Problemas al reducir caja de cambio k75s SOS

logan_k75

Arrancando
Bueno ante todo gracias por leer esto pero me tiene algo "mosca" la caja de cambios, haber si los expertos del foro me saben decir que carajo le pasa y si me va a salir un ojo de la cara repararla o es una chorrada. Bueno al lio desde hace unos días cuando intento hacer reducciones ya sean fuertes, medias o suaves utilizando el freno motor, sobre todo de 3º a 2º aunque pise con decisión la palanca de cambio no me cambia de marcha se queda como "estancada" con lo que eso implica: distraerme, tener que frenar,entrar en curva más rápido, etc. Tampoco es que vaya a tope ni mucho menos voy ligerito pero dentro de la legalidad pero que te haga esto antes de una curva muy cerrada pues te los pone de corbata. A veces también me pasa de 4º a 3º siempre es al reducir nunca tengo problemas al subir de marchas. ¿que puede ser?. Muchas gracias de antemano V´sss

reparar caja de cambio es extremadamente caro, te merece mas la pena cambiar la caja cambio. las tienes entre 150 y 210 euros aproximadamente

CAJA DE CAMBIOS : Rkmotonet aqui la tienes por 93 euros y luego lo que te cobre el mecanico por cambiarla

Si sólo es "desde hace unos días" lo primero que haría yo sería revisar bien revisao el cable de embrague, en las dos puntas, el estado del cable y sus holguras. A ver si se te está deshilachando y se va destensando.
Si eso está bien y llegas a la conclusión de que es la caja, cosa probable también, puesto que es un punto débil en estos amotos, reparar no es la mejor opción en principio, a no ser que tengas los medios y conocimientos (ver el hilo de TABAYU "Restaurando la K100 de KUK") o bien que dispongas de una abultada billetera. En ese caso, tira de ebay, que hay cajas baratunas por ahí. Por 150 talentos tienes una usada puesta en casa. La siguiente opción razonable, y ya con garantía de 1 año, es motorworks, que te mandan una totalmente reacondicionada y como nueva (dicen, y me lo creo, son gente seria) a cambio de unos 400 lerus y la tuya vieja, siempre que no esté reventada, para que ellos puedan recondicionarla y revenderla a su vez.
Suerte!!

Yo e dado por sentado que el cable estaba bien y su tensor, ante las dudas, cambia el cable con su camisa, 21euros en el concesionario

Atrás