Problemas al ralenti y tirones en R850R

Emiliox

Arrancando
Compañeros expertos queria compartir con vosotros lo que le sucede a mi R850R del 2005.

Hace unos dias la moto comenzo a darme problemas al estar al ralenti, ya que cuando se calienta la moto y me paro en algun semaforo o donde sea al ralenti hace amagos de caerse bajando las revoluciones hasta casi apagarse y de nuevo para arriba y asi todo el rato.

Al mismo tiempo y siempre con la moto calentita cuando le doy gas en primera y la moto pasa por las 2000-2500 RPM pega tirones hasta que llega a las 3000, en este punto se acaban los tirones, he probado en otras marchas (2,3 y hasta en 4.. ) y pasa lo mismo al llegar al punto de entre las 2000 y 2500 zas tirones hasta llegar a las 3000 RPM y a partir de aqui como la seda...

Lo que es curioso es que al estar fria la moto no se cae al ralenti y practicamente los tirones no se notan en los puntos que antes os comentaba... :huh:

Teneis alguna idea de que puede sucederle a la moto, no se por donde empezar...

Gracias por vuestra ayuda!!!

Pues puedes empezar por cambiar bujías,revisar filtro de aire, un buen reglaje de válvulas y una sincronización,
y seguro que se te va el problema...

Gracias Grison987, he leido en otros post no se que historias de las pipetas de las bujias, que os parece puede venir algo por ahi? Como se revisa esto?

Saludos

Haz primero lo que dice Grison...tiene pinta de que esta fuera de punto, y bastante. Revisa también el estado de los tapones de toma de depresión en la parte inferior de las admisiones de cada cilindro.
ya nos contarás.

No tengo mucha idea de mecanica, rectifico nada.... Pero me gustaria comenzar, lo primero voy a buscar las herramientas para cambiar las bujias, he estado revisando algunos post y creo que con esto y con el libro de taller creo que esto puedo hacerlo, lo del filtro del aire lo buscare tambien seguro que algo encuentro ;) Pero con el reglaje de valvulas y la sincronizacion me has matao.... Como se hace eso? :shocked:

Socorrooooo!!!

Jajajajaja

No tengo mucha idea de mecanica, rectifico nada.... Pero me gustaria comenzar, lo primero voy a buscar las herramientas para cambiar las bujias, he estado revisando algunos post y creo que con esto y con el libro de taller creo que esto puedo hacerlo, lo del filtro del aire lo buscare tambien seguro que algo encuentro ;) Pero con el reglaje de valvulas y la sincronizacion me has matao.... Como se hace eso? :shocked:

Socorrooooo!!!

Jajajajaja

te tocara como a mi me va a tocar, a mi K le pasa xactamente lo mismo, pasar por el taller y tirar de cartera

:undecided:

Socorrooooo!!!

Jajajajaja

Si no sabes hacer el reglaje de válvulas y la sincro, no te quedara otra que ir al taller...Para ello hay unos cuanto tutoriales pero si no lo haz hecho nunca, te aconsejo que mejor el taller...
Por lo de las pipetas si estuviese una mal te fallaría siempre....

Bueno pues me pondre con el cambio de las bujias y tocara tirar de plastico en el taller para lo demas... No nos queda de otra a los manazas jajajaja. Sabeis por cuanto me puede salir este fallo? Conoceis algun taller de comfianza en Madrid al que pueda llevar la moto para que me vean esto?

Muchas Gracias de nuevo

Josepuma71 donde la vas a llevar? Podemos pedir un descuento al Llevarlas por lo mismo jajaja

Compañeros expertos queria compartir con vosotros lo que le sucede a mi R850R del 2005.

Hace unos dias la moto comenzo a darme problemas al estar al ralenti, ya que cuando se calienta la moto y me paro en algun semaforo o donde sea al ralenti hace amagos de caerse bajando las revoluciones hasta casi apagarse y de nuevo para arriba y asi todo el rato.

Al mismo tiempo y siempre con la moto calentita cuando le doy gas en primera y la moto pasa por las 2000-2500 RPM pega tirones hasta que llega a las 3000, en este punto se acaban los tirones, he probado en otras marchas (2,3 y hasta en 4.. ) y pasa lo mismo al llegar al punto de entre las 2000 y 2500 zas tirones hasta llegar a las 3000 RPM y a partir de aqui como la seda...

Lo que es curioso es que al estar fria la moto no se cae al ralenti y practicamente los tirones no se notan en los puntos que antes os comentaba... :huh:

Teneis alguna idea de que puede sucederle a la moto, no se por donde empezar...

Gracias por vuestra ayuda!!!

Puede ser algo de el encendido. ...bobinas, cables de bujías etc

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Una ultima cosilla alguno conoce algun taller de confianza que trabaje bien con las BMW en Madrid?

Gracias de nuevo

Samecsa, a que te refieres con sonda lambda? Eso no lo conozco.. Estoy dando mis primeros pasitos :huh: Y no me suena de na jajaja

Gracias!!!

Posible problema encontrado....

Hoy me puesto con las sugerencias para solventar el problema de los tirones y el ralenti, primero cambie el filtro de aire, que por cierto estaba bastante asquerosillo, luego me puse con el cambio de las bujias, primero con la del lado izquierdo, la cual parecia estar bien,pero mejor cambiarla por sia acaso... y cuando voy al lado izquierdo, quito el protector y toma del frasco, mirar con lo que me encuentro...

1qcj.jpg

qtos.jpg

k6s2.jpg

Lo que me extraña es que la moto andase... Esto me lo debieron hacer en el taller donde llevaba la m0to el año pasado.. Los muy h....p... el año pasado por Diciembre me cambiaron las bujias por un por un problema de arranque que tenia, que al final se soluciono llevandolo al conce, ya que eran incapaces de dar con el problema... en el conce al pasar la maquinita de diagnostico zas error en el motor de arranque, Ahora arranca como los angeles y mi cartera mas vacia :cry: , pero se soluciono el problema.

Creo que mi problema de tirones puede venir por qui, ya que la pupa esta hecha una birria y toda rota.... Mañana me acercare a comprar una nueva y veremos si se soluciona el problema.

Ya os contaré como acaba el tema.

PD el nombre del taller es Chattering Motor en las Rozas en Madrid, si alguno lleva la moto a este taller OJO mirar lo que me han hecho a mi los muy chapuzas!!!

Saludos,​

Bueno, por fin ayer compre el cable y lo cambie por el defectuoso y voila.... la motro vuelve a ir como la seda!!! :wiggle: Sali a probar la moto y YA NO DA NI UN SOLO TIRON!!!! :cool2: De todas formas el ralenti sigue un poco inestable, asi que la llevare al taller para que me hagan la sincronizacion.

Muchas Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda!!!! Sois cojonudos!!!!

Saludos,

Pues cojonudo ! Y ademas te lo haces tú mismo, satisfacción doble

Chechu7, ha sido recambio oficial de cable entero incluyendo pipas, la gracia me ha costado 62 lereles. Fue el precio por tenerlo inmediatamente, si lo hubiese buscado en internet en algun sitio seguro que lo hubiera encontrado algo mas barato, pero mas tarde

Atrás