Problemas al reducir...

llem

Arrancando
Hola, tengo un problemilla, desde hace un mes tengo que hacer verdaderas virgerias para reducir, la palanca de cambio no baja, en alguna curva he tenido que entrar pasado de marcha por no poder engranar la inferior. No lo hace siempre, es de vez en cuando pero ya me he llevado un par de sustos. La moto es una R1100s y tiene unos 20.000 km.

Para subir marcha ningun problema, solo lo hace al reducir y sobre todo de tercera a segunda, alguien tiene idea de lo que puede ser o le ha pasado alguna vez?

Gracias.

Hola shavalote...

Pregunta: ¿haces doble embrague?...porque si no....ni p**a idea...

Otra cosa...cuando te cambiaron el tirante del cardan...te fijaste si esta bien alineada la rótula y el cardan... si está forzada la rotula puede dar pequeños problemas, sobre todo al reducir....por que si no, tal vez sea cosa del tirante....y si nó...digo lo mismo...ni p**a idea....

Hola payton, si que hago doble embrague (no siempre) y el tirante no lo he cambiado, compré la moto con la opción de amortiguación deportiva y parece ser que montan el amortiguador de dirección y el tirante corto. Así me la entregaron de fábrica, por lo tanto no he tocado nada de la parte amortiguador-tirante.

La palanca se queda como bloqueada y no baja, ni haciendo doble embrague ni leches, después de embragar y desembragar varias veces acaba entrando, pero es un suplicio.

Solo lo hace a veces..... no siempre y me tiene un poco mosca.

Más preguntas de bombero...cuando has entrado en circuito, has hecho reducciones A SACO...pero a saco, saco....Lo digo, porque algunas boxer cup, en carreras, en reducciones bruscas, llegaban a girar la caja de cambios...si es así, en el concesionario te lo arreglan y no es muy caro...abrir, colocar y cerrar...

La caja de cambios de las boxer es como la de los coches, es dificil que se joda, pero más fácil que se gire...

Suerte y ya me contarás, porque se me acaban los "posibles".

Segun un mecánico de bmw, al que le llevé la moto porque andaba mal del cambio, me dijo exactamente eso, que en las boxer cup en carreras, algunas motos giraban la caja de cambios...se produce en reducciones muy bruscas y sobre todo reiteradas...pero no me preguntes qué y cómo pasa, porque ni papa....

Que te miren el mando del embrague puede tener aire en el circuíto de accionamiento,las marchas en subida son mas fáciles que en bajada.es posible que no llegues a accionar el mecanismo,del todo.
Un buen purgado y probar.

DF1 dijo:
Que te miren el mando del embrague puede tener aire en el circuíto de accionamiento,las marchas en subida son mas fáciles que en bajada.es posible que no llegues a accionar el mecanismo,del todo.
Un buen purgado y probar.

Pues es una posibilidad, le pegaré un vistazo.

Payton, en el circuito he hecho reducciones bruscas, bajar 3 marchas de golpe, pero lo de girar la caja de cambio..... :o me dejas alucinado.

Dentro de poco dejaré la moto para la revisión, comentaré el tema del giro de caja de cambio, me has dejado intrigado. ;).

Comentaselo y si no te doy el telefono del mecánico por privado y se lo preguntas directamente...eso fue lo que me comento con la mia que al final no tenia ná de ná...salvo el tirante del cardan....

yo tengo una r850r y tuve el mismo problema. Primero decian que era problema de embrage, que si lo ajustaban se arreglaba..., pero tras varios meses de pruebas el problema estaba en la caja de cambios y por suerte para mi estaba en garantia y lo cambiaron entero, espero que tengas suerte..

totmoto dijo:
Tengo curiosidad de a qué llamas"girarse la caja de cambios".

Yo también.... ;D ;D

Por cierto, has probado a cambiar el aceite de la caja de cambios?
De nada

A veces un golpe de gas desembragando (maneta pisada) el motor es efectivo. Como dicen los compañeros comprueba el liquido de la caja de cambio e incluso busca alguno mas denso y con mejores especificaciones. A mi k75 antigua le pasaba y con el cambio de valvulina mejoro sustancialmente.

Saludos desde el sur del sur

[move]KDD SUREÑA ALPUJARREÑA EN MARCHA, PRECIOS[/move]

Atrás