PROBLEMAS AL MONTAR SOPORTE BATERIA R80ST

MAGNOLIO

Allá vamos
No sé si recordáis aquel personaje tan patoso que interpretaba Pepe Viyuela, que no daba pié con bola. Pues me siento prácticamente igual.

Estoy llevando poco a poco a mi R80ST a su estado original y ayer les ha tocado a la batería y su soporte.

El caso es que lo he montado aparentemente tal y como he interpretado del despiece y me encentro con que la batería (19 amp) queda inclinada hacia adelante y choca con la tapa del filtro de aire.

Como he necesitado tener operativa la moto pues he forzado un poquito y he podido montarlo pero, no termino de ver qué es lo que he hecho mal.

Si lo pongo fijado en su anclaje en la base del chasis "mirando hacia adelante"  coinciden los dos agujeritos para los tornillos del soporte y de su base y coinciden mas o menos tambien los agujeros de los largueros verticales del soporte con las orejetas en el chasis, pero al final todo el conjunto bateria/soporte se queda inclinado hacia adelante y encajado con la tapa del filtro de aire.

Si lo pongo "mirando hacia atras" las piezas verticales del soporte de la batería quedan muy lejos de  las orejetas que trae el chasis y no se pueden poner los tornillos de sujeción.

No sé si las piececitas  que vienen en el dibujo del despiece del soporte de la batería son solamente tornillos (me refiero en concreto a la pieza señalada con el nº 14) o tienen algún"casquillo" que eleve el conjunto y haga todo quede al final correctamente.

Os dejo el enlace donde viene el diagrama del soporte  ( es el señalado con el número 11)

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51625

(No consigo dejar únicamente el diagrama del soporte y de la batería. Es uno de los último de la página, abajo de todo)

Como siempre, muchas gracias.

Al leer tu post me viene a la cabeza que el soporte va montado sobre silemblocks, y se sujeta lateralmente tambien sobre dos silemblocks. Si estos te faltan quiza por eso quede inclinada la bateria.

Pon unas fotos de como te ha quedado a ver si se ve el fallo.

A lo mejor te falta la pieza 14 que es un silenblock de goma y por eso te queda inclinada hacia delante.

282.png

Saludos.

Hola,

los silentblocks nº 14 son 4 unidades, dos en la parte de abajo y dos en los agujeros horizontales de unión al chasis. Si no has puesto los horizontales seguro que te queda inclinada.

Saludos

Hola a todos.

Ya he pedido los slient blocks y la tornillería en el concesionario de Toledo. Me llegarán previsiblemente el próximo miércoles 21/7/10. En cuanto los monte os cuento.

Muchas gracias por toda la ayuda.

Ya me han llegado los silentblocks que he pedido en el concesionario de Toledo para el soporte de la batería y bueno...tampoco es que ese dinero vaya a ningún lado.... pero me han "cascado" por 4 silentblocks 36 euros y la verdad es que me ha parecido un tanto caro...

Luego los he visto en Max Boxer por aproximadamente la mitad.

Ya me lo sé para la próxima.

Pues aunque pueda parecer mentira, y no lo es,..............No he sido capaz de montar correctamente el soporte de la batería de mi R 80 ST.........
.....Inútil como la teta de un hombre que es uno....

El tema es que el dueño anterior torció las orejetas del chasis que sujetan los larguerillos verticales del soporte y aunque hemos intentado llevarlas a su posición original la batería o no entra en su alojamiento- por impedirlo los tubos del chasis- o queda inclinada hacia adelante impidiendo la sustitución normal del filtro de aire.

Al final he tenido que optar por llevarla inclinada hacia a delante y sin poder montar los silentblocks de los largueros verticales del soporte.

En cualquier caso, ha quedado mejor que la chapuza, con taco de madera incluido, que llevaba antes.

Gracias a todos y en especial a Javier (Minchán) por la ayuda telefónica, por la información y por su flexibilidad.

a ver, que es lo que está modificado el soporte en si o del chasis han tocado en anclaje?
puedes colgar alguna fotillo para que lo veamos mas de cerca?

si es por el soporte no vale mucho un soporte, que seguramente te costara menos que los tacos de goma de la BMW, en la casa no comprar (a excepción de particularidades) para todo lo demas... Sr. Minchan

Un saludo! 8-)

Bueno,pues por fin está el soporte de la batería en su sitio y el filtro de aire entra y sale perfectamente.

Llevé la moto a casa de un mecánico que en su día trabajó en BMW y me dejó la moto fenomenal. Tocó carburación, encendido, reglaje de válvulas, zapatas traseras, etc, Y en ese etc, entró el soporte de la batería. La moto va mas redonda que nunca y el consumo ha bajado mas de un litro cada 100 km. No hay nada como tener buenas manos y saber lo que se hace.

Vamos que estoy mas contento que Heidi.

Atrás