Problemas al instalar el nuevo velocímetro

Akira-80

Acelerando
Buenas amigos. Sigo haciendo el restyling de la k100 y ahora llegaba el turno del cuenta kms velocímetro. Finalmente me decanté por el que venden en la web de UNITGARAGE. En principio trae sus esquemas ya adaptados para la k100. El casi es que algo debe haber ido mal porque de inicio la moto arrancaba sin problemas pero una vez instalé el nuevo cuenta kms no solo no arranca sino que cuando pulso el botón de arranque no hay sonido alguno. Es como si la batería estuviera desconectada. Eso sí la iluminación de la moto funciona bien salvo la luz del freno trasero que funcionaba bien, (acababa de cambiar el foco trasero) pero ahora funciona la de posición pero no la del freno). He quitado de nuevo el velocímetro y desconectado todos sus cables pero el problema sigue. La moto no hace nada al pulsar el botón de arranque y a mayores la luz del freno no funciona.
Se os ocurre donde pueda estar el problema? algún fusible habrá caido?
El esquema que trae dicho velocímetro es:
lky3gbX.jpeg

La miga del diagrama esta del lado central a la derecha del esquema que es donde los cables del velocimetro se unen a la instalación de la moto.
Lo he conectado según esta ahí, las dudas que podría tener son:
- llama "ground" y entiendo que es tierra, pero supongo que se refiera a una masa. Valdría cualquier tornillo o parte metálica a la que pueda conectar los cables que describe?
-en el conector inferior llamado "b" en minusculas, veo que el cable gris de ese conector (que pertenece al velocímetro) va conectado a un cable que denomina "circuit relais for neutral". Lo enlaza con un asterisco y si vas a la parte inferior a ver la descripción de ese asterisco (recuadro inferior izquierdo) , cómo interpretais ese esquema? el cuadro grande gris del extremo, será el cable gris del conector "b" o será el relé? y la primera columna de cables, de dónde son y donde los puedo encontrar? (3 amarillos, gris, rojo y negro). La última columna algunos son de la instalación eléctrica de la moto y que me quedan sueltos por lo que entiendo que a algún sitio debieran ir conectados (amarillo negro, amarillo - blanco y amarillo - azul) y luego esta el denominado el "grey acewell" (entiendo que sea el cable gris del connector "b"¿? y por último el +under key/contact, que no sé cual es.
De todas formas hay cables de la instalación eléctrica que quedarían sin conectar, entiendo que el nuevo cuentakms velocímetro tiene menos funcionalidades que el de serie.
A ver si me podéis echar una mano.

Gracias de antemano.
saludos

El problema del arranque y de la luz de freno esta resuelto, era el fusible de 7,5A.
Pero el resto, como interpretais ese esquema? Y el tema del rele para el neutro?
Gracias

A ver si alguien me puede echar una mano al menos en el tema del relé..
Gracias, saludos

Lo del relé ya lo tengo claro. Es un relé que vende el fabricante y es para que el velocímetro te indique el punto muerto.
La duda que me queda, es, el sensor de llenado del depósito sale con dos cables, uno amarillo y uno marrón. Alguien sabe donde localizar estos cables sin desmontar el depósito? o es necesario sacarlo para acceder a estos 2 cables... porque entiendo que el cable amarillo y marrón que salen con la misma maza de cables por debajo del depósito hasta la altura del manillar, no son verdad? son otros dos diferentes...Por cierto el modelo k100 de 1986 tiene sensor de llenado? porque igual estoy buscando algo que no hay... Como es la duda que me queda lo sacaré a un tema aparte.
Si alguien quiere instalar este velocímetro que me avise que lo tengo más o menos claro.
saludos

Última edición:
Atrás