Problemas arranque con k75

Guijarrillas

Arrancando
Pues que llego de comer al curro y después de parar la moto quito contacto le doy de nuevo y no arranca :(. Hace como que mueve la bomba de la gasolina pero el motor de arranque no gira. Yo creo que debe ser algo eléctrico (un fusible?) o relacionado con la conexión de cables que va al cuadro de instrumentos porque las luces tampoco van y los intermintentes andan locos (uno enciende, otro no, al apagar funcionan los dos a la vez).
Alguna idea de donde tocar al menos para volver a casa???
Gracias de antemano

cambia las escobillas del motor de arranque, pues a mi me paso lo mismo y me volvi loco mirando hasta los reles, me hacia lo mismo con los intermitentes y las luces. espero que te vaya bien.

8-)escobillas del motor de arranque sin lugar a dudas, prepara unos 85 euros en cualquier taller que no sea BMW o si las cambias tu 13 euros de las piezas.

Saludos 8-)

Ayer arrancó para volver a casa ::). Después haciendo unas pruebas en el garaje también funcionó, pero las luces a veces es como si se cayeran o parpadearan cosa que también deben hacer en marcha a veces (me dí cuenta por el reflejo del faro en un coche).
Perdón por mi ignorancia pero, una vez en marcha la moto, si las luces parpadean o al pusar un intermitente se enciende el contrario o los dos y cosas similares, puede seguir siendo de las escobillas o descarto esto y me pongo como loco a buscar alguna conexión de la piña o del cuadro de mandos (como antecedente os diré que hace unos dos años el cuadro me dio problemas: se caía el velocímetro y algunos testigos no funcionaban. Lo arreglaron y sin problemas hasta ahora).
Gracias.

Son las escobillas seguro. A mí me pasó lo mismo y gracias a Wicom lo comenté en mi taller y salí con la moto reparada.

Este párrafo está sacado de su página web http://www.bmw1100.galeon.com/index.html y es bastante clarificador del fallo de tu moto. Es más, los síntomas son los mismos.

1.- El fallo eléctrico típico de las motos de la serie K:

Puede ocurrir que circulando primero comiences a ver en tu moto parpadeos en las luces y la iluminación del cuadro de relojes y que los intermitentes fallan.
Posteriormente se produce apagón total de luces y claxon sin que el motor se detenga, salvo que tu lo quieras. Quizá revolucionando el motor consigas que alguna luz se encienda tímidamente para apagarse luego de nuevo.
También puede ser que al intentar arrancar el motor oigas que entra en funcionamiento la bomba de gasolina, pero no gira el motor de arranque. Tal vez oigas entrar el relé de arranque todo lo más. Sólo podrás arrancar el motor "a empujón".

Si además compruebas el buen estado del relé de arranque, de las bombillas, los fusibles, la batería, la correcta conexión del conector de la unidad de encendido (centralita) y los cables se encuentran en aparente buen estado...
Entonces la solución pasa por sustituír las escobillas del motor de arranque. Pues a consecuencia de su excesivo desgaste se produce una derivación eléctrica que perjudica al resto de los circuitos eléctricos de la moto.

Por cierto, tengo la página de Wikom en "Favoritos" porque es de lo mejorcito que hay en internet.

V´sss

OK. Muchas gracias por la ayuda. Y la página de Wicom en favoritos ;).
Un saludo

hola, ya se lo comente a alfelis pero por si acaso:
piensa que cuando haces pruebas cobn el motor en marcha, el ventilador no funciona igual que las luces. posible recalenton
acsial

Atrás