecer es un problema bastante común en este modelo y se soluciona con solo cargar la batería o bien conduciendo o dejandola con un cargador de estos lentos varias horas. (ültimante se vendieron por el Lidl unos de muy baratos y que iban estupendamente para esta función de mantener la batería mientras nuestras maquinas duermen).
En mi caso casi siempre se corrige en cuanto he rrecorrido un pequeño tramo con ella y la vuelvo a poner en marcha. Lo que me llama la atención es que te quejas de que los avisadores de fallo en el ABS nunca parpadean juntos....pues es que yo creo que no lo hacen nunca, al menos en la mia cuando hay fallo parpadean intermitentemente pero no al unísono sino a diferente secuencia!
Despues de todo lo que te han recomendado los otros coleguis, yo creo que volvería al principio, mediría el voltaje que te da la batería y comprobaría si en marcha se produce carga, pues a lo mejor tienes una batería nueva pero con poca carga....no entiendo mucho, pero creo que cualquier mecánico electricista te explicará lo sencillo que es hacer estas comprobaciones.
Saludos
Santa :)

Gracias a todos, finalmente he solucionado el problema del abs
He hecho un reset en la centraliza y arreglado. Eso si ya habia cambiado, la bateria y la centralia pero bueno al final la moto funciona correctamente.

¿Cómo hace un usuario un reset a una unidad de control? porque un botoncito para apretar como llevan los PC no traen.

Debajo del asiento, en un lateral, encontrarás un conector de 3 cables con una capucha azul.

Para resetear el ABS, deberás:

1. Quitar el contacto de la moto.

2. Conectar un cable del cable central del conector, a masa.

3. Poner el contacto de la llave, pero sin el del puño derecho.

4. Pulsar el interruptor del ABS durante 20 seg.

5. Quitar la llave de contacto.

6. Soltar cable.

7. Y lo más importante, tomar una cañita.

En mi moto, como solo la utilizo los fines de semana, cuando la pongo en marcha a veces no conecta el "ave ese", la paro la dejo unos segundos vuelvo a conectar y listo luego se carga la batery en el recorrido y hasta el momento no problem, ( la mía es de noviembre de 1995).

Me alegro de que hayas dado con el cashondeito de la lucecilla. ;D

Termino aplicando el dicho de " A LA CAMA NO TE IRÁS SIN APRENDER UNA COSA MAS".

SALU2

Me alegro de que se haya solucionado el tema ;)

Por otra parte, he leido varias respuestas que decian que si tienes los frenos pisados durante el chequeo, no se completa bien. Esto es cierto en la 1150 y posteriores, pero en la 1100, que no tiene servo, puedes hacer el chequeo con los frenos pisados tranquilamente. De hecho yo, antes de tener el mando del garage, tenia que parar la moto y abrir con la llave, y al volver a dar contacto se hacia el chequeo correctamente mientras bajaba la cuesta del garage (obviamente frenando).

Que ladrillo :) Saludos de Asieroto el de la moto

Atrás