PROBLEMAS AL TUMBAR

JORDICB

Arrancando
Buenas a todos,

Os explico mi preocupación, ya llevo tiempo con la R1200S y la verdad estoy muy contento con ella a no ser por un problema que me esta preocupando cuando entro en circuito, los cilindros me tocan en el suelo y cada vez se va agravando más. El desgaste en el capuchón ya empieza a ser considerable y no sé si cambiar de moto :'(, posiblemente espere a que salga la HP2 sport, pero mi duda va a ser si me voy a encontrar con la misma situación.
De momento no he tenido sustos, en la moto me encuentro seguro por el agarre que tiene pero ya no sé que hacer para evitar la situación sin aminorar la velocidad.
Si alguien puede aconsejarme sobre conducción en circuito se lo agradezco de antemano, muchas gracias a todos por la experiencia que aportáis. ;)

son motos de carretera que tienen un limite en circuito,
las tumbadas en circuito son mucho mas exageradas y mas seguras que en carretera abierta, por cuestiones obvias,

en todas las mtoos te vas a encontrar con ese problema, incluso con una RR que te rozaran las estriberas de serie,

a lo mejor para divertirte mas, deberias perfecccionar la frenada y salida de la curva en vez de la tumbada que ya la moto no admite mas

si es cierto que la tumbada con el cuerpo fuera hace ganar tiempo en la vuelta cronometrada, pero hay mas factores cuando entras en vuelta rapida que influyen, diviertete con ellas, V,s

si te descuelgas un poco sacando el culo del asiento ganarás unos grados de inclinación pasando por curva con la moto más vertical. Lo malo es que cuando mejores el paso por curva estarás otra vez igual, ya que el límite de tumbada te lo dan las estriberas o, en tu caso, los perolos y ese grado de inclinación ya lo conoces. Al sacar el culo suficiente podrías hasta tocar rodilla y usarla como referencia antes de tocar los cilindros.

Lo malo de tocar con los cilindros es que es una parte muy sólida y muy firme y en caso de alguna irregularidad fuerte del suelo podría provocar un desastre.

Aumentando un poco la precarga de amortiguación también ganarías un poco en altura, pero jugar con las suspensiones puede traerte complicaciones hasta que las vuelvas a compensar.

Lo que dice Charlie de las RR es cierto y tocan también con las estriberas (que es lo que debería de tocar primero), pero las estriberas son elementos móviles y los perolos... pues no. De todos modos hay mucha gente que toca estriberas con motos trail... que sí que las tiene altas!!

Saca el culo para inclinar menos y de momento ganarás unos cms de inclinación para la misma velocidad. Si subes la velocidad... ya sabes que te tienes que cortar un poco o pensar en una moto sin motor boxer.

Pingu dijo:
si te descuelgas un poco sacando el culo del asiento ganarás unos grados de inclinación pasando por curva con la moto más vertical. Lo malo es que cuando mejores el paso por curva estarás otra vez igual, ya que el límite de tumbada te lo dan las estriberas o, en tu caso, los perolos y ese grado de inclinación ya lo conoces. Al sacar el culo suficiente podrías hasta tocar rodilla y usarla como referencia antes de tocar los cilindros.

Lo malo de tocar con los cilindros es que es una parte muy sólida y muy firme y en caso de alguna irregularidad fuerte del suelo podría provocar un desastre.

Aumentando un poco la precarga de amortiguación también ganarías un poco en altura, pero jugar con las suspensiones puede traerte complicaciones hasta que las vuelvas a compensar.

Lo que dice Charlie de las RR es cierto y tocan también con las estriberas (que es lo que debería de tocar primero), pero las estriberas son elementos móviles y los perolos... pues no. De todos modos hay mucha gente que toca estriberas con motos trail... que sí que las tiene altas!!

Saca el culo para inclinar menos y de momento ganarás unos cms de inclinación para la misma velocidad. Si subes la velocidad... ya sabes que te tienes que cortar un poco o pensar en una moto sin motor boxer.

Totalmente de acuerdo.

El echo es que sacar el cuerpo de la moto al principio va muy bien pero cuando llegas a un nivel de tumbada tienes que recoger un poco la rodilla al contrario de sacarla, llega un punto que si no vigilas el desgaste de las rodilleras estropeas la piel del mono por rozar en el suelo y con las estriberas les tuve que sacar los avisadores, para mi era mas peligroso cuando tocaba con los estribos porque te podían hacer salir el pie.
Antes tenía la R1200GS y también tocaba con las estriberas y las rodillas pero nunca con los cilindros, aunque son motos muy distintas las dos son una pasada de divertidas.

Lo que voy a probar es de aumentar un poco la precarga del amortiguador vigilando que no afecte en el neumático, ya os diré como me funciona. Dejo para el final la opción de negarme a un motor boxer ya que es mi debilidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas CharlyE39 y Pingu.

pues con lo que cuentas... creo que no tienes más remedio que ver un par de películas de Spiderman y aprender a descolgarte un poco más. Si no tienes pelis de Spiderman puedes pillarte un video de MotoGP y ver a Elías. La verdad es que no tienes muchísimas opciones sin modificar un poco las suspensiones.

Supongo que ya llevas ruedas blandas. Si llevas duras tienes que tumbar un poco más porque no agarran tanto y necesitas contrarrestar las fuerzas de otro modo. Claro que con duras tienes que ser más fino si no quieres que derrapen.

Lo malo de todo ésto es que tus cilindros llevan las de perder a la larga y si les pones un protector, te comerás el protector, tocarás incluso antes que ahora y lo que más me preocupa de todo ésto es que apoyes demasiado sobre el cilindro y levantes la rueda o te dé un meneo la moto que te descontrole.

Si lo que te ha dicho Pingu y CHARLYE39, no te sirve... no te queda otra que cambiar a una moto de cilindros en línea porque un golpe pequeño en la culata, además de muy peligroso, deforma con una facilidad asombrosa los tornillos que la fijan y empezará a perder aceite enseguida.... lo se por experiencia. ;)

Muchas Gracias a todos, por lo que veo tendré que probar un K1200R antes de pasarme a la 1098, que en estos momentos es la bicilindrica que más me puede convencer.
Pingu, referente a los neumáticos llevo los Pirelli Superbike que son blandísimos, la verdad es que con un neumático duro no tendría la suficientemente confianza para aprovechar tanto el perfil.
Ha sido un placer poder leer vuestras sugerencias.
Gracias. ;)

Otra manera de no tumbar tanto,es dar las curvas con mas tración motor. En vez de plegar con el motor a 4000 rpm,se lleva a 5500 y la moto va mas erguida.

Un remedio, para no tener que cambiar de moto.

Metiendo una marcha menos

y si la llevas derrapando, está más recta también... nos ha jodío el niño!!! Creo que le pides demasiado a una moto BMW. No están pensadas para éso por mucha Boxer Cup que haya.

Si lo tuyo son los circuitos, cómprate una moto deportiva en condiciones pensada para conducción deportiva pura:

Mis preferencias:

1.- MV AGUSTA F4
2.- DUCATI 1098S

Cualquier chatarra japonesa con similares características también te vale.

El motor boxer no solo roza por todos los lados por mucho que te descuelgues, es un motor poco potente arriba, justo lo que te hace falta en el circuito.

Hale, ahí queda eso. ;)

Supongo que de suspensiones la llevas bien no????
Por que subiendola un "poquitin" te evitaras la desagradable sensación de ver que la bota tira para dentro y con el considerable susto del "raaaacccckkkk" en el suelo.

Francesc

Mi humilde consejo, es que cambies de montura.
Estoy de acuerdo con lo que comentan, que un mal bache, puede que toques con todo el cuerpo el asfalto y eso sí que no puede ser.
Cambia a la k 1200 R, puesto que no sobresale el motor y me imagino que por tu nivel, le vas a sacar mucho partido.

V"ss

Yo me he comprado este juguete para los circuitos, y te puedo asegurar que tus problemas...seran otros  ;D ;D ;D.Yo creo que te han dado muchos y buenos consejos,pero si no te descuelgas como Elias tus perolos son una frontera de dificil solucion.Comprate una deportiva.Un saludo  ;)

gfotos_camara_nueva_135_bis.jpg

Ole tus c.j.n.s Konan, si despues de todo el que lo lleva en la sangre ...

Aquí la mía ... a ver cuando nos vemos en algun circuito, yo llevo la Suzu en la maleta de la Paneuro jeje ¿Y tu? ...

Por cierto, por aportar algo al autor del post, si llegaste descolgando al limite de los perolos, vendela antes de que actúen de catapulta, pilla una RR de verdad y ven a buscar los limites de reales ...

Saludinesss

6.jpg

Preciosa moto Nieto, estoy pensando en ponerle un remolque a la LT ;D ;D Este fin de semna nos vamos a Alcarraz,el pasado fuimos a Pau,osea que si te animas nos vemos alli...aunque, con tu apellido, seguro que eres duro de pelar ;D ;D ;D.

Pido disculpas a Jordi,por este lapso en su post,yo creo que tu no tienes problemas al tumbar,los tiene la moto.Un saludo para todos ;)

Atrás