problemas al sacar la horquilla

CARLOS-65

En rodaje
Hola,
Estoy intentando cambiar el reten de la suspension delantera y una vez aflojado todo, in incluido el tornillo inferior, se suelta la horquilla, pero no llega a salir del todo.

Me falta algun tornillo que aflojar?

saludos

Hola.
Lleva un tornillo gordo de 36, luego uno de 13 que hay que soltar con la ayuda de una allen.
Soltar el guardabarros?, puede ser que te quede?
o las pinzas de freno?
En los tutoriales hay un post de como desmontar las horquiilas para cambiar los retenes, con eso lo hice yo hace poco....
Suerte que seguro que sale!

En la parte inferior de la botella va un tornillo con cabeza allen de M.10, creo recordar....soltando ese tornillo las botellas salen hacia abajo sin problemas....
17042010-2.JPG

No debería darte mayor problema desmontar las botellas si solo cambias retenes. Con dejar la moto así, tienes más que suficiente:

078d49f5622e44181b856d06eac3d4f5o.jpg

Vacías primero el aceite quitando los tornillos de vaciado, eso sin desmontar nada ya que tendrás que ayudarte del freno mientras comprimes la suspensión a la vez que alguien te tendrás que sujetar un recipiente, porque el aceite lo escupe.

Una vez hecho eso, la montas de nuevo sobre el caballete y empiezas por:

-Sacar el guardabarros
-Sacar los dos tornillos que sujetan los latiguillos de las pinzas
-Sacar las pinzas
-Desmontar la rueda, primero los dos tornillos de debajo, y después el eje.
-Te quedará el puente todavía sujeto por un par de tornillos de los cuatro que lleva que son los que impedirán que las botellas giren cuando quites los allen de 10 creo, que las sujetan por debajo. Si ves que gira todo el conjunto amortiguador por dentro, necesitarás a alguien que haga presión sobre los tapones por arriba.
-Una vez quites los tornillos de allen, desmontas los dos restantes del puente y lo sacas.

A partir de ahí, es cuestión de sacar las botellas hacia abajo, tienen que salir sin problemas, de hecho tardo casi lo mismo en escribir esto que en hacerlo. Ya nos contarás.

Atrás