Problemas al instalar intermitentes led en R100R

eulogy

Arrancando
Buenas, qtal?

Despues de leer muchas consultas en el foro similares no doy con una solucion clara .

Los intermitentes vienen con resistencias, primero instale los traseros y parpadeaban muy rapido. Despues instale los delanteros y ahora cuando pulso se quedan fijo tanto el delantero como el trasero y el rele de intermitencia emite un pitido continuo.
¿es un problema de poco consumo como he leido en los foros? entiendo q al llevar reistencias no deberia suceder.
Si corto la patilla del chip del rele de intermitencia q se comenta en el foro ¿se solucionaria? en este caso ¿ tendria q quitar las resistencias o dejarlas?
Muchas gracias por las posibles respuestas

salu2

Me da la impresion que no es problema de resistencia, ya que la misma es para simular la resistencia de una lampara comun, es decir la moto no sabe si es led + resistencia o es lampara comun con valor de resistencia igual o muy similar a las de led + resistencia.

Quiero creer que la resistencia del conjunto led + resistencia es equivalente al valor de resitencia de lámpara comun.

Cuando probastes con un solo led conectado es normal que parpadee mas rápido, ya que le falta el otro.Lo mismo sucede cuando con lámparas se quema alguna de ellas.

Cabe la posibilidad que esten cambiado conexionado positivo y negativo.Si tienes tester o multimetro lo puedes medir comrprobar.

Lo de la patilla del relay, no se a que te refieres, no puedo ayudar.

Pues despues de ver tu post me he ido con el multimetro otra vez y lo he pasado por los de adelante q no lo habia hecho. He cogido positivo del cable q va a los de detras y al buscar el negativo en los 2 cables cables q van al intermitente delantero me da q los dos son negativos o_O. estoy haciendo algo mal o es ese el problema? entiendo q tendrian q ser uno positivo y el otro negativo, no?
Gracias por tu interes!

Buenas noches eulogy, no conozco en detalle el circuito electrico de tu moto, pero en terminos generales tenemos:
- cable positivo y otro negativo.

Puede que al portalamparas(original) llegue positivo y el negativo o masa lo tome a travez del portalamparas original con toma a tierra o masa o cuadro de moto.

Sugiero ir por partes para tratar de forma ordenada y metodica encontrar " que es que" y poder llegar a la causa raíz del problema y solucionarlo o al menos plantear solución.

Giros traseros ( desconectar todo lo delantero para evitar problemas)
- nos indicastes que los probastes y funcionaban rápido (normal si le faltan los delanteros)
- verificar color de los cables que llegan a giro trasero, tanot derecho como izquierdo y medir a ver que color es positivo(si lo hay) y que color o colores son negativo(si los hay)
- en principio, tanto a derecha como a izquierda deberíamos tener dos cables, cada uno de un color diferente si llevan positivo y negativo.

Ayudaría que nos digas que color de cables tiene el giro led, debería tener dos cables y en principio de diferentes colores

Si ambos giros traseros tienen bien el conexionado con positivo y negativo, pues nos toca analizar adelante.

Giros delanteros:
- todo indicaría que siguiendo lógica de atrás debería tener un cable positivo y otro negativo y de colores diferentes.
- ver que no esten dos cables de un mismo color o ambos positivos a un giro y ambos negativos al otro giro (es una posible causa del problema que tienes).

Si nos vas comentando de a poco, en forma clara y si además nos muestras fotografías, seran nuestros ojos en frente de la moto.

Antes de seguir, esperamos que realices si lo deseas, lo que te indique para tener mas datos y poder orientarnos .

Si el problema en grande como un elefante, mejor cortarlo en rodajas para analizarlo por partes y que no nos intimide el tamaño. Controlar, detectar y definir como es el comexionado ahí atras, es la primera rodaja.

Buscando encontré un esquema eléctrico, si es fiel reflejo de tu moto, tiene alimentación por cable positivo y alimentación por cable negativo.

Positivo color azul con alguna linea o marca negra
Negativo color marrón
Positivo lo toma de fusiblera, identificado el fusible como R el tercer fusible contando de uno de los extremos fusiblera.

Ahí dejamos hasta leer tus comentarios,

Buenas de nuevo Gringo

El sistema electrico es como tu dices y estaba todo ok conectado.

Habia mandado un correo a la tienda donde lo compre y por tema de dia festivos hasta hoy no me han contestado.

Resulta q lo q yo creia q eran las resistencias no lo son, las "cajitas" q vienene con estos intermitentes son ecualizadores para sostener la corriente continua y no se fundan. Por lo q la solucion es simplemente comprar unas resistencias...

Muchas gracias por tu interes y por lo menos espero q este post sirva para ayudar a algun despitado como yo ;)

Atrás