Problemas al exportar ruta de BaseCamp al GPS

Hari

Acelerando
Hola a todos.

Tengo un problema con mi Zumo 660 y Basecamp:

Me han pasado un fichero GPX con una ruta. La cargo en el Basecamp (Archivo, Importar...) y aparece correctamente.

En el BaseCamp (en la pestaña "Mapas") me aparecen los mapas:
- City Navigator Europe 2015.4
- City Navigator Europe 2016.1
- City Navigator Europe 2016.2
- City Navigator Europe 2017.1
- City Navigator Europe 2018.1
- Mapa global

Antes de importar la ruta, he seleccionado el mapa City Navigator Europe 2018.1

Conecto el Zumo 660 al ordenador y al entrar en la pestaña "Mapas" de BaseCamp aparece lo siguiente:

- City Navigator Europe 2015.4
- City Navigator Europe 2016.1
- City Navigator Europe 2016.2
- City Navigator Europe 2017.1
- City Navigator Europe 2018.1 (Tarjeta de memoria)
- City Navigator Europe 2018.1(Instalado)
- CN Europe NT 2018.10 3D
- Mapa global

Envío la ruta al Zumo 660 y me aparece el mensaje "La(s) ruta(s) enviada(s) a Zumo 660 se han recalculado porque se han creado en un mapa que no está instalado en el dispositivo".

Al comprobar la ruta en el Zumo 660, observo que la ha modificado totalmente.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Muchas gracias por anticipado.

lo primero borra todos los mapas que tienes y que no sirven para nada y ocupan un webo
desinstalador de programa windows, te los quita

Hola.
Gracias, javidm.
He borrado todos los mapas con el desinstalador de Windows. Tras ello, he abierto el BaseCamp y el único mapa que quedaba era el Mapa Global.
He importado de nuevo la ruta. Lo ha hecho y la ruta es la correcta.
He conectado el Zumo 660 y tras ello, en la pestaña "Mapas" aparecen:
- City Navigator Europe NT 2018.1
- Mapa Global
He exportado la ruta al Zumo 660 y al abrirla en él, aparece totalmente distinta respecto a lo que se ve en el BaseCamp.
¿Alguna idea?

Hola.

He instalado en el ordenador la última versión del mapa con Garmin Express. Además me indica que la del Zumo 660 es la actual.

En BaseCamp, (pestaña Mapas) aparece lo siguiente sin conectar el Zumo 660 al ordenador:
- City Navigator Europe NT 2018.1
- Mapa global

Si lo conecto, en la misma pestaña aparece:
- City Navigator Europe NT 2018.1 (Tarjeta de memoria)
- City Navigator Europe NT 2018.1 (Instalado)
- Mapa global

Supongo que el primero y el tercero son los del GPS y el segundo y cuarto los del ordenador.

Si miro en el Zumo 660 (Utilidades - Configuración - Mapa - Inf. map.) figura esto:
- CN Europe NT 2018.10
[1] ALL

Y los dos mapas tienen el tick verde.

Me acabo de dar cuenta de que el primero de los mapas visto en el Zumo acaba en .10 y sin embargo en la pestaña Mapas del ordenador acaba en .1 ¿Tendrá algo que ver?

He borrado todas las rutas que tenía en el Zumo. He importado de nuevo la ruta en el BaseCamp y me vuelve a aparecer el mismo mensaje: La(s) ruta(s) enviada(s) a Zumo 660 se han recalculado porque se han creado en un mapa que no está instalado en el dispositivo

Cuando abro la ruta en el Zumo está totalmente desconfigurada.

He reseteado el Zumo para probar y he visto que después de ello, en "Utilidades - Mis datos - Importar datos -Rutas" aparece tres veces la ruta con el mismo nombre, pero en esa pantalla no hay opción de eliminarlas.

Muchas gracias por la ayuda.

Hola.
Lo primero, gracias por la ayuda.

He probado de todo. He quitado la tarjeta de memoria, he instalado un mapa mas pequeño (zona sur de Europa, en lugar de completo) en el BaseCamp y en el GPS para que cupiera en la memoria interna del Zumo, he reinstalado el BaseCamp y he reseteado el Zumo,y aún así me sigue dando distintas rutas en el BaseCamp y en el GPS.

Me parece que voy a crear la ruta desde cero en el BaseCamp, a ver si así no da problemas.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Creo que debes tener además de la misma versión de mapas, la misma configuracion de navegacion en ambos dispositivos, me refiero al tema de distancia mas corta, tiempo más rapido, evitar autopistas, evitar carriles VAO, etc.
En teoría si está el mismo mapa y la misma configuracion de ruta vas a ver la ruta igual en BC y en el dispositivo, si no lo tienes igual, al importar la ruta te la calcula con los parámetros del gps y te varia seguro.
Según los gurús del tema, la diferencia es que cuando importa la ruta, si vas viendo el porcentaje de cálculo y la barra de progresión, es que la está cambiando. Cuando la pasa tal como está en el BC importa muy rápido y no da tiempo casi ni ver los porcentajes ni la barra de progresión.

Hola.

Ya lo he comprobado.
El problema es que al exportar la ruta del BaseCamp al GPS me indica: "La(s) ruta(s) enviada(s) a Zumo 660 se han recalculado porque se han creado en un mapa que no está instalado en el dispositivo" y no lo entiendo, porque tras conectar el Zumo al ordenador, en la pestaña "Maps" del BaseCamp me aparecen los dos mapas idénticos (El del ordenador y el del GPS).
He probado con tres rutas distintas. Dos me las hace bien y una mal.
Gracias de todas formas.

Creo que debes tener además de la misma versión de mapas, la misma configuracion de navegacion en ambos dispositivos, me refiero al tema de distancia mas corta, tiempo más rapido, evitar autopistas, evitar carriles VAO, etc.
En teoría si está el mismo mapa y la misma configuracion de ruta vas a ver la ruta igual en BC y en el dispositivo, si no lo tienes igual, al importar la ruta te la calcula con los parámetros del gps y te varia seguro.
Según los gurús del tema, la diferencia es que cuando importa la ruta, si vas viendo el porcentaje de cálculo y la barra de progresión, es que la está cambiando. Cuando la pasa tal como está en el BC importa muy rápido y no da tiempo casi ni ver los porcentajes ni la barra de progresión.
Según tengo entendido los mapas tienen que ser los mismo pero es indiferente como tengas configurado el navegador, siempre te la pasara con los ajustes del BC.

Hola.
Finalmente lo he resuelto creando varios puntos intermedios más, para forzar a que las rutas pasen por donde quiero.
Muchas gracias.
Saludos.

Atrás