Problemas arranque K-75 RT 91

garrancho3

Arrancando
BUenas ante todo, soy nuevo (en el foro) con la K-75 nos presentaron en noviembre del 91 y desde entonces hemos estod juntos. tengo un problema con la actual, os cuento:

De ruta este més de agosto por tierras extremeñas, regresando a Madrid, estuve en una retención y me dió un subidon de temperatura, (el chivato se encendió máximo 1 minuto) despues coji velocidad y se apagó. De vuelta a casa y puesto que tenia que hacer algunas cosillas a la moto (ruedas, aceites), comprobé que el ventilador se encontraba quemado. He comprado otro en buen estado lo he colocado y aprovechado para cambiar el liquido refrigerante, arranco la motocicleta y como una seda pero a los 5 minutos de estar arrancada se para no pudiendo arrancarla.

1º) Bomba de gasolina funciona correctamente y por supuesto tiene gasolina el depósito.
2º) Bateria a tope de carga.
3º) Comprobados todos los reles y fusibles.
4º) A las bujias le llega chispa y se inyecta gasolina en el cilindro.
5º) Las bujias no tienen aceite y dan buena chispa.
6º) El Filtro del aire cambiado.

Alguien por hay me puede comentar más que hacerle para poder solucionar el problema. Gracias.

Un minuto se me antoja demasiado tiempo con el motor a tan alta temperatura...mucho tiempo

Pueden haver pasado algunas cosas, nada buenas ó no ser nada. Pero por tu diagnostico previo de que todo parece estar OK, lo primero que deberías es comprobar la compresión que tienes en los cilindros

Observa tambien ahora, si el vaso de expansión se te ha llenado de refrigerante y no ha vuelto al enfriarse...señal de que la junta de la culata podría haberse dañado

saludos

Gracias por la respuesta, bien hoy la ha mirado el mecánico y al parecer se trata de un buen calentón que a afectadoa a alguna valvula.
Hemos quitado el tubo de escape y para nuestra sorpresa ha saklido gran cantidad de gasolina , con el fusible de la bomaba quitado hemos dado al arranque hasta desahogar la moto, limpieza de bujias y colocación del fusible de la bomba, ha arrancado pero otra vez se ha parado.

La cuestión es la siguiente al encontrarse quemado el electroventilador desde Dios sabe cuando, la temperatura puede haber oscilado entre los 90 y 100 grados sin que por ello se encendiera el testigo y por eso circulando a esas temperaturas ha terminado por pasar factura.

Mañana intentare saber una segunda opinión del servicio oficial, y si se confirma lo anterior pues tengo dos opciones en mente.

1º) Reparar el motor (tiene 163000 kms).
2º) Directamente cambiar el motor por otro de repuesto (35000 kms).

Con la respuesta del servicio oficial veré que solución le doy, ya os contaré. Saludos.

Atrás